cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung PAY, NFC Y como realizar pagos sin contacto

(Tema creado el: 05-31-2021 11:24 PM)
470 Visitas
Tomi12
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

Hola Members.

Como ya sabemos ya no es necesario tener efectivo en el bolsillo o salir con las tarjetas para realizar una compra. Hoy existe una variedad de formas para realizar pagos electrónicos en solo segundos.

 

La  aplicación Samsung Pay es un sistema de pago móvil  que permite configurar una 'cartera electrónica' con tarjetas de crédito y débito para utilizarlas sin necesidad de llevarlas físicamente, de modo que podemos utilizar el teléfono inteligente  como si se tratara de la propia tarjeta de crédito  en cualquier tipo de establecimiento con terminales de venta con NFC.

 

El procedimiento para poder usar este servicio es muy sencillo. En el momento de ir a pagar, el usuario solo tendrá que deslizar su dedo hacia arriba, dejando a la vista las tarjetas disponibles (las deberá almacenar previamente en la aplicación desarrollada para la ocasión), elegir cuál quiere usar y proceder al pago, escaneando la huella dactilar  del usuario.

 

La función NFC me sirvió y me salvo mil veces  ya que si tu teléfono tiene NFC podes ver el saldo de tu sube y hasta podes acreditar las cargas virtuales que le hiciste a la sube, no es necesario apoyarla en una terminal. (obviamente tenes que tener descargada la app de sube).

 

Recien leyendo los comentarios que me dejaron @altalokura y @jupiter2 me falto aclarar que samsung pay no esta habilitado para argentina pero esperemos que en algun momento lo habiliten ya que seria mucho mas practico.

 

Espero que les haya servido este tutorial y como siempre gracias por leerme.

 

Saludos.

 

Tomi12.

 

10 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por toda la información!
Pero consulta, samsung pay esta habilitado para argentina? Me parece que no...
0 kudos
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
No. No esta habilitado. Solo esta en Brazil. Estuvo en Mexico hasta hace unos dias y fracasó. Se fueron. Y no se, si algun otro País de Latinoamérica lo tenga. Y creo que a la Argentina no va a llegar. Porque demoro mucho su implementación y ahora ya hay otras plataformas en desarrollo usando UWB. Pero como anécdota esta bueno saber como es.
0 kudos
Tomi12
Expert Level 5
Tu Voz...

Tienen razon ahora que me doy cuenta no esta habilitado en argentina, te sirve nomas para guardar tarjetas que sean internacionales, pido disculpas de no haberlo aclarado en la publicacion, ahora lo aclaro

Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
No te preocupes. Todos nos confundimos o se nos pasa algo a diario. Igualmente de manera informativa para quienes no lo conocen esta bien
0 kudos
santi010
Active Level 6
Tu Voz...
En argentina hay establecimientos con terminales de venta con NFC????
0 kudos
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Mira todas las tarjetas de crédito actuales. Que tienen wireless usan el protocolo NFC. Tienen un símbolo de ondas al lado del logo de la marca. Esta lleno de postnet modernos que usan esa tecnología.
tankvoid
Active Level 6
Tu Voz...
Me ilusioné. Pensé que finalmente iba a llegar a la Argentina. 😕
0 kudos
Soy_Britt
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz...

Hola @Tomi12. Hemos editado tu posteo, dado que utilizaste un gif que pertenece al staff oficial de SM. Ante cualquier duda o consulta, estamos a disposición. Gracias!

0 kudos
Tomi12
Expert Level 5
Tu Voz...
Ahahah disculpa no sabia que no se podía, ahora lo saco