cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 5 de noviembre... un día como hoy

(Tema creado el: 11-05-2022 07:14 AM)
393 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1904 - SOFÍA BOZÁN. Nace en Buenos Aires la actriz y cantante de tango Sofía “La negra” Bozán (María Sofía Isabel Bergero), figura legendaria de la escena porteña y pionera del teatro de variedades. Actuó en más de treinta películas, entre ellas "Puerto Nuevo" (1936), "Loco lindo" (1937) y "El patio de la morocha" (1951), donde se interpretó a sí misma.

1911 - JOAQUÍN C. SERANTES. Nace en Montevideo el relator y comentarista uruguayo de fútbol Joaquín Carballo Serantes, popularmente conocido como Fioravanti, considerado uno de los más destacados en Argentina. Ganó popularidad por sus transmisiones por las radios Splendid y El Mundo de Buenos Aires.

1918 - HOMERO EXPÓSITO. Nace en la ciudad bonaerense de Campana el poeta y letrista Homero Expósito, autor de célebres tangos como "Naranjo en flor" y "Farol".

1949 - MIGUEL CANTILO. Nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante de rock Miguel Cantilo, quien formó parte del popular dúo “Pedro y Pablo” y es el autor del clásico “La marcha de la bronca”.

1954 - ALEJANDRO SABELLA. Nace en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Alejandro “Pachorra” Sabella, quien dirigió a la selección argentina subcampeona en el Mundial de Brasil 2014. Surgió en River Plate y se consagró en Estudiantes de la Plata, donde como entrenador ganó la Copa Libertadores de América de 2009.

1959 - BRIAN ADAMS. Nace en Kingston (Canadá) el músico, compositor y cantante de pop rock Brian Adams. En más de 40 años de carrera lleva vendidos más de 100 millones de discos. Recibió dos condecoraciones de Canadá y una de la reina Isabel II de Inglaterra.

1975 - AGUSTÍN TOSCO. Fallece en Buenos Aires, a los 45 años de edad, el sindicalista marxista Agustín Tosco, miembro de la CGT de los Argentinos en representación del sindicato Luz y Fuerza. Fue uno de los principales actores del “Cordobazo”, como se llamó a la rebelión popular del 29 y 30 de mayo de 1969, desatada en Córdoba contra la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

2009 - FÉLIX LUNA. A la edad de 84 años fallece en Buenos Aires el abogado, escritor, historiador y compositor Félix Luna, fundador y director de la revista "Todo es Historia". Es considerado uno de los historiadores argentinos más importantes del siglo 20.

2012 - LEONARDO FAVIO. Fallece en Buenos Aires, a la edad de 74 años, el director de cine, compositor y cantante Leonardo Favio (Fuad Jorge Jury Olivera), autor de las películas "Juan Moreira", "Crónica de un niño solo" y "El romance del Aniceto y la Francisca", consideradas entre las mejores de la cinematografía argentina.

2013 - JUAN CARLOS CALABRÓ. A la edad de 79 años fallece en Buenos Aires el actor, locutor y humorista Juan Carlos Calabró, quien ganó gran popularidad en la televisión con sus personajes “Johnny Tolengo”, “Aníbal” y “El contra”.

2022 - AVIACIÓN CIVIL. Se celebra el Día Nacional de la Aviación Civil, en recuerdo de la fecha de 1877 del natalicio de Aaron Félix Martín de Anchorena, primer argentino en realizar un vuelo en globo aerostático.

https://youtu.be/9WGTIHaYaJc

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1605 - Guy Fawkes es capturado por intento de magnicidio. Su rostro es hoy es el logo de Anonymous.

1971 - Nutting presenta Computer Space, el primer videojuego comercial. Se jugaba con monedas de 25 centavos.

1999 - En Estados Unidos, el juez Thomas Penfield Jackson, declara que la compañía Microsoft está en una posición de monopolio en el mercado de sistemas operativos de computadoras personales.

2003 - Red Hat anuncia que no producirá nuevas versiones de Red Hat Linux.

2003 - El gobierno chino anuncia el desarrollo de un sistema informático basado en Linux, como alternativa a Windows de Microsoft Corp.

2004 - El Gobierno de España presenta el supercomputador más potente de Europa hasta la fecha, llamado "MareNostrum 1". Fue construido por la compañía IBM y ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) de Barcelona.

2007 - Una amplia alianza de empresas tecnológicas y de telefonía móvil, se unen para formar la "Open Handset Alliance" y anunciar el desarrollo de Android, la primera plataforma verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles.

