cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

✅️ 7 de octubre... un día como hoy

(Tema creado el: 10-07-2022 07:50 AM)
645 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1849 - EDGAR ALLAN POE. Fallece en la ciudad de Baltimore (Maryland, EE UU.), a la edad de 40 años, el escritor y periodista estadounidense Edgar Allan Poe, considerado el inventor del cuento policial, el renovador del género gótico y uno de los maestros universales del relato corto.

1930 - CARLOS MUGICA. Nace en Buenos Aires el religioso católico Carlos Mugica, referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y de los llamados “curas villeros”.

1939 - ENRIQUE PINTI. Nace en Buenos Aires el actor, humorista, escritor y director teatral Enrique Pinti, considerado uno de los precursores del stand up en la Argentina. Ganó cuatro premios Martín Fierro.

1952 - CÓDIGO DE BARRAS. La oficina de patentes de Estados Unidos concede a los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver, la primera patente del sistema de codificación de información o código de barras. Al principio se usó para identificar vagones de ferrocarril. En 1966 comenzó a usarse comercialmente.

1952 - VLADIMIR PUTIN. Nace en la ciudad de San Petersburgo el abogado Vladimir Putin, presidente de Rusia desde 2012. Fue miembro de la agencia de espionaje KGB y surgió en la política de la mano del expresidente Boris Yeltsin, luego de la disolución de la Unión Soviética.

1968 - THOM YORKE. Nace en el distrito inglés de Wellingborough el músico, cantautor y guitarrista británico Thom Yorke, vocalista y compositor principal de la banda de rock alternativo Radiohead. Es uno de los músicos británicos más influyentes.

1975 - OMAR NARVAEZ. Nace en la ciudad chubutense de Trelew el boxeador Omar Andrés Narváez, campeón mundial de la categoría mosca y supermosca entre 2002 y 2014, con 29 defensas exitosas del título. 

1989 - INDULTOS. El presidente Carlos Menem firma una serie de polémicos indultos a militares acusados de crímenes de lesa humanidad y a exguerrilleros. También indulta a los jefes militares condenados por la conducción de la guerra de las Malvinas y a los “carapintadas” de los tres alzamientos contra el Gobierno de Raúl Alfonsín.

1993 - DIEGO A. MARADONA. Tras su paso por el fútbol de España e Italia, el astro Diego Maradona regresa al fútbol argentino con la camiseta de Newell´s Old Boys, en un partido amistoso con el Emelec ecuatoriano, en el estadio Marcelo Bielsa, con victoria por 1-0 gracias a un golazo del “Diez”.

2010 - VARGAS LLOSA. La Academia sueca concede el Premio Nobel de Literatura al escritor peruano Mario Vargas Llosa, que se convierte en el primero en lengua castellana en recibir el galardón en veinte años. Vargas Llosa también recibió en Premio Cervantes (1994) y el Príncipe de Asturias de las Letras (1986).

2015 - BLATTER / PLATINI. El Comité de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol, suspende por 90 días al presidente de la organización, Joseph Blatter y al vicepresidente, Michel Platini, por presuntos casos de corrupción en el llamado “Fifagate”. Luego ambos recibieron ocho años de inhabilitación para ejercer como dirigentes de fútbol.

2022 - DÍA DE LOS CALVOS. Se celebra el Día Mundial de los Calvos, para concientizar sobre la salud del cuero cabelludo y reflexionar sobre una opción estética que ha evolucionado en las últimas décadas.


https://youtu.be/83BzGdT1p4s

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1806 - Se concede al inglés Ralph Wedgwood la patente del Papel Carbónico.

1954 - IBM presenta la IBM 608, primera calculadora comercial totalmente transistorizada.

1958 - En EE.UU., la NASA crea el proyecto Mercurio, primer programa espacial tripulado de ese país.

1959 - La nave Luna III (URSS) fotografía el lado oscuro de la luna.

2003 - Nokia lanza su teléfono móvil y el sistema de juego portátil basado en la plataforma Nokia Series 60, el N-Gage.

Fuente:


 Anexo Internacionales

-3761 - En este día comienza a contar el calendario hebreo, en el que según la tradición judía ocurrió la Génesis del mundo.

1571 - Sucede la Batalla de Lepanto, la mayor batalla naval de la historia moderna, entre la Liga Santa y el Imperio otomano.

1950 - Comienza la invasión del Tibet por el ejército de China.

1963 - El Huracán Flora toca tierra en Haití y en la República Dominicana, tras haber causado graves daños en la isla de Cuba, con un saldo de más de 7.200 personas muertas.

1975 - El presidente de EE.UU., Gerald Ford, firma la ley que permitirá que las mujeres puedan entrar en el ejército.

1978 - Se legaliza la comercialización y el uso de la píldora anticonceptiva en España.

1982 - Se estrena el musical "Cats" en Broadway, Nueva York (EE.UU.), que seguirá en cartel durante 18 años.

2001 - Los ejércitos de EE.UU. y del Reino Unido, inician los bombardeos contra objetivos talibanes en Afganistán, significando el comienzo de la Guerra de Afganistán, que finalizará el 15 de agosto de 2021, con la caída de Kabul a manos de los talibanes.

2008 - La Confederación Sindical Internacional, la voz de los trabajadores a nivel mundial, comienza a celebrar en este día la Jornada Mundial por el trabajo decente.

Fuente:


 Anexo WIKIPEDIA
Un día como hoy, en el mundo!!!

• Acontecimientos
• Nacimientos
• Fallecimientos
• Celebraciones



Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Imposible no festejar el día de los Calvos 🤣🤣🤣

Cómo dice el chiste
-¿Sabías que los pelados son siempre referencia en un Boliche? ...
- Por?
- Porque siempre en un boliche dicen . ¿Ves al pelado? Si! Bueno del pelado a la derecha 🤣🤣🤣

20220405_005911_31539_1649131151.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

29 Comentarios
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Imposible no festejar el día de los Calvos 🤣🤣🤣

Cómo dice el chiste
-¿Sabías que los pelados son siempre referencia en un Boliche? ...
- Por?
- Porque siempre en un boliche dicen . ¿Ves al pelado? Si! Bueno del pelado a la derecha 🤣🤣🤣

20220405_005911_31539_1649131151.jpg
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...

hoy es el día de los clavos???? ah no? perdón es la medicación

que tengas un bello día Pela

elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy buena 🤣🤣🤣🤣pelado-brillo.gif
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Igualito a mi 🤣🤣🤣 ¿Sos vos el que me hace masajes? 🤣🤣🤣
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Es igual a vos? 🤣 🤣 🤣 🤣 Tenés puesto esos auriculares tipo cascos que tanto querés 👍🏻 👍🏻 👍🏻. Te cuento que tengo unos así, de la marca Audiotecnica, de estudio y con ficha 6.1mm... se me gastó el adaptador y tengo que buscar uno de buena calidad (será difícil).Screenshot_20221007_120954_1000006781_1665155395.jpg
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Noooo, que bellos ❤️💛💚❤️💙
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Suenan lo más, pero necesitan potencia, porque la de los celulares no es suficiente 😃
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Pelado!!!
Sos el tempranero de hoy 😉 👍🏻

Grande Pela, FELIZ DÍA!!! Y que nunca dejes de tener ese humor tan espontáneo 🤣 🤣 🤣 🤣

Gracias por pasar y comentar. Nos encontramos en el post 8/10, si Dios así lo dispone 👋🏻 🤓 👍🏻IMG-20221007-WA0009_1000006737_1665146717.jpg