cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cómo encontrar la contraseña del Wifi en Android

(Tema creado el: 06-05-2023 12:31 AM)
8378 Visitas
Rohpositivo
Active Level 10
Opciones
Tu Voz...

image


🟣La contraseña del WiFi es uno de esos datos que más protegemos como usuarios y por ende, también uno de los más buscados. Generalmente, cuando vamos a un lugar, debemos solicitar la clave para conectarnos y esta queda guardada en el dispositivo. Sin embargo, en caso de querer compartirla con alguien o conectar otro dispositivo, no la tendremos disponible. Pero no todo está perdido, hay una forma de encontrar la contraseña del WiFi en Android y aquí te la vamos a enseñar. Se trata de un procedimiento para el que no necesitarás aplicaciones de terceros y de dudosa procedencia. Para lograrlo, ocuparemos las funciones nativas de Android y una app que generalmente viene integrada en los móviles, por ser de Google.

🟣Si te preguntas que necesitas para llevar a cabo esta tarea, debes tener a la mano: El dispositivo que tiene la contraseña del WiFi. Otro móvil con Google Lens instalado. Lens es una aplicación creada por Google y que se ha encargado de explotar el potencial de la cámara del móvil. Se trata de una solución de reconocimiento de imagen, que analiza cualquier objetivo que enfoquemos para identificarlo y posteriormente, ofrecer resultados relevantes en el buscador. Esta app tiene la capacidad de escanear códigos QR, por lo que aprovecharemos esto y la característica de Android para generar estos códigos a fin de compartir las claves WiFi.

image
 
🟣Dentro de la sección de WiFi verás la red a la que está conectado el dispositivo y justo debajo verás que indica “Toque para compartir contraseña”. Al hacerlo, de inmediato se desplegará el código QR que necesitamos escanear. Así, nuestro siguiente movimiento será tomar nuestro otro dispositivo y abrir la app Google Lens. Luego, enfoca el código QR y toca el botón que está en el medio.

image

🟣Al cabo de unos pocos segundos verás el resultado en un pequeño panel en la parte inferior mostrando el nombre de la red y la contraseña. En ese sentido, solo tendrás que copiar la clave que aparece y guardarla para compartirla o usarla en el dispositivo que quieras. También resulta interesante mencionar que, hay instalaciones de Android en donde al generarse el código QR, se muestra inmediato la contraseña, justo debajo. Si este es tu caso, entonces no necesitarás el dispositivo adicional y tampoco ocupar Google Lens.

👉He podido comprobar que no es necesario disponer de dos dispositivos, pues generando el código para compartir y haciendo una captura de pantalla del mismo, podemos abrirlo desde el Google Lens instalado en nuestro móvil donde nos mostrará la clave. Luego crear una carpeta con contraseña en Samsung Notas, donde almacenar todas las password de Wifi que nos interese conservar.

7 Comentarios
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Quick Share con otro Galaxy
Rohpositivo
Active Level 10
Tu Voz...
🤜🤛
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por compartir. La del código QR es la utilizó y mas cómoda me resulta.
Rohpositivo
Active Level 10
Tu Voz...
🤜🤛
Rohpositivo
Active Level 10
Tu Voz...
He podido comprobar que no es necesario disponer de dos dispositivos, pues generando el código para compartir y haciendo una captura de pantalla del mismo, podemos abrirlo desde el Google Lens instalado en nuestro móvil donde nos mostrará la clave. Luego crear una carpeta con contraseña en Samsung Notas, donde almacenar todas los password de Wifi que nos interese conservar.
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Súper importante esta información 😮 genial 👏

Rohpositivo
Active Level 10
Tu Voz...
🤜🤛