cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Modo no molestar Samsung, cómo funciona y para qué sirve

(Tema creado el: 08-05-2022 09:06 PM)
AluVidor
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...


image


El desarrollador de tecnología Samsung fue uno de los pioneros en incluir la modalidad No molestar en sus teléfonos móviles. Hoy en día, se ha extendido casi como un elemento indiscutido dentro de las configuraciones automáticas de un teléfono inteligente. Si tienes un dispositivo Samsung y quieres sacarle el máximo provecho a este tipo de ajustes, llegaste al lugar indicado.
Analizamos cómo se activa y qué funciones cumple el modo no molestar en los dispositivos Samsung. Qué alcances tiene y cómo se puede personalizar para un mejor rendimiento y una utilización más acorde de nuestro móvil según nuestras necesidades.
¿Qué hace el modo No Molestar?
El objetivo final de la configuración No molestar en móviles Samsung consiste en silenciar o limitar los sonidos que emite el teléfono. Se interrumpen las notificaciones y llamadas, a excepción de alarmas y configuraciones personalizadas. En los dispositivos Samsung, puedes configurar a gusto qué contactos seguirán sonando o qué notificaciones importantes siguen activas.
De esta forma, lo que logramos es un control mucho más preciso de nuestro móvil, especialmente útil para cuando estamos en reuniones. Configurando adecuadamente el modo no molestar de Samsung, puedes recibir las alertas y notificaciones de emergencia, o de contactos importantes, y que el resto de sonidos queden silenciados.
Activar el modo No molestar
Para activar el modo No molestar en teléfonos Samsung, primero abriremos la aplicación de Ajustes y seleccionamos el apartado de Notificaciones. Allí tocamos el interruptor de No molestar y quedará activada la configuración predeterminada que silencia todos los sonidos del teléfono salvo las alarmas.
Programar el modo No molestar en Samsung
Una de las opciones de personalización del modo No molestar en Samsung es la de seleccionar el horario automático de activación. Con esta función, el teléfono entra de manera automática en No molestar en la franja horaria seleccionada.
Para personalizar el horario de No molestar vamos a seleccionar la opción Agregar horario dentro del menú No molestar. Elige un nombre para la programación y selecciona el horario y la frecuencia con la que se activara (todos los días, días específicos).
Crear excepciones en el modo No molestar
Una vez activado el modo No molestar en teléfonos móviles Samsung, es posible configurar distintas excepciones según nuestras necesidades. Puedes seleccionar que se desactive el sonido únicamente de las notificaciones, de los llamados o de las alarmas y sonidos en general.
Si seleccionamos la opción Solo contacto favorito en las llamadas, el teléfono no sonará a menos que sea un llamado de los contactos designados como favoritos. Esto te permite estar siempre atento si llama alguna persona puntual de la que estamos esperando información.


image


También pueden crearse excepciones para que algunas aplicaciones suenen, o las alarmas y recordatorios de la agenda. En definitiva, la configuración generar del modo No molestar apunta a evitar notificaciones o sonidos que pueden distraer en un momento inoportuno, pero a la vez dejando las notificaciones importantes o la personalización ante eventualidades, a disposición del usuario.


Diferencias entre el Modo No Molestar y el Modo silencio

Una confusión bastante habitual, principalmente entre usuarios de móviles Android y de Samsung en particular, es la de las funciones del modo No molestar en comparación al Modo silencio. Como primer indicador, debemos decir que el Modo silencio es la configuración más básica para detener los sonidos de un teléfono. Consiste en desactivar todos los efectos de sonido, desde llamadas entrantes hasta mensajes, notificaciones de apps y demás. No escucharás absolutamente nada, La configuración es automática y reduce a cero cualquier tipo de sonido que pueda hacer tu teléfono mientras está activado.
El Modo No molestar, en cambio, permite algunas excepciones y una serie de configuraciones personalizadas para seguir teniendo ciertas alternativas de sonido. Al configurar un el Modo No molestar, podemos estar atentos a recibir un llamado o mensaje de contactos específicos, e incluso activar y desactivar de manera automática los horarios en los que los sonidos estarán activados.
El Modo No molestar es un poco más amplio en su configuración y funcionamiento, invitando a una personalización mucho más detallada, mientras que el Modo silencioso directamente baja a cero el volumen de los distintos apartados del teléfono.
Conclusiones
En los dispositivos Samsung, la configuración del modo No molestar nos permitirá tener un mayor control sobre los sonidos habilitados en nuestro dispositivo. Aprender a configurarlo no es difícil, y lleva apneas unos minutos, pero si nos tomamos el tiempo, podremos tener el dispositivo sonando únicamente cuando sea urgente en situaciones que requieren silencio (como una reunión de trabajo, una salida al cine, una clase, etc.).
Gracias a las posibilidades de programación y configuración, es posible sacarle el máximo provecho a un modo como el No molestar en dispositivos Samsung, y seguir en contacto con nuestros seres queridos de manera dinámica y constante, sin que eso suponga una molestia o inconvenientes en momentos de mayor discreción.


Fuente:


Saludos!!
0 Comentarios