cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[TIPS] Wipe Cache Partition

(Tema creado el: 01-14-2022 04:44 PM)
845 Visitas
Enio19
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

00-BannerSamsungMembersMesa.png

Wipe Cache Partition es un componente fundamental de la plataforma Android. Cobra mayor importancia cuando se experimentan problemas que no pueden ser resueltos a través de métodos convencionales. La mayoría de los usuarios casuales no saben bien de que se trata el tema, por eso estoy aca para darles una mano.

¿Qué es Wipe Cache Partition?

Es la forma de limpiar la partición de caché. Dicha partición se utiliza principalmente para guardar todas las descargas de Play Store. Además, la partición puede contener el registro de recuperación que se encuentra almacenado en /cache/recovery/ y que recibe el nombre de last_log

También existe otro directorio llamado lost+found, en el que se almacenan todos los archivos recuperados. Es decir, los archivos que se pierden como resultado de remover incorrectamente la tarjeta SD sin desmontarla, o por la corrupción del sistema de archivos.

Por lo tanto, realmente no hay pérdida de datos al borrar Wipe Cache Partition

¿Cómo borrar Wipe Cache Partition de forma segura?
* Ingresa en el Modo Recovery en tu teléfono o tablet. Normalmente esto se hace con el dispositivo apagado, presionando los botones ENCENDIDO + SUBIR VOLUMEN.
* Tu dispositivo se cargará en el modo de recuperación cuando se encienda. A continuación se mostrará un menú de opciones.
* Utiliza los botones de volumen para navegar hasta la opción Wipe Cache Partiticion.
* Finalmente utiliza el botón de ENCENDIDO para ejecutar el borrado del caché de la partición.

¿Qué beneficios tiene borrar Wipe Cache Partition?

La partición caché contiene gran parte de los archivos temporales, además de registros de diferentes aplicaciones en Android. Además también puede almacenar información sobre la última actualización del sistema Android. Y tal como sucede con la memoria caché del navegador web, en ocasiones toda esa información almacenada puede ocasionar conflictos. En consecuencia, es buena ideas eliminar la memoria caché regularmente.

SOLUCIONA LO SIGUIENTE
* Rendimiento lento de las aplicaciones.
* Retraso en la interfaz de usuario de Android.
* Fallos y errores aparentemente aleatorios.
* La pantalla negra de la muerte.

Abrazos
enio19 ambassador en Argentina
@tecnoambassador en instagram

00-BannerAmbassador.gif

abri.pngbeneficios.jpgnoticiasyconsejos.gifayuda.png

Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Sumando info.. Me gusta
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Tendría que tener la info tecnica completa, actualizada antes de hacer un posteo, LA COMBINACION QUE INDICAS " BAJAR VOLUMEN Y BOTON POWER, ENTRA AL MODO DOWNLOAD, NO AL RECOVERY....! ADEMAS ESA COMBINACIÓN ES PARA ALGUNOS TEL VIEJOS, EN LOS TEL CON ANDROID 10 Y 11 CAMBIA LA COMBINACIÓN DE BOTONES DE ACUERDO AL CELULAR....podes generar confusión y/o consecuencias en los procesos, entiendo que lo haces con la mejor intención, pero si queres estoy dispuesta a darte una mano para filtrar errores y/o detalles que pueden perjudicar bastante al equipo y en consecuencia a su usuario. Saludos genio.
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Lee bien lo que escribí por favor, en ningún momento dije que quiera perjudicar" la información sacada de foros y videos "muchas muchas" veces es errónea o incompleta, el tema técnico de los teléfonos no es para nada fácil, los videos x lo gral son " demostrativos" y no " educativos" osea no se llega a ser técnico sino estudias realmente, y te digo por los años que llevo de técnica recibida en la UTN y por los años q llevo dando cursos de recuperación de celulares, que gracias a toda la gente q mira videos y pag web q tengo una cantidad de trabajo increíble x los desastres q hacen en los celulares metiendo mano sin saber "en profundidad" los temas, los videos no te dan los detalles, los porque de cada cosa, ni la definición técnica, ni las consecuencias y mucho menos los secretos q te da la experiencia y practica del día a día en un taller.
Saludos..!
VeroD81
Active Level 10
Tu Voz...
si yo lo hago así cada vez que instalo un parche
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Exacto esa es la forma correcta de entrar al modo recovery en ese dispositivo.
0 kudos
StayWild
Active Level 9
Tu Voz...
Tienes canal de YT? :3
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Sisis tengo, con varios videos de procesos de software para los alumnos q contratan el curso. Igual aca en members NO se puede publicitar los perfiles de redes sociales personales...AUNQUE ESTA A LA VISTA QUE OTRA PERSONA LO HACE EN TODAS SUS PUBLICACIONES...no violemos las normas de members
StayWild
Active Level 9
Tu Voz...
Aaah, yo pensaba que tenias algo para el público en general jajaja. Y concuerdo con vos, hay que respetar las normas de la comunidad. Si me ves por ahí en falta, retame jaja. Me olvido aveces de las reglas.
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Naaa para el publico no tengo, xq no me sale bien eso de ser you tuber..jajaja...soy muy mala haciendo videos te juro...los arme para los cursos.
Mira tengo 11 cursos de reparación de celulares y de microelectrónica de celulares, con 12 almunos en cada curso continuamente, termina uno y empieza otro, además de eso mi taller de reparacion con los clientes q quieren las reparaciones para antes de ayer, mi casa e hijos para atender...imagínate q no me da el tiempo, como si eso fuese poco, varios alumnos toman equipos para reparar y como aun no se animan, me los pasan a mi...!!! 😓
StayWild
Active Level 9
Tu Voz...
Jaja, me interesa. En algún momento te voy a escribir en privado por los cursos :3
0 kudos