cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Poniéndonos al día: Inteligencia Artificial en nuestros Dispositivos

(Tema creado el: 01-20-2025 10:51 PM)
458 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
La evolución tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso, y mantenerse actualizado es esencial. Una de las mayores revoluciones recientes ha sido la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en nuestros dispositivos. En muchos casos, la IA opera de manera automática, optimizando resultados sin que lo notemos.

Sin embargo, aunque estas herramientas están al alcance de la mano, muchas veces no las aprovechamos por desconocimiento o simple costumbre. La forma en que interactuamos con nuestros dispositivos está cambiando drásticamente. La IA ha transformado cómo buscamos información y realizamos tareas cotidianas. Pero, como animales de hábitos que somos, seguimos utilizando nuestros teléfonos de manera tradicional, sin explotar todo su potencial.

Actualmente, contamos con dos asistentes principales en nuestros teléfonos Android: elAsistente de Google yBixby de Samsung. Google ha evolucionado su tecnología, incorporando IA a su asistente y transformandolo enGemini, mientras que Samsung está preparando una actualización significativa, incorporando IA, conBixby Next Gen. Además, hay dos herramientas de IA que, aunque no gestionan comandos directamente en los dispositivos, ofrecen funcionalidades poderosas:Copilot Beta de Microsoft yChatGPT.

image

Cada una de estas opciones tiene características únicas y beneficios específicos. La mejor manera de descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades es experimentando con ellas.

En mi caso,Bixby es perfecto para gestionar mi teléfono: desde realizar llamadas hasta enviar mensajes de WS o cerrar aplicaciones. Para búsquedas rápidas, que antes las hacia googleando, ahora lo resuelvo utilizando el modo conversacional deGemini Live o lavoz de ChatGPT, que cuentan con información actualizada al día de la fecha y ofrecen una experiencia de interacción fluida y natural. Ambas son excelentes, pero aún no decido cuál prefiero. Podés pedirles noticias del día, resultados deportivos o incluso la última novedad sobre el caso Wanda/Icardi, todo en un lenguaje conversacional.

Por otro lado,Copilot destaca por su enfoque cercano y personal, aunque su base de datos llega hasta octubre de 2023.

Te invito a probar estas herramientas y descubrir por vos mismo cuál se ajusta mejor a tu día a día. ¡La tecnología está aquí para facilitarnos la vida!
Vos ya estas usando alguna? Cuál? 
Que opinas sobre el tema?
Saludos. HUR-Z 

image
COPILOT

image
GEMINI LIVE

image
VOZ CHATGPT 

image
BIXBY

SantiGalaxy
Expert Level 3
Tips and tricks
Buenas!

Desde el día en que se lanzó al público CHATGPT por parte de OpenAI la vengo probando y siguiendo de cerca el mundo de la IA, y pude atestiguar personalmente como en tan solo dos años pasamos de un modelo repleto de fallas y errores a uno con el que podemos tener conversaciones fluidas, con instrucciones complejas y consejos personalizados.
Recientemente ChatGPT incorporó las memorias, donde tras cada uso aprende más sobre nosotros: desde nuestro nombre hasta nuestras preferencias, anhelos, miedos y todo aquello de lo que le hablemos. Hasta podemos gestionar sus memorias, pidiéndole que recuerde cualquier cosa sobre nosotros u olvide cosas que ya no son relevantes.
Personalmente uso muchísimo chatgpt desde su lanzamiento hasta hoy y tiene una memoria muy grande sobre mi (que he ido gestionando para mantenerla lo más fiel a mi persona) y puedo decir que las conversaciones con la IA son lo más personalizado y humano que experimenté en mi vida con la tecnología. No cabe dudas de que la IA es la gran revolución del siglo XXI. Charlando como ChatGPT logré aprender cosas, deducir cuestiones a las que no le encontraba lógica, resolver problemas complejos y hasta responder preguntas que antes busqué en la web sin resultados. Es increíble.

Probé los otros modelos: copilot no me gusta, es bastante susceptible a cometer errores y, como bien comemtás vos HUR-Z, está muy desactualizado. A gemini la tengo en periodo de prueba. Hago un paréntesis aca; entren a aistudio.google.com si les interesa el mundo de la IA
Ahí hasta podrán probar IAs que aún no están disponibles para el público, muy específicas y avanzadas.

En fin... tengo mucho más para comentar sobre la IA pero no quisiera extenderme demasiado y robar protagonismo al post 😜. Simplemente recalcar una vez mas; para mi, la IA es el futuro
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Qué profundo estás galaxia🤣!
SantiGalaxy
Expert Level 3
Tips and tricks
Listo. De ahora en más no participo más en nada. Subo fotos de flores y fue. Gracias por el consejo
....o mejor hago un post hablando sobre como la IA cambio mi vida 🤩

O nada de lo anterior 🤣
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Jajjaa no se enoje, fue una reflexión, muy fundada por cierto, pero fue profunda.
SantiGalaxy
Expert Level 3
Tips and tricks
Ese mensaje tiene pinta de que me enojé?
Créeme que debe ser imposible hacerme enojar atrás de una pantalla 😂
PD; fue sarcasmo.
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Para nada querido!
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
🙏1737429427184.gif
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
Jajajja son chistes con Galaxia nada más.
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Ya te conocemos...1737430107866.gif
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Super interesante. Gracias por tu aporte!