cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Atajos S Pen 🖊

(Tema creado el: 11-02-2021 03:20 PM)
763 Visitas
micamo
★
Opciones
Tu Voz...

Hola Comunidad! Como siempre, espero que se encuentren bien. En esta oportunidad les traigo un post hablando sobre los atajos del S Pen. Hasta hace no mucho, los dispositivos que únicamente hacían uso del S Pen eran la línea Galaxy Tab y Galaxy Note, sin embargo, desde este año ese listado se amplió con la incorporación de la línea Galaxy S21 Ultra y hace poquito con los Galaxy Z Fold3, lo cual me parece MARAVILLOSO. Cabe aclarar que cada S Pen está asociado a una línea de dispositivos en particular a excepción del nuevo S Pen Pro que es compatible con todos los dispositivos que aceptan S Pen.

image

Cuando acercamos el S Pen a la pantalla de nuestro equipo, aparece un icono circular con un lápiz en su interior. Al clickearlo se despliega una variedad de herramientas (o atajos) a las que podemos acceder para utilizar nuestro S Pen. Estos atajos son personalizables pudiendo agregar o quitar funciones siempre que lo necesitemos. A continuación les dejo un listado con los atajos que me parecen más funcionales con su respectiva utilidad: 

image

• CREAR NOTA: Se abre una nueva hoja de la aplicación Samsung Notes lista para escribir. Super útil para cuando se quiere anotar algo a las apuradas.

image

• VER TODAS LAS NOTAS: Se abre la pantalla de inicio de la aplicación Samsung Notes permitiéndonos ver todas nuestras notas.

image

• SELECCIÓN INTELIGENTE: Permite seleccionar y recopilar contenido que se muestra en nuestra pantalla, incluido texto. También me parece claro a la hora de querer extraer solo una parte de lo que estamos viendo en nuestras pantallas.

image

• ESCRIBIR EN PANTALLA: Hace un screenshot del contenido que estamos visualizando en nuestra pantalla al momento de utilizar la herramienta y seguidamente nos deja realizar anotaciones sobre ella. A mi parecer, otra función de las más cómodas para el día al día. 

image

• DIBUJOS AR: Abre la cámara de Dibujos AR, con la que se puede grabar vídeos divertidos con escritura virtual o con dibujos en la cara o en cualquier otro lugar. Cuando la cámara reconoce una cara o un espacio, los garabatos seguirán el objeto mientras se mueve, y los garabatos en el espacio se fijarán en el mismo espacio aunque la cámara se mueva.

image

• TRADUCIR: Otra más para destacar. Como dice el nombre, sirve para traducir de un idioma a otro la palabra o texto que se selecciona con el S Pen.

image

• ESCRIBIR EN CALENDARIO: Se abre la aplicación Samsung Calendar en el mes en el que estamos y automáticamente nos permite realizar anotaciones con nuestra letra usando el S Pen. También muy práctica para cuando no nos dan las manos para anotar todos los eventos que tenemos.

image

• PENUP: Abre la aplicación PENUP, la cual es una aplicación específica para realizar dibujos y a su vez una red social ya que permite interactuar con otros colegas creativos. 

image

La verdad es que no pensaba que necesitaba un S Pen en mi vida hasta que lo tuve. Ahora no hago más borradores o anotaciones rápidas en papel sino que todo lo anoto en Samsung Notes, contribuyendo a la reducción del papel y cuidado del medioambiente. 

¿Ustedes usan el S Pen? ¿Quieren aprender alguna otra función en particular? ¡Los leo! 

firmaambassador1.gif

abri.pngbeneficios.jpgnoticiasyconsejos.gifayuda.png
6 Comentarios
Alfredeze
Active Level 8
Tu Voz...
Acabo de adquirir un Zflip 3 y no viene con Dex?
Tu Voz...
Hola Alfred! Lamentablemente el Z Flip3 no soporta Dex 🥲 En las especificaciones del modelo lo aclara: https://www.samsung.com/ar/smartphones/galaxy-z-flip3-5g/specs/ Saludos!
0 kudos
Alfredeze
Active Level 8
Tu Voz...
Estoy decepcionado. Soy viajante y en muchos lugares no hay wi-fi y conectaba mi celular a cualquier tv y usaba mi te como una computadora. Es lamentable que le saquen a los telefonos de gama alta funciones que traen los telefonos anteriores y que cambiamos para tener algo mejor y no parece ser asi. Gracias por responder
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Micamo

Cuando saco el Spen de mi celular Note 20 Ultra aparece el menú.

Donde hay que tocar para seguir con la pantalla que uno tenia antes de sacar el lápiz.???

No le encuentro una tecla escape como en una PC 😅Screenshot_20211103-070733_Samsung Members_10579.jpg
Tu Voz...
Hola Diego! En mi caso con tocar en cualquier parte donde no haya una opcion del menu (es decir apretando sobre las partes negras) me lo cierra. Espero que te sirva mi respuesta! Saludos
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Yeessssss.

A veces lo obvio es simple

Muchisiiiimass Gracias