cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy: 9 consejos y trucos para sacar más partido a tu teléfono

(Tema creado el: 11-15-2021 05:44 PM)
514 Visitas
mariopotadi
Beginner Level 2
Opciones
Tu Voz...

Casi todo el mundo decide desde el principio si es una persona con Android o iPhone y se apega a él para siempre. No importa cuál elija, definitivamente desea agregar algunas aplicaciones útiles para el entretenimiento y la productividad.

Apple recibe muchos de los titulares, pero es posible que se sorprenda al descubrir que Samsung es actualmente la marca de teléfonos inteligentes más popular del mundo. ¿Su modelo más popular? ¡La galaxia, por supuesto! Con funciones de vanguardia, un diseño elegante y un sistema operativo veloz, Samsung Galaxy domina el mercado de teléfonos Android.

Si tiene un Galaxy, es posible que ya esté familiarizado con muchas de sus funciones, pero es probable que aún tenga más por descubrir. ¿Quieres descubrir más?.

 
1. Acelere las animaciones y las transiciones

Cuantas más aplicaciones e información almacenemos en nuestros dispositivos, más se ralentizarán, como una tubería obstruida. Una de las formas de mantener su Galaxy funcionando sin problemas y con rapidez es ajustar la escala de animación.

Las escalas de animación regulan las animaciones que aparecen cuando usas tu teléfono o tableta, y aunque pueden parecer elegantes, ocupan mucho espacio y ralentizan el rendimiento. Si no le importa perder el aspecto, puede aumentar la velocidad de su dispositivo desactivando las animaciones.

Para deshabilitar animaciones en tu Android:

  • Ve a tu panel de Configuración
  • Asegúrese de que las Opciones de desarrollador estén habilitadas (puede ser más fácil hacer una búsqueda en su dispositivo para encontrar esta opción)
  • Desplácese hasta la lista de tres escalas de animación ( ventana , transiciones y animaciones )
  • Toque en cada una de las escalas de animación para deshabilitar las animaciones

Mantenga la función de Opciones de desarrollador habilitada para que la configuración de la animación permanezca apagada. Ahora que ha desactivado las animaciones, debería experimentar transiciones más rápidas en su dispositivo Galaxy. Si pierde el aspecto de las animaciones después de probar esta opción, siempre puede volver a activarlas.

2. Mantenga su información privada con la función de fijación de pantalla

A veces, es posible que deba permitir que alguien use su teléfono, pero desea asegurarse de que no puedan acceder a nada que no desee que vean. Puede mantener su privacidad mientras comparte su dispositivo utilizando la función de fijación de pantalla.

La fijación de pantalla retendrá, o "fijará", la aplicación que se está utilizando hasta que decida desanclarla. Cualquier persona a quien le entregue su teléfono solo podrá usar la aplicación o función que está anclada.

Para activar la función de fijación:

  • Vaya al panel de Configuración y seleccione Seguridad
  • Toca Configuración avanzada
  • Busque la configuración marcada Aplicación fijada y habilítela

Para fijar una pantalla:

  • Vaya a la pantalla que desea anclar
  • Desliza el dedo hacia arriba para encontrar el panel de descripción general
  • En la parte superior de la pantalla, toca el ícono de la aplicación
  • Toque el icono con forma de alfiler para fijar la pantalla

Una vez que haya fijado su pantalla, puede compartir la información que desee sin preocuparse de que se acceda al resto de su teléfono o tableta.

3. Cree un acceso directo para acceder a su registro de notificaciones

¿Alguna vez borró sus notificaciones y luego se preocupó de haber perdido un mensaje importante? Hay una función oculta en algunos dispositivos Android que le permite abrir un historial de notificaciones. El registro de notificaciones le permite acceder a las notificaciones que puede haber descartado.

Para saber si su teléfono es compatible con esta función, vaya al Modo de desarrollador y asegúrese de que esté habilitado. Una vez que esté activado, puede acceder al Registro de notificaciones:

  • Ve a tu pantalla de inicio
  • Mantenga pulsado un espacio en la pantalla de inicio hasta que aparezca un menú
  • Seleccione el icono de Widgets
  • Desplácese hasta que vea la selección marcada como Atajo de configuración
  • Haga clic y arrastre el widget de acceso directo de configuración a su pantalla de inicio
  • Abra el widget y desplácese hasta que vea Registro de notificaciones
  • Toque para agregar el icono de registro a su pantalla de inicio

Una vez que este acceso directo está habilitado, puede acceder fácilmente al Registro de notificaciones directamente desde su pantalla de inicio. Ahora puede ver todas las notificaciones, incluidas las que eliminó anteriormente.

4. Ponga el texto en mayúscula con un simple toque

Aquí tienes un truco fácil cuando intentas poner letras en mayúscula. Por supuesto, siempre puede poner en mayúscula cada letra a medida que avanza, pero lleva tiempo y puede ser una tarea ardua.

Si está tratando de poner en mayúscula la primera letra de cada palabra en una frase, resalte el texto y toque el botón de cambio para poner en mayúscula la primera letra de cada palabra.

¿Quiere HACER EL TEXTO TODO EN MAYÚSCULAS? Resalta y toca dos veces para poner en mayúscula cada palabra del texto. Rápido, fácil de usar y menos tedioso que hacer clic en la tecla Mayús una y otra vez.

5. Prueba la función de bloqueo de pantalla manual

La función de bloqueo inteligente permitirá que su teléfono se desbloquee solo cuando detecte señales específicas. Esta es una función que deberá habilitar a través del menú de configuración de su dispositivo. Una vez que se enciende, puede volver a bloquearlo manualmente si lo desea.

