cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Duda sobre oled s90c

(Tema creado el: 12-21-2023 12:32 PM)
530 Visitas
Juampi095
Active Level 3
Opciones
TV y Audio
Hola ! Estoy viendo de cambiar la tv y por lo que vi el oled es una excelente opción por su calidad, sin embargo, viendo distintos videos de YouTube hay que tener varios cuidados especiales ya que puede producir quemados.
Quería saber que tan probable es que esto pase, se usaría de manera intermitente ya que somos 3 personas viendo y alternaria el contenido entre noticias, series, películas y gaming. O recomiendan ir por otro tipo de panel?
En gral el tv no está 6hs prendidas seguidas.
Cualquier info y consejo respecto a esta tv sería de gran ayuda.
Muchas gracias !
5 Comentarios
HiddenZzzz
Expert Level 1
TV y Audio
Las tv's Samsung son las peores en cuanto calidad de durabilidad en las oled, básicamente por la forma en la que está hecha el panel. Para ver noticias la arruinas literalmente. Una tv oled es ideal para películas y series. Para ver señal de tv, noticias,cosas que tienen mucho tiempo algo estático, los juegos tienen muchas cosas estáticas etc complican su durabilidad en perfecta condiciones. Yo tengo una Evo C2 de 65 pulgadas hace poco más de un año, solo para ver películas la uso, la imagen sigue perfecta. Para ir para esos usos que mencionas compra una pls o va de panel, pero es recomendación, si te gusta el oled para todo dale adelante. Tengo tmb una qn85b en la cocina esa, esa que le den el uso que quieran es panel PLS, pero la oled la tengo en la habitación.
Juampi095
Active Level 3
TV y Audio
Muchas gracias por la info, lo voy a tener en cuenta !
Pensaba en ese caso, un lg c3 o g3, llevan muchísimo tiempo trabajando esta tecnología, pensas que en esta marca también se pueda dañar para el uso que quiero darle?
HiddenZzzz
Expert Level 1
TV y Audio
Todo la tecnología oled sufre ese problema si no se cuida, pero la marca "ele ge" y "Z o n i" lo pongo así para no borren la palabra, tienen mejor cuidado que Samsung, pero no significa que no le pasará el quemado, pero son más durables esa dos marcas porq usan subpixel blancos, Samsung no lo usa. Lo mismo los teléfonos que tienen pantalla oled, si más o menos los cuidas duran años sin problemas, pero si se usa brillo al todo, con cosas estáticas por muchos minutos es muy perjudicial éso en el tiempo. Mi oled tiene algunos cuidados que podés activar como por ejemplo mover la imagen unos pixeles para refrescar una imagen estatica. Pero como te digo yo no le doy el uso de canal tv, ni juegos. La vez que eh conectado la PC para algún juego fue en la qn85, esa la semana q viene cumple un año y sigue funcionando perfecta la imagen, lo único que tiene el panel PLS es que de noche por más que activo el local dimming arregla el poco clouding que tiene pero causa blooming, pero fuera de eso se ve muy bien tmb, aparte tiene tanto que brillo que nunca la uso así porq me duele la vista y a mi pareja tmb le molesta tanto brillo, lo cual mejor que sobre que falte. En panel VA es un intermedio del pls y TN, tiene bastante contraste pero malos ángulos de visión.
CirujaGeek
Active Level 7
TV y Audio
Yo iría por los Neo Qled, calidad excelente y cero preocupaciones 👌
Juampi095
Active Level 3
TV y Audio
Muchas gracias gente ! Desde l g me dijeron que la tecnología de sus tv mueven los pixeles de manera imperceptible para el ojo humano donde hay logos o cosas estáticas,además que cada vez que se apaga el tv se hace un refresco de pixeles que dura aprox 1hr, de todas maneras me decidí por el qn90c de 65", creo que es lo mejor para mis necesidades y no me tengo que andar preocupando por el burn in.