cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Fit 3 no sincroniza ritmo cardiaco (heart rate o RC) ni algunos entrenamientos

(Tema creado el: 05-01-2024 05:42 PM)
486 Visitas
Cesarjik
Active Level 2
Opciones
Wearables

Buen día a todos! soy usuario del ecosistema de Samsung hace varios años, tengo el S22+, la S9fe, los Buds 2, la Fit 3 y hasta heladera y lavarropas de la marca, conozco su funcionamiento en general y su nivel de inserción y soporte en Argentina. (También conozco los precios que hoy triplican a los de *bleep* en Arg. xd)

El asunto que me trae es el siguiente:

Aparentemente existe un claro problema de software a la hora de sincronizar Galaxy Fit 3 con smartphones Samsung, en mi casa un S22 Plus, dejando de lado todas las consignas obvias y básicas sobre si está activada la sincronización si está activado el Bluethoot, etc, etc en este punto ya hemos superado eso.

Todo este tema se discute arduamente en el siguiente doro de la comunidad Samsung en Ingles: 

https://eu.community.samsung.com/t5/wearables/galaxy-fit-3-not-syncing-workputs/td-p/9496175/emcs_t/...

Si bien en dicho enlace se plantea que algunos ejercicios no se sincronizan luego se termina hablando sobre fallas al sincronizar el RC y el estres, en mi caso particular he tenido todos esos problemas en diferentes momentos.

Tengo 2 Galaxy Fit 3 nuevas, una la uso yo y otra mi pareja con lo cual puedo comparar las fallas y el comportamiento en ambas. Al inicio todo funcionaba bien, el RC en modo medición continua se sincronizaba en la app de Samsung Health, también el estres y los ejercicios con GPS.

Falla 1: Al realizar una caminata de mas de una hora con GPS (vinculado al celu) la misma aparecía en la Fit pero no en Health, por mas que se hagan intentos de sincronización ese ejercicio nunca viajó a mi celular, los ejercicios mas cortos o sin GPS si viajaban

Falla 2: Luego de varios días de medición exitosa y continua de RC, de pronto, un día dejó de llevar los datos de la Fil al Celu, OJO!! los datos sí se registran en Fit y si se pueden ver en la pulsera, pero no viajan al celu (imágen adjunta). Luego de 2 días sin sincronización resetee la pulsera a su estado de fábrica (algo muy molesto, aún con copia de seguridad) y el RC se volvió a sincronizar de ese momento en adelante (se perdieron los datos de los 2 días que no se habían sincronizado), Hoy hago este post porque se volvió a perder la sincronización de RC... (esta vez lo resolví reinstalando Health en el celu desde el store de Samsung)

Screenshot_20240501_163117_Samsung Health.jpg

Falla 3: Aunque el estres me funciona bien, en la pulsera de mi pareja el mismo no se sincroniza, hace cómo 4 días que no viaja de la pulsera su celular.

No sé si Samsung está trabajando en esto y me asusta encontrar foros donde hablan de estas fallas pero en el 2020 en otros productos de Samsung, esta es una lista de foros donde se trata el tema desde diferentes ángulos:

https://www.reddit.com/r/GalaxyFit/comments/1b6mdhr/galaxy_fit_3_workout_not_syncing_to_phone/

https://eu.community.samsung.com/t5/wearables/galaxy-fit-3-step-sync-issues/td-p/9641027

Hay muchos mas foros y algunos de hace años, pero estos me parecieron los mas actuales o completos.

Dejo esta discusión planteada para que aportemos los casos que encontramos y para entender si Samsung hará algo al respecto

Gracias por leer, saludos

Cesarjik

**Mensaje editado debido a que infringe las normas de la Comunidad**

19 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Wearables
Disculpas que no tenga respuestas a tu planteo y veo un gran trabajo de tu parte respecto de buscarle la vuelta al producto, cosa que no debería ser así.

Tengo una duda, todavía no lo he comprado.
¿Cuánto es lo que más te dura la batería? ¿Y porque?

Abrazos. 🤗
Cesarjik
Active Level 2
Wearables
La batería me dura unos 4 o 5 días aproximadamente SIN el sensor de oxígeno durante el sueño y con la medición continúa de RC. AOD desactivado. El tema de los 14 días de batería creo que es con todo desactivado y apagado sin usar nada y sin tocar la Fit jajajaja
elpeladotecno
Expert Level 5
Wearables
Estoy en varios grupos de Facebook y todos coinciden con tu respuesta. Para llegar a los 13 o 14 días prometidos lo deben deja en la mesita de luz. Aún para ese fin mi reloj de pared le dura más la pila 🤭
Cesarjik
Active Level 2
Wearables
Igual, yo nunca esperé esos 14 días, al menos con 7 sería feliz, aún así siento que es buen equipo pero le faltan detalles importantes
Srinaldi
Beginner Level 3
Wearables

Me pasa exactamente lo mismoo y la verdad no entiendo como Samsung aun no saco un fix que solucione este problema de sincronización, ya que no es un detalle menor o irrelevante.

Es una gran decepción el funcionamiento lamentable de la pulsera, mas teniendo todos los demás dispositivos del ecosistema, pero cosas así son las que a veces hacen que uno se termine decantando por migrar a Apple, mas con los precios que se manejan hoy en día en Argentina. 

elpeladotecno
Expert Level 5
Wearables
Opino lo mismo. Si se compra no puede fallar, aparte ya pasó mucho tiempo de su lanzamiento mundial.
ossie124
Active Level 8
Wearables
Si, mi caso es parecido, tenemos las pulsera mi esposa y yo. Por el momento lo único que falla es la sincronizacion de la medición de estrés, por suerte los demás parámetros que yo considero los más importantes no han fallado. Pero en realidad es bastante molesto. