cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 14 de enero... un día como hoy

(Tema creado el: 01-14-2023 06:50 AM)
234 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1876 - GRAHAM BELL. El científico e inventor británico Alexander Graham Bell patenta el teléfono en Boston, Estados Unidos, a pesar de que este aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci.
 
1897 - MATTHIAS ZURBRIGGEN. El andinista suizo Matthias Zurbriggen realiza la primera ascensión al cerro Aconcagua, la montaña más alta de América ubicada en Mendoza (Argentina), llegando a los 6.960 metros.
 
1898 - LEWIS CARROLL. Fallece a los 65 años el escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, autor de la novela “Alicia en el país de las maravillas”, su obra más destacada.
 
1924 - GUY WILLIAMS. Nace en New York, Estados Unidos, el actor Guy Williams conocido popularmente por su papel de Diego de la Vega en la serie “El Zorro”. Williams residió en la Argentina durante la década del setenta.
 
1943 - "PUMA" RODRÍGUEZ. Nace en Caracas, Venezuela, el actor y cantante José Luis Rodriguez, conocido popularmente como "El Puma". Entre sus éxitos se encuentran temas como “Dueño de nada” y “Agárrense de las manos”.
 
1957 - HUMPHREY BOGART. Fallece a los 57 años en California (EE.UU.), el actor Humphrey DeForest Bogart, una de las estrellas masculinas más importantes de los primeros cien años del cine estadounidense.
 
1969 - DAVE GROHL. Nace en Ohio, Estados Unidos, el músico, compositor y vocalista David Eric Grohl, guitarrista de Foo Fighters y baterista del grupo Nirvana.
 
1978 - ÚLTIMO RECITAL SẸX PISTOLS. Tras una accidentada gira que marcó también el fin de la banda, Sẹx Pistols se presenta por última vez en vivo en el Winterland Ballroom, ubicado en San Francisco, Estados Unidos.
 
1991 - BILLY IDOL EN ARGENTINA. El músico William Michael Albert Broad, más conocido como Billy Idol, se presenta en el estadio de River Plate, en la ciudad de Buenos Aires. Ese mismo día, Idol compartió escenario junto a Joe Cocker y ambos, 7 días después, tocarían con Prince.
 
1995 - MARADONA DT DE RACING. El astro Diego Maradona debuta como técnico del club de Avellaneda, en un torneo de verano ante Independiente. El partido resultó un empate sin goles.
 
2014 - JUAN GELMAN. Fallece a los 83 años en México el escritor Juan Gelman, uno de los grandes poetas de habla hispana. En el año 2007, Gelman fue ganador del premio Miguel de Cervantes.
 
2023 - DÍA DE LA LÓGICA. Se celebra en todo el mundo el Día de la Lógica, con el objetivo de promover y visibilizar su importancia para el desarrollo de la ciencia y la innovación.
 
 https://youtu.be/IwlLcTWr3Do

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:
https://www.telam.com.ar/notas/202201/580851-efemerides-14-de-enero.html


️ Anexo Ciencia y Tecnología
 Las citas más relevantes!!!

1914 - Nace en EE.UU. Thomas Watson Jr., 2do CEO de IBM.

1956 - El MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) presenta TX-O (Transistorized Experimental computer), primera computadora transistorizada. Es el primer paso en la miniaturización.

1968 - La Unión Soviética lanza la Soyuz 4.

1976 - Se estrena la serie de televisión “La mujer Biónica”.

1994 - En Estados Unidos, se presentan las primeras imágenes tras la misión espacial del telescopio Hubble.

2005 - El FBI anuncia que suspende el uso del sistema Carnivore, que estaba diseñado para monitorear los correos electrónicos y las comunicaciones electrónicas.

2008 - Microsoft es demandada por Opera por conducta anticompetitiva.

2009 - Nortel Networks Corporation, empresa multinacional productora de hardware, software y servicios para las telecomunicaciones, se declara en bancarrota.

2009 - Steve Jobs, en memo interno en Apple, anuncia que tomará un descanso de 6 meses. Luego se revelaría su enfermedad.

2010 - Relanzamiento de Bilibili, una página de alojamiento de videos de China.

2011 - En España, la empresa de transporte canaria Global emite un comunicado dando inicio a la implantación de la tarjeta sin contacto, experiencia pionera en ese país.

2020 - Finaliza el soporte de Windows 7 y Windows 10 Mobile.

2021 - Se lanza oficialmente el juego Lotus Reverie: First Nexus.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1601 - Se produce una quema de libros hebreos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, por orden del Papa Clemente VIII.
 
1696 - Los jueces de Salem hablan oficialmente sobre los errores y asesinatos cometidos en los conocidos como "Juicios de Salem" contra las supuestas "brujas".
 
1784 - Finaliza formalmente la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, gracias a la ratificación del Tratado de París entre EE.UU. y Gran Bretaña.
 
1809 - Inglaterra y España firman un acuerdo para luchar conjuntamente contra Napoleón, cuyos ejércitos habían invadido España.
 
1812 - Las Cortes de Cádiz (España) suprimen la horca.
 
1965 - Los primeros ministros de Irlanda del Norte y de la República de Irlanda se reúnen por primera vez después de 43 años.
 
1973 - Primer concierto de la historia transmitido vía satélite al mundo: el llamado "Aloha from Hawaii" de Elvis Presley.
 
1994 - Los presidentes de Rusia (Borís Yeltsin), Estados Unidos (Bill Clinton) y Ucrania (Leonid Kravchuk), firman en Moscú un acuerdo para eliminar todos los misiles nucleares estratégicos ex soviéticos.
 
Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Graham Bell todo un Chanta robándole el invento a otros. 🤦

Hermoso libro el de Alicia en el país de las maravillas 💖

Lastima que los Argentinos no supimos valorar más y darle más chances a Guy W.

Día de la Lógica ? 🤔

Al día de hoy lloro el fin de soporte del Windows 10 Mobile. Ahí la pifiaron pésimo los de Microsoft 🤦

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Comentarios
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
No está la chusma todavía?
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Siii!!! 🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Una más para la colección 🏅
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Esto esta fuera de ley, no vale asi 😒
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Quejate a los ambasador membrers gobierno policía heladerías mcdonald's etc
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
👮‍♀️👮‍♀️
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos dias!
El pumita, Ay Diosito santo, bajamela del cielo, no safabamos de bailar canciones de el en el cole.
Las primeras imágenes del Hubble.
2009 Steve Jobs.
1994 Rusia, Ucrania y Estados Unidos, deja vû???
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Vani!!!

Gracias por tu selección.
Sobre los 3 países que mencionas, me pareció lo mismo 🤔. Todo tiene que ver con todo... siempre la demostración del más poderoso contra el más débil. Y por supuesto, los yanquis entreverándose, para ver qué rédito político o financiero pueden sacar. Qué mundo de locos, no?

Muchas gracias por tu presencia, participación y el lujo de tus comentarios. Hasta 15/01, si Dios no dispone lo contrario.
👋🏻 🤓 👍🏻
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Son unos pocos, y los demás mirando de afuera rogando que no se encaprichen con algo nuestro.