cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 4 de marzo... un día como hoy

(Tema creado el: 03-04-2023 06:50 AM)
235 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1678 - ANTONIO VIVALDI. Nace en Venecia el compositor y violista Antonio Vivaldi, expresión del período barroco en la música clásica. Autor de “Las cuatro estaciones”, creó casi 800 obras, entre las que se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.

1811 - MARIANO MORENO. Fallece en alta mar, cuando viajaba a Europa, el abogado y periodista Mariano Moreno, ideólogo e impulsor de la Revolución de Mayo. Fue cultor de ideas liberales inspiradas en la Revolución Francesa, desde el cargo de secretario del primer gobierno patrio y director de La Gaceta de Buenos Aires.

1918 - GRIPE ESPAÑOLA. Se detectan los primeros casos de la “gripe española”, pandemia que durante dos años mataría a más de 40 millones de personas en todo el mundo. El brote de influenza virus A ocurrió sobre el fin de la Primera Guerra Mundial y su origen es un misterio.

1952 - ERNEST HEMINGWAY. En la ciudad cubana de Varadero, el escritor estadounidense Ernest Hemingway termina su novela “El viejo y el mar”, por la que ganó el Premio Pulitzer de 1953. La lucha solitaria y pertinaz de un pescador con un pez espada, se convertirá en una obra clave en la obra del escritor norteamericano y en un clásico de la literatura del siglo 20.

1965 - HERNÁN CATTÁNEO. Nace en el barrio porteño de Caballito el productor musical Hernán Cattáneo, uno de los DJ más importantes de la Argentina. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

1972 - JORGE ROJAS. Nace en Neuquén el cantautor, compositor y productor Jorge Rojas, quien formó parte del grupo de folclore Los Nocheros. Es autor de canciones como "No saber de ti", "Cuando se enferma el amor" y "Búscalo en tu corazón".

1974 - ARIEL ORTEGA. Nace en Jujuy el exfutbolista de River Plate y la Selección Argentina Ariel Ortega. Dueño de una gambeta indescifrable obtuvo seis campeonatos con River, entre ellos la Copa Libertadores 1996. Disputó tres mundiales con la Selección, en la que jugó 88 partidos y marcó 17 goles.

1999 - RACING CLUB. Se anuncia la quiebra y liquidación de todos los bienes de Racing Club, que siguió participando en Primera División de Fútbol argentino gracias a la movilización de sus hinchas. Pudo volver a ser campeón en 2001 y levantar la quiebra en 2008.

2018 - SERGUÉI SKRIPAL. El exespía ruso Sergei Skripal y su hija son envenenados con gas nervioso en Gran Bretaña. Skripal había sido condenado a 13 años de prisión por revelar al servicio secreto inglés (MI6) la identidad de espías rusos en Europa. El doble agente y su hija lograron salvar su vida.

2023 - DÍA DEL HERMANO. Se celebra el Día Nacional del Hermano en recuerdo de la religiosa católica Madre Teresa de Calcuta, símbolo de la solidaridad y el compromiso con el prójimo. En la mayoría de los países el día elegido es el 5 de septiembre, día en que falleció la religiosa.

2023 - DÍA DE LA OBESIDAD. Se celebra el Día Mundial de la Obesidad, destinado a conocer que la OMS fomenta soluciones prácticas para ayudar a las personas a alcanzar y mantener un peso saludable, llevar a cabo un tratamiento adecuado y revertir la crisis de obesidad.

2023 - DÍA DE LA INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Se celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, para resaltar el papel de los ingenieros en el desarrollo de la vida moderna, su administración de recursos naturales y servicios del ecosistema (en función de los cuales dependen la economía y la sociedad) y la atención muy especial por preservar los sitios históricos y culturales. 

2023 - DÍA DEL TENIS. Se celebra el Día Mundial del Tenis, instituido por la Federación Internacional de Tenis, para promover la difusión de este gran deporte de competencia individual y dobles.

https://youtu.be/3hNLsU5QNo0


Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1976 - Ell informático teórico estadounidense-taiwanés Peter Chen, presenta en ACM el Modelo de Entidad Relación (modelo ER).

1977 - La primera supercomputadora exitosa "Cray-1", es enviada a Los Alamos (Nuevo México, EE. UU.) para el diseño de armas.

1983 - Nace en Massachusetts (EE. UU.) Drew Houston, empresario de Internet y fundador de Dropbox.