Para bloquear manualmente la pantalla, busque el icono de bloqueo en su pantalla. Mantenga pulsado el icono de bloqueo y su pantalla se bloqueará. Con esta función, puede mantener su bloqueo inteligente habilitado y aún poder mantener su teléfono bloqueado de forma segura cuando sea necesario.

6. Use el S Pen para guardar notas y otro contenido

Una de las características interesantes de los modelos Galaxy más nuevos es la inclusión de un lápiz óptico S Pen. Hay muchas formas de utilizar esta práctica herramienta, incluida la conversión de la pantalla de bloqueo en su propio bloc de notas personal. Use su S Pen para tomar notas en la pantalla de bloqueo y recortar elementos para acceder más tarde.

Para escribir una nota en la pantalla de bloqueo:

  • Retire el S Pen
  • Usa el bolígrafo para escribir la nota directamente en la pantalla de bloqueo
  • Haga clic en Guardar en notas

Si tiene un Galaxy 8 o más reciente, puede acceder a la aplicación Smart Select para elegir el contenido que desea guardar para su uso posterior. Puede seleccionar texto, imágenes y videos con su S Pen y guardarlos en su dispositivo.

Para habilitar Smart Select:

  • Haga clic en el icono de Air Command para abrir el menú
  • Toque Smart Select
  • Seleccione la forma de la imagen que desea capturar
  • Arrastre el S Pen a la parte de la imagen de la pantalla que desea guardar
  • Toca Extraer texto para capturar la imagen.
  • Desde allí, puede optar por copiar, compartir o guardar el contenido extraído.

Con el S Pen, puede guardar texto, imágenes e incluso videos, que luego puede usar para crear GIF. Si tiene un modelo Galaxy con el S Pen incluido, asegúrese de probar todo lo que puede hacer.

7. Sincronizar recordatorios con Microsoft To Do

Las aplicaciones de recordatorio son una forma conveniente de asegurarse de que está haciendo todo. Si tiene un Galaxy con Android 10 o superior, ahora puede sincronizar esos recordatorios con plataformas de Microsoft como To Do, Outlook o Teams. También puede sincronizar To Do con Bixby, que es el asistente de tareas interactivo de Samsung, para que pueda conectarse a su cuenta de Microsoft con un comando de voz.

Para sincronizar con Microsoft:

  • Toca la aplicación Recordatorio
  • Ir al menú de configuración
  • Alternar el botón junto a Sincronizar con Microsoft To Do
  • Inicie sesión con sus credenciales de Microsoft
  • Cuando se le solicite, haga clic en  para aceptar los permisos

Establezca Tareas como su lista predeterminada para que cualquier recordatorio que cree a partir de llamadas, notas, Bixby, etc., se sincronice automáticamente. Puede hacer esto desde la configuración de Recordatorio tocando Guardar recordatorios de otras aplicaciones y luego eligiendo Microsoft To Do. Todos sus recordatorios estarán convenientemente ubicados en un solo lugar, sincronizados con su cuenta de Microsoft.

8. Elija una experiencia de audio personalizada

Los dispositivos Galaxy incluyen configuraciones de audio avanzadas que es posible que desee utilizar. Puede crear una experiencia de audio personalizada según su edad, preferencia y capacidad auditiva.

Para personalizar su configuración de audio:

  • Ir al menú de configuración
  • Haga clic en Efectos y calidad de sonido
  • Toque el botón nuevamente y luego haga clic en Adaptar sonido
  • Seleccione el grupo de edad aplicable
  • Haga clic en el engranaje junto a cada grupo para obtener una vista previa de la selección de sonido
  • Toque Personalizar su sonido para personalizar el audio según su capacidad auditiva.

9. Configure su teléfono en modo oscuro

Como todos los teléfonos inteligentes, su Galaxy emite suficiente luz para causar fatiga y fatiga visual si mira la pantalla el tiempo suficiente. Estos efectos son especialmente notables por la noche cuando la luz de su teléfono parece aún más brillante en entornos con poca luz. Puede ayudar a prevenir la fatiga ocular excesiva, la visión borrosa y los dolores de cabeza que provienen de mirar fijamente la pantalla al cambiar su dispositivo al modo oscuro.

Como sugiere el nombre, el modo oscuro convierte su pantalla en una pantalla más oscura para que pueda usar su dispositivo sin sentir los efectos de una pantalla brillante. Hay dos formas de cambiar su teléfono al modo oscuro, ya sea encendiéndolo manualmente o configurándolo para que cambie automáticamente según lo programado.

Para activar manualmente el modo oscuro:

  • Desliza hacia abajo en tu pantalla para abrir las opciones de Configuración rápida
  • Desplácese hacia abajo y toque el ícono de Modo oscuro
  • Para volver a la pantalla estándar, simplemente toque el icono de Modo oscuro nuevamente

Para programar el modo oscuro:

  • Desliza hacia abajo en tu pantalla para abrir las opciones de Configuración rápida
  • Encuentra el icono del modo oscuro
  • Toque y mantenga presionado el botón para abrir su panel de configuración
  • Deslice la palanca junto a Activar según lo programado para habilitarlo
  • Haga clic en los botones Amanecer / Atardecer o Personalizar
  • Si selecciona la configuración personalizada, ingrese sus horas de inicio y finalización preferidas

Samsung actualiza continuamente sus modelos Galaxy y agrega funciones más nuevas y completas para cada iteración. Su teléfono puede hacer más de lo que piensa. Pruebe estos consejos y siga experimentando con funciones para desbloquear todo el potencial de su tecnología y aprovechar al máximo su teléfono.

Fuente: CorreoTotal.com

0 Comentarios