2009 - Después que la empresa Facebook alertara acerca de una intrusión de la CIA entre sus usuarios, la agencia de inteligencia compra una empresa de tecnologías con capacidad para vigilar acontecimientos en la red.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1414 - Se inicia el Concilio de Constanza en Suiza, para poner fin al Cisma de Occidente, o división que se produjo en la Iglesia católica al disputarse la autoridad pontificia por varios obispos.

1530 - Ocurre la Inundación de San Félix (o Sábado maléfico), en la que las aguas anegaron extensos territorios de Flandes y Zelanda (Países Bajos), causando más de 100.000 muertos.

1639 - En Boston (Estados Unidos) se funda la primera oficina postal de ese país.

1911 - En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Jorge Newbery, pionero de la aviación en ese país, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo aerostático Buenos Aires hasta los 5100 metros.

1914 - En el contexto de la Primera Guerra Mundial, Francia, Reino Unido y Rusia declaran la guerra al Imperio otomano.

1975 - El futbolista de Países Bajos, Johan Cruyff, es premiado con el Balón de Oro, que lo acredita como el mejor jugador de Europa.

1982 - Se inaugura la central hidroeléctrica Itaipú, en la frontera entre Paraguay y Brasil, que hasta esta fecha es la mayor del mundo.

1994 - El ciclista suizo Tony Rominger bate el récord de la hora, con 55,29 km. El récord anterior, también estuvo en su poder, con una marca de ese mismo año.

1999 - Finaliza la V Conferencia Internacional del Clima, en Bonn (Alemania), con el objetivo de establecer normas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

2004 - La revista Nature publica el descubrimiento de una proteína, que regula la proliferación de las células madre sanguíneas e interviene en la conservación de su integridad, lo que es importante para la investigación contra el cáncer.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Una vez leí sobre Jorge Newbery, muy interesante su vida y lo que logró para los argentinos.

Juan Carlos Calabró, que momentos de alegría me regaló, mi personaje favorito "el contra" 🤣🤣🤣

Ver la solución en mensaje original publicado

22 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Hoy me quedo con el recuerdo de Juan Carlos Calabro y su humor sano y familiar. Cómo se perdió eso. Me parece a mi o hace años que ya no hay nada más de ese estilo en la tv?
Buen finde Danny!1667643706344.gif1667643734306.gif
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
No hay nada como Calabró y Carlitos Bala. Las sociedades cambian para mal o para bien.. (yo veo que hemos perdido muchos valores)
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola HUR-Z!!!

Calabró, un gran cómico al que se extraña un montón. Totalmente de acuerdo... se ha perdido el verdadero humor en la tele y hoy en día no queda nada original.

Que tengas también un buen fin de semana, junto a tu familia!!!
Gracias por pasar y dejar tus geniales comentarios. Será hasta 6/11, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Un pelotazo en contra!
1667644104237.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Gabyto!!!

Qué grandes personajes hacía Calabró!!! Un fenómeno 🤗 y en su momento, junto a Minguito, formaban una dupla imbatible. Te acordás del Topolino y La Milonguita? Una gloria.

Te dejo un video estelar, del Contra junto a nuestro Gran Carlitos Balá... ambos deben estar alegrando los cielos. ♥️

https://youtu.be/QA4zoS5PJAo

Muchas gracias por tu presencia y comentarios diarios. Será hasta 6/11, si Dios quiere.
👋🏻🤓👍🏻
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Una vez leí sobre Jorge Newbery, muy interesante su vida y lo que logró para los argentinos.

Juan Carlos Calabró, que momentos de alegría me regaló, mi personaje favorito "el contra" 🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!

Jorge Newbery fue un ejemplo en todos sus actos. Es recordado especialmente por ser el artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina. Y creo que la historia lo ha considerado... fijate todo lo que lleva su nombre (según Wikipedia):
• 12 escuelas
• 17 clubes deportivos
• 16 calles
• 7 avenidas
• 9 barrios
• 1 plaza
• 1 estación de tren

Y de Calabró, qué podemos decir? Toda una vida dedicada al buen humor argento. 👏🏻👏🏻👏🏻

Gracias por pasar y dejar tus aportes diarios. Nos encontraremos 6/11, si Dios así lo quiere.
👋🏻🤓👍🏻
VaniH
Expert Level 2
Tu Voz...
Buenos dias!! Yo me voy a quedar con Homero Expósito, aunque nació en Campana, supongo después debe haber vivido en mi Zárate ya que es reconocida ciudad del Tango y su inigualable Naranjo en flor.
Y también un poquito para Calabró, creci con él y ese sano humor, ya no se encuentran cosas asi en la tele de hoy. Cambiamos, evolucionamos pero yo creo que algunas cosas para mal. Y si pelado muchos valores quedaron en el camino. Buen finde a todos!!!
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Naranjo el flor! Que tangazo!