1991 - Se lanza el videojuego Space Quest IV.

1998 - Microsoft, la compañía liderada por Bill Gates, decide modificar los contratos que obligan a muchos proveedores de Internet a ofrecer en exclusividad el software de navegación fabricado por su empresa.

2000 - Sony estrena la PlayStation 2, la videoconsola más vendida en la historia.

2007 - Estonia se convierte en el primer país en ejercer el sufragio por Internet.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1861 - Abraham Lincoln es investido presidente de los Estados Unidos.

1877 - Se presenta por primera vez la obra de ballet "El lago de los cisnes" , de Piotr Ilich Chaikovski, en el Teatro Bolshói de Moscú, con la coreografía de Julius Reisinger.

1906 - El tifus causa cuatro mil muertos en México.

1948 - Firma de un acuerdo entre Argentina y Chile por la soberanía de la Antártida, en el que ambos países se comprometen a actuar de común acuerdo en defensa del territorio.

1968 - El pintor Pablo Picasso dona en Barcelona, al museo que lleva su nombre, la serie de lienzos inspirada en "Las meninas".

1975 - Se celebra en Madrid la primera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, ciudad designada sede de la institución.

1979 - Ocurre la primera huelga total de futbolistas en la liga de fútbol española.

1989 - Se inicia en Londres una conferencia internacional para estudiar medidas de control en la producción de aerosoles que contienen CFC (clorofluocarbonos), que son una causa directa en la desaparición de la capa de ozono.

2001 - En Portugal, se hunde un puente sobre el río Duero al pasar un autocar y dos coches, causando la muerte a 77 personas. El puente unía las localidades de Os Ríos Y Castelo de Paiva.

2002 - El gobierno de Canadá autoriza la investigación con embriones humanos, pero prohíbe la clonación.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Vivaldi 💕 💕 💕 💖 💖 💕 💕
Está en mi top de música.

Mariano Moreno fallece o lo asesinan ??

Día del Hermano 👍👍👍

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola a Todos 👋👋👋
Vamos con un día más 🤩
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Una más por tempranero 🏅

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🤣
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen día! Hoy me quedo y celebro el día del hermano!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

A disfrutarlo a pleno con nuestros queridos hermanos... en mi caso somos 6 🥰

Muchas gracias por tu presencia y comentarios. Hasta 05/03, si Dios así lo dispone.
👋🏻🤓👍🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Que lindo 6! Me encantan las familias numerosas!
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Comparto la elección de Hurz. A celebrar el día de los hermanos
Que disfrutes un excelente finde Dany! 🫠💫1677939326318.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Mariana!!!

Me uno a la celebración. 🥂

Seguramente en tu casa habrá reunión de hermanos, así que a festejar sin empacho. 🥰

Que tengas también un hermoso fin de semana, querida Mariana. 😉

Muchas gracias por tu presencia y participación. Hasta 05/03, cuando Dios nos permita un día más para el reencuentro.
👋🏻🤓👍🏻
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
Buen día!
Hoy destaco el nacimiento de Vivaldi... estimo que "Las cuatro estaciones" debe ser música implantada en nuestro ADN, al igual que otras creaciones de Mozart, universal al género humano...
Mariano Moreno... siempre me pregunto qué hubiera sido de nuestra patria de no haber tenido temprana muerte...
Otra que el coronavirus... Europa salió de la Primera Guerra Mundial y llegó la gripe española que causó más muertes...
Hmmmm... cuántos ex espías o disidentes rusos terminan envenados con gas nervioso o polonio radiactivo...?
Feliz día del hermano! Los hijos únicos miramos de costado pero celebramos el recuerdo de Santa Teresa de Calcuta y su obra.
Feliz día también a todos los practicantes y simpatizantes del deporte blanco que tantas figuras nos ha dado...!
Cómo olvidar la venerable PS2...!
Saludos a todos, especialmente a los que tienen a hermanos!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola ChGr64!!!

Coincido con muchos de los puntos descriptos en tu crónica, en especial lo que planteas sobre Vivaldi y también sobre el tenis. 👍🏻👍🏻👍🏻

No tendrás hermanos sanguíneos, pero sí hermanos del corazón, a quienes querer como tales, así que a celebrar!!! ❤️

Muchas gracias por tu presencia y gran aporte. Hasta 05/03, si Dios nos lo permite.
👋🏻🤓👍🏻