cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Saliendo de la zona de confort.

(Tema creado el: 12-04-2024 02:33 PM)
33 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
Nuestros teléfonos avanzan en funciones año tras año y nosotros seguimos interactuando con el mismo de la misma manera de siempre. 
¿Y si intentamos de salir de la zona de confort y probamos usarlo de una manera distinta?
La verdad yo con las funciones de IA no me enganche. No le encuentro mucha utilidad en el día a día.
Pero si estoy intentando usar cada día más bixby, el asistente de google y chat GPT.
Por ejemplo tengo configurado al presionar el botón de inicio que se dispare bixby.
Al tocar 2 veces botón volumen +, se dispara chat gpt x voz. Y haciendo el gesto de la diagonal, aparece el asistente de google.
Dependiendo que necesite, uso uno u otro.
Esto si me esta siendo de utilidad y es realmente una manera mucho mejor para interactuar con nuestro dispositivo. 
Por ejemplo estoy usando mucho bixby, que además en el flip me da el extra de poder usarlo desde la pantalla de cubierta sin necesidad de abrir el celular. 
También, escribo cada vez menos en el celular, cada vez le dicto más por voz.
Acá les dejo algunos de los comando que uso diariamente, con solo tocar el botónde inicio y decirlo. Quizás alguno se anime a probarlo.
Tienen algún otro comando de bixby o del asistente al que le den utilidad?
Saludos
HUR-Z

Hacer cuentas: por ejemplo
Calcular: 140.000 + 21% 

image

Enviar WhatsApp: por ejemplo:
Enviar un whatsapp a Samsung dot diciendo le llegaron las fundas para el Samsung fold 6

image

Llamar por telefono: 
Llamar por teléfono a Samsung dot

image

Cerrar todas las aplicaciones.

Voz a texto: En cualquier lugar donde se pueda escribir, si uno toca el botón de bixby, se abre para dictarle y empieza a escribir. Por ejemplo acá, en WS o un email.

Pronóstico del tiempo:

image

Agenda: y nos dice los próximos eventos agendados.
 Establecer un evento: 

image

Llevarme a: y se abre maps para indicarme el camino.

Abrir (y el nombre de la app).

Comenzar a grabar. Y comienza a grabar el audio.
Comenzar a filmar.
Sacar foto.
Tomar una nota: y la guarda en Samsung note.

image

Alarma a las:
Temporizador de ... minutos:

image

Reproducir música en Spotify.

30 Comentarios
User_2024
Active Level 10
Tips and tricks
Que buena publicación HUR-Z, gracias por compartir tus experiencias!!!
User_2024
Active Level 10
Tips and tricks
En lo personal, las he ido probando a casi todas en el momento de su aparición, pero no incorporé ninguna a mi rutina cotidiana todavía
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Cuesta, pero una vez que queda incorporada a la rutina habitual, se aprecia. Mucho.
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
🫂
SantiGalaxy
Expert Level 2
Tips and tricks
Cuantas funciones útiles que desconocía!! Voy a poner algunas en uso.
En mi caso uso muy seguido ChatGPT (más que nada GPT4o y el modelo de voz avanzado) para ampliar información sobre ciertos temas o estudiar. Me es muy útil

Gracias por compartir estas funciones HUR Z 🙌🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
💪🏻. Es excelente. Dependiendo que se necesite, tenemos que pensar a quien recurrir para una mejor respuesta o ayuda.
jlocatell
Expert Level 1
Tips and tricks

una bien facilita y que resuelve un monton: los atajos de texto del teclado

HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Como es eso? En que teclado lo usas?. Lo que si uso mucho es fijar textos en el portapapeles del teclado, para usar en respuestas a consultas por ws.
SantiGalaxy
Expert Level 2
Tips and tricks
Yo tengo fijada mi explicación de como hacer wipe caché partition para pegar acá en members 😂