cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

⚠️⚠️ Cuidá tus oídos con esta función Exclusiva de Samsung

(Tema creado el: 05-27-2025 04:57 PM)
136 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image

¡Hola Members💙!

En los últimos años, el uso de auriculares de todo tipo se ha vuelto algo muy común, habiendo personas (entre las cuales me incluyo) que los usan a diario e incluso lo hacen por varias horas seguidas.

El problema es que estos dispositivos emiten sonido muy cerca de nuestros tímpanos, evitando que el sonido circule y se atenúe con el aire como sucede naturalmente con todos los sonidos. Como consecuencia, y debido al uso prolongado y con alto volumen, a mediano y largo plazo pueden aparecer problemas de audición que van desde trastornos leves, como el Tinnitus o zumbido en los oídos, hasta enfermedades severas como hipoacusia permanente

Para evitar estos problemas y garantizar el uso seguro de nuestros auriculares, los teléfonos y tablets de Samsung incorporan una función llamada monitor de volumen, que mide constantemente a qué volumen escuchamos para que podamos hacer un seguimiento de nuestro volumen de escucha y avisarnos si excedimos el límite seguro.

Funciona siguiendo los lineamientos de la OMS sobre exposición a distintos niveles de sonido medidos en decibeles (dB) y funciona con todos los tipos y marcas de auriculares, si bien es mas preciso con los propios de la marca.

¿CÓMO SE A QUE VOLUMEN ESTOY ESCUCHANDO?
A continuación les dejo unas capturas ordenadas paso a paso para que puedan consultar el monitor de volumen, ya que tal vez muchos de ustedes desconocen esta función

image
1. Al activar Bluetooth, tocamos la rueda dentada 

image
2. Nos desplazamos hasta el final y tocamos en "tipo de dispositivo de audio". Seleccionamos auriculares 

image
3. Tocamos en "Monitor de volumen"

image
5. Acá podemos ver si nuestro volumen de escucha es normal o algo. Si tocan sobre la "i" arriba a la derecha pueden ver qué se considera normal por la OMS y a partir de cuánto es volumen alto

Esto es todo por hoy, Members. Un posteo breve pero que creo que puede ser necesario a fin de disfrutar nuestros auriculares con precaución. ¿Ustedes conocían esta función? ¡los leo en comentarios!
7 Comentarios
Diegomarant
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Santy muy buen informe, lamentablemente yo llegué tarde ya que soy beneficiado por un hermoso y en ascenso tinitus, dado a mi anterior actividad de DJ por eso todos tienen que tener mucho cuidado con la musica fuerte, ya que esta afeccion no tiene cura.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias por comentar y compartir tus vivencias Diego. Como bien mencionás, es fundamental prevenir esta afección ya que de aparecer nos acompañará toda la vida.
Un saludo 🙌🏻
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

🔝🔝🔝🔝 Increíble post, Santi! 

SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias 🙌🏻🙌🏻
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Interesante comentario, expuesto con minuciosidad, que se estima debe ser responsablemente tenido en cuenta por quienes utilizan cotidianamente y con elevado volúmen sus auriculares. Muy gentil por hacer hincapié en este tema.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Un placer haber aportado.
Muchas gracias por comentar 🙌🏻
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
.1748394224780.gif
0 kudos