cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Qué son las llamadas WiFi y cómo habilitarlas en su teléfono?

(Tema creado el: 11-27-2023 11:37 AM)
1131 Visitas
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
¿Qué son las llamadas WiFi y cómo habilitarlas en su teléfono? 

No permita que las señales celulares irregulares se interpongan en su camino y en sus llamadas 

image
-Las llamadas por Wifi son la forma más moderna de hacer una llamada telefónica- 

La forma tradicional de hacer una llamada por teléfono celular es que su teléfono haga ping a la estación-base más cercana a la que esté, su voz y la voz de la persona con la que está hablando, 'vuelan' por el aire a través de las ondas de radio. 

Sin embargo, puede haber ocasiones en las cuales la señal entre su teléfono y la estación base es débil o congestionada o inexistente. 

En esas situaciones, las llamadas wifi pueden ayudar

Utilize el wifi de su confianza para navegar la web, transmitir vídeo y en general, permanecer en línea para hacer llamadas al celular también. 

Dependiendo de su proveedor, podría manejar otros tipos de comunicación que generalmente se manejan en una red celular, como SMS. 

Desde la perspectiva del usuario no hay mucha diferencia, pero significa que puede mantenerse en contacto con las personas de lugares donde la señal celular sea irregular, pero la señal de wifi es fuerte. 

Éso podría ocurrir en cualquier lugar, desde su sótano hasta el piso de un centro de conferencias o hasta una remota cabaña junto al lago que hubiese reservado. 

Ésto es lo que implican las llamadas wifi y por qué es posible que quiera habilitarlas en su dispositivo. 

Aunque tomó un tiempo llegar a ésto, actualmente las llamadas por wifi están disponibles en casi todos los teléfonos y operadoras. 

¿Cómo funcionan las llamadas wifi?

Si bien las llamadas por wifi funcionan prácticamente con normalidad para los usuarios, las operadoras tienen trabajo que hacer en el otro extremo. 
Toda la información que normalmente se enviaría a través de una red celular, al igual que la identidad de su dispositivo y su número de celular, deben transmitirse en su lugar a través de wifi y, si está hablando con alguien que está en una red celular en lugar de una red wifi, entonces eso también debe ser manejado. 

Las llamadas Wi-Fi se basan en el mismo tipo de tecnología de Voz sobre IP (VoIP) que sustentan herramientas como Skype y Google Meet. 

Los 'datos' que viajan a través de Internet funcionan de manera diferente a la 'descarga de archivos', consumen mucho y funcionan en tiempo real, por lo que es necesario hacer varias compensaciones para adaptarse a las condiciones de la red. 

En una llamada de voz, es más importante obtener datos continuamente canalizados, incluso cierta fidelidad se puede perder, mientras que con la descarga de un archivo , la transferencia debe ser 100% precisa, incluso si lleva más tiempo. 

image
-Se requiere algo de trabajo por parte de su proveedor para que las llamadas wifi funcionen.Screenshot: įOS- 

Lo mismo ocurre en las redes celulares: 
las operadoras adaptarán la calidad de las llamadas en tiempo real para reflejar las condiciones de la red. 

Las redes Wifi pueden congestionarse y hacerse poco confiables del mismo modo que lo pueden ser las redes celulares; en realidad es una cuestión de cuál será la mejor opción para usted en cada situación, razón por la cual los teléfonos y los proveedores ahora ofrecen la opción. 

No se necesita software adicional y no se generan cargos adicionales

Hay algunas consideraciones adicionales en las que pensar: 
Es posible que esté compartiendo wifi en una cafetería o en un hotel con docenas de otras personas por ejemplo, lo que significa que el riesgo de que alguien intercepte su llamada es mayor. 
Mientras tanto, en el caso de llamadas de emergencia, es posible que su ubicación no se informe automáticamente con tanta precisión. 

Sin embargo en términos generales, el wifi es una opción que la mayoría de la gente querría tener activada. 

Cómo habilitar las llamadas wifi 

Antes de poder habilitar las llamadas por wifi, debe asegurarse de que su operador de elección lo admita (la mayoría ahora lo hace, incluidos los principales). 

Si sabe que puede usar llamadas wifi en su red, puede encontrar la función en los teléfonos Pixẹl yendo a Configuración y luego tocando Red e Internet. Toca Llamadas y SMS, y deberías ver el nombre de tu operador en la lista bajo el encabezado 'Llamadas Wi-Fi'; toca el nombre para habilitar la función. y elegir si la red wifi o celular se utiliza de manera predeterminada para sus llamadas. 

image
-Algunos dispositivos te permiten priorizar wifi incluso cuando tienes señal de celular. .Screenshot: Android- 

Al ser Android, el proceso puede variar ligeramente dependiendo del fabricante que hizo su teléfono. 
Si está utilizando un teléfono Samsung Galaxy por ejemplo, puede encontrar la función tocando Conexiones desde la pantalla principal de Ajustes (Configuración): toca Llamada Wi-Fi para establecer Wi-Fi o Desactivado como prioridad, utilizando el botón interruptor para encenderlo o apagarlo. 

Si está en un ịPhonẹ, abra Configuración en įOS y luego elige Celular y Llamadas Wi-Fi; desde aquí puede activar o desactivar la función, y éso es todo lo que hay que hacer; La llamada por wifi podrá ser usada cuando la señal de celular no esté disponible; a diferencia de Android, no hay una opción para predeterminar las llamadas wifi siempre que esté en una red wifi (independientemente de la intensidad de la señal del celular). 
4 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Está configuración es fundamental! No solo no se pierden llamadas, sino que ayuda a qué el teléfono no consuma más batería buscando una mejor red. Gracias por el posteo.
Choni23
Active Level 6
Tips and tricks
Buen día, gracias por compartir el articulo. Tengo una consulta, dado que muchas veces estamos conectados a redes públicas, el llamado efectuado o recibido por WiFi no sería "menos privado" que un llamado regular a través del operador del servicio? Y se puede configurar el teléfono de forma que sólo realice llamadas por WiFi cuando se está conectado a una red privada, por ejemplo, la de la casa u oficina que el celular reconozca? Gracias y saludos
0 kudos
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Buena info, yo siempre lo tengo activado
0 kudos
THCP
Active Level 6
Tips and tricks
Yo no la uso, con mi proveedor de servicio funciona excelente casos como el interior,. Según el proveedor y la llamada WiFi es un gran problema de inseguridad para nuestros dispositivos.
Ya que también roban datos mediante apps por llamadas WiFi!
Buen aporte igual🤟
0 kudos