cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Como limpiar los datos de una aplicación? | #TroubleshootingGalaxy | Moloco | #SamsungAmbassadors

(Tema creado el: 12-21-2020 11:42 PM)
650 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

pf-galaxy-s20-ultra-non5g-black-pc-main-1.jpg

 

¡Hola Members! Hoy les traigo un post donde les voy a explicar como limpiar los datos de una app en su Galaxy. Este es un procedimiento bastante normal para solventar problemas con varias apps.

 

Con este tema me gustaría inaugurar una serie de posts donde les voy a explicar algunos procedimientos muy comunes para solventar problemas sumamente cotidianos. Están basados en las respuestas a los problemas mas frecuentes que he dado a los Members de la comunidad durante los últimos meses. Además sirve para usarlo como referencia y no tener que escribir lo mismo multiples veces.

 

¿Por que limpiar los datos o el cache?

Primero que nada, antes de hacer prácticamente cualquier procedimiento de troubleshooting es importante preguntarnos el por que. Esto evita que cometamos errores y perdamos información personal en el proceso.

 

En este caso uno tiende a borrar la información de una app cuando la misma no funciona de manera correcta o queremos restaurarla a su estado inicial.

 

¿Cual es la diferencia entre los datos y el cache?

El caché es el almacenamiento temporal de un dispositivo, que retiene ciertos tipos de datos. El objetivo de esto es acelerar la rapidez y permitir una mayor fluidez durante la utilización de ciertas funciones de tu dispositivo, y al mismo tiempo, reducir la cantidad de datos que se procesan, consumen y descargan de la nube.

 

¿Nunca te paso de reiniciar el teléfono y notar que ciertas apps están mas lentas pero después la segunda vez que la abrís es mas rápido? ¡Es por el cache! Lo mismo pasa con las paginas web.

 

Generalmente no es necesario borrar manualmente el caché ya que Android y OneUI lo hacen por su cuenta de manera muy eficiente. Sin embargo, si una aplicación no funciona correctamente o no responde directamente esto podría llegar a ser una buena opción. 

 

Por otro lado, borrar los datos de la aplicación ya es algo mas complejo. Mientras que el caché se puede borrar con prácticamente ningún riesgo de perdida de información de la app, los datos son otra historia. Estos almacenan cosas como la configuración de la aplicación, las preferencias, etc. Borrar los datos de la aplicación los eliminará completamente.

 

La eliminación de datos restablece una aplicación a su estado predeterminado, lo que hace que funcione como la primera vez que se instalo e abrió. Hacer esto de por si ya borra el cache también. 

 

Y... entonces ¿Que datos se borran? Esto depende de aplicación, por ejemplo, borrar los datos de Netflix hara que se cierre tu sesión y se eliminen todas las películas y series descargadas en el dispositivo. Por otro lado, borrar los datos de la cámara simplemente eliminara las configuraciones, NO las fotos y videos.  Una buena referencia es mirar realmente cuanta data hay almacenada, si son unos pocos MB probablemente sean solo datos de cuentas y configuraciones, si ya hablamos de cientos hay mas información. De todas formas, hacer un backup si es posible, es buena idea.

 

¿Como lo hago? 

¡Es muy sencillo:

1. Abrí Ajustes

2. Entra al apartado de "Apps"

3. Busca y hace click en la app que deseas administrar

4. Ingresa en el apartado de "Almacenamiento"

5. Hace click en "Limpiar datos" o en "Limpiar cache"

 

NOTA: esto esta basado en OneUI 2.5, podría variar levemente en otras versiones ¡Podes preguntarme en los comentarios si no encontras como replicarlo en tu dispositivo!

 

¿Otras ventajas de esto?

En lo personal yo te recomiendo utilizar el administrador de datos de Cuidado del Dispositivo pero esto podría llegar a ser utilizado como método para liberar espacio. La eficacia es bastante limitada en mi experiencia.

 

¿Tenes alguna duda o sugerencia? ¡Te leo abajo!

 

¡Saludos!

 

Moloco

 

3 Comentarios
AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy Buen Post y útil para todos!!
Tu Voz...

¡Me alegro que te haya resultado de utilidad! 😊

 

¡Saludos!

AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias!
Saludos!
0 kudos