Liste
Expert Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
12-12-2021 12:14 AM - editado 12-12-2021 12:14 AM
Tu Voz... Hablemos de inclusión: "Accesibilidad" - Mejoras para la audición.
En "Ajustes", encontraremos la parte "Accesibilidad"➡️ Permiten que las personas, incluidas las que poseen limitaciones físicas u otras, se comuniquen con el mundo de manera simple. Existen numerosas funciones para satisfacer tus necesidades.
Lo primero que hice es testear en "Mejoras para la audición", que está en "Accesibilidad". Mientras revisaba especificaciones de Google, les cuento...
- En "Uso con aparatos auditivos", debo activar el Bluetooth junto con los audífonos que uso en ambos oídos, pues, no funcionó ya que mis audífonos tiene años de usos, lo cual, el Bluetooth de los audífonos no es compartible con celulares.
Es una buena noticia que hoy en día, los aparatos como el intracanal, audifono e implante coclear vienen con Bluetooth para conectar y poder escuchar música sin tener que sacarse el aparato y ponerse los auriculares, aplica también en llamadas. Está muy bueno, porque estará vinculado por esa misma persona sin que los demás escuchen.
- En "Amplificar sonido Ambiental", debo sacarme los audífonos y cumplir la función de ponerme auriculares, en mi caso, tengo mucha pérdida de audición, no me ayudó para nada la amplificación ya que no escuché absolutamente nada.
- En "Adapt Sound",se trata de una función que trata de adaptar el sonido de los auriculares a nuestro oído, basándose en nuestras capacidades auditivas y en nuestro perfil según la edad,(adjunto imágenes) puse que soy menor de 30 años, porque ahí debo testear los pitidos en el "Test de Audición", otra vez me quedé disconforme, no escuché ni un pitido hasta llegar el 100%.
-En "Transcripción Instantánea", hablemos de un audio que me mandan por WhatsApp, Google no me transcribe nada ni un hola.
De otra forma muy útil es bajar una aplicación como "Transcribir", hay varias app que son muy buenas, en Google Play Store.
-En "Subtitulado Instantáneo", todavía no está disponible en idioma español, nada útil para personas con discapacidad que hablan en otro idioma que no sea Inglés. Habrá que esperar a que habiliten todos los idiomas.
- Los "Subtitulos de Google" funciona solamente en la app "Youtube". Nos viene re bien, útil para todos!!!
Hablando de inclusión, parte "Mejoras para Audición" ➡️ Google me desilusionó, lo veo útil para personas con poca pérdida de audición, también útil para oyentes, hay muchos que mejorar la estrategia!
Lamentablemente, no pude verificar mucho para dar buenos resultados de mi parte, tal vez otros puedan hacer y demostrar lo mejor!
No hay nada que lamentarse, la tecnología va innovando día a día!
Pd: Samsung y Google no deberían poner la función con auriculares para personas hipoacúsicos/sordos bilateral, directamente con los auriculares que vienen en la caja o comprar "Buds" no vale la pena en nuestro caso, no escuchamos ni nos ayudan a sentir incluidos. Con tal de contectar el Bluetooth desde el móvil y vincular con audífonos/implante coclear es suficiente y útil para tener accesibilidad.
Pronto haré más Reviews sin desilusionarlos😎
Saludos🇦🇷
0 Comentarios