RizzoGroso
Active Level 8
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 02-18-2025 01:56 PM
Tu Voz...Hola👋
Una costumbre que tengo es interiorizarme y darle un sentido Ultra Profundo a las cosas 'simples' de la vida que quizás no le merezcan tanta profundización...
Esta obra por ejemplo:
Tiembla Pablo Picasso
Sin ningún tipo de información esa foto parece algo como nose, brillantina tirada en el piso... pero aparentemente en un patrón repetitivo y uniforme
Pero de que se trata esta foto que comparto? Que podría ser...
Textura 8bit?
Acaso pareciera ser algún tipo de textura 8 bit, tipo uno de esos juegos tipo pokemon de los 90?
MissingNo
Ruido?
O podría tratarse de el "Ruido digital" de una fotografía nocturna como el siguiente ejemplo:
Fotografía que saque de el sitio "fotolario" con fines ilustrativos
Estática?
O los más vintage optarían por su semejanza con la "estática" o "nieve" que aparecía en las teles de tubo cuando no se lograba sintonizar ningún canal de aire...
Y todas esas optimaciones hubieran estado bastante cerca... lo que realmente es la imagen que compartí se trata de:
GALAXY J2
Un error... la Falta de información es la causa de todos y cada una de las imágenes que mostré anteriormente
En el caso de el juego?
Un error en el juego retro, esos pixeles color pastel aparecían cuando el juego sufría un 'Bug', en ese juego cada pokemon tenía un número asignado, pero cuando no había ningún número (falta de informacion) aparecía el error Missing Number.
El caso "MissingNo", pueden buscarlo más a profundidad es muy interesante para los que estén adentrados en el tema tecnológico.
En el caso de las fotos con Ruido?
El ruido en las imágenes se genera cuando las configuraciones de una cámara son incorrectas para las condiciones de luz de la escena. Al realizar una exposición corta y quedar parte de la imagen subexpuesta, nuestro sensor tiene que interpretar esa información que falta, dando lugar al ruido.
En el caso de la 'nieve' en las teles de tubo?
Como sabemos esta estática aparece cuando queremos sintonizar un canal que no tenemos, como la tele no está recibiendo información por que ese canal no existe aparece la nieve/estática.
Como tipo anécdota y seguramente a más de uno le abra pasado que en la tele solamente teníamos Telefe, canal 13 y Televisión Publica Argentina en los canales de aire, y los restantes 97 canales eran una carrera por esta estática hasta dar vuelta el número.
Ahora a lo que me compete...
En el caso de el celular?
El mismo celular te lo está diciendo:
could not do a normal boot. Invalid KERNEL LENGTH!
-cita extraída de Xatakandroid para explicar de manera didáctica el concepto del 'kernel':
En palabras llanas, el Kernel se encarga de hacer de puente entre los componentes de hardware y las aplicaciones, con unos cuantos pasos intermedios. En el Kernel se encuentran los controladores para componentes como la pantalla, el audio, las cámaras integradas o la gestión energética.
Por lo que yo entendí, al celular ese Kernel se corrompió y no sabe que mostrar en la pantalla, le falta información y lo único que atina a mostrar en la pantalla es esa imagen que me gusta llamar "Arte Abstracto"....
Esperanza.
Todo este post viene por que prendi mi Galaxy J2 que presenta este error.
1 ves cada 2 meses masomenos, dedico 1 día a prender este celular y lo intento arreglar, así desde hace 4 años que contrajo este error.
Mira que intente de todo, primero las soluciones más comunes, ODIN Firmware y esas cosas, después cosas más rebuscadas, lo intente abrir... nunca pude... y ahora mismo después de tantos intentos la verdad me estoy quedando sin opciones dentro de las pocas opciones que tenia...
Supongo que ahora voy a tener que intentar con magia con macumba o alguna cosa de esas 🤷♀️🤷♀️ quien sabe por ahí revive...
Imagínate la desesperación que ahora mismo lo único que me queda es ver los colores bonitos que hace cuando trata de prender y no puede, osea el Ruido, Nieve, Estática, Granulado o el término correcto para decirle a los puntitos de colores que hace.
Pero lo que me parece raro es que hace "Diferentes Ruidos"
A veces entra a Modo Download normal:
A veces entra a Modo Download pero tira más informacion:
A veces entra a Modo Download pero con Granulado, y con el error ahí arriba:
A penas lo prendo me muestra el error en rojo arriba y pantalla en blanco
A veces Blanco con Ruido
A veces Negro
A veces no prende...
Pero esta ves prendió Negro con Ruido y esa variante nunca la había visto, a esto viene todo este post.
Una cosa re rara, yo tengo la esperanza de un día prenderlo y que vuelva a la vida... soñar no cuesta nada, y después de todo todos los celulares que arregle fueron a base de fe y esperanza.
Ahora si concluyó el post sobre falta de informacion, Ruido, Granulado, nieve, estática y obsesión J2.
Adiós 👋
Volveré... cuando alguna solución milagrosa realmente funcione y vuelva a tener un J2 funcional.
6 Comentarios
RizzoGroso
Active Level 8
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-18-2025 01:57 PM
Tu Voz...
⚠️
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
02-19-2025 06:57 PM - editado 02-19-2025 06:58 PM
Tu Voz...
@RizzoGroso Singular narración acerca del 'arte abstracto' y su relación con el ruido digital, el granulado, la estática, la 'nieve': los cuales implican falta de información.
Una 'justa medida' de obsesión a veces suele contribuir para llegar a alcanzar un probable resultado positivo, como en el caso de tu J2 disfuncional y fiel 'compañero' de viajes.
Se espera tu pronto regreso pero las soluciones milagrosas no existen, los resultados a veces son positivos otras veces no, sin embargo el mundo sigue girando.
Una 'justa medida' de obsesión a veces suele contribuir para llegar a alcanzar un probable resultado positivo, como en el caso de tu J2 disfuncional y fiel 'compañero' de viajes.
Se espera tu pronto regreso pero las soluciones milagrosas no existen, los resultados a veces son positivos otras veces no, sin embargo el mundo sigue girando.
RizzoGroso
Active Level 8
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-19-2025 07:42 PM
Tu Voz...
Pura y dura evidencia empírica, ciencia y conocimientos me hace falta para arreglar esa maquina, nada de milagros! entendido.
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-19-2025 08:01 PM
Tu Voz...
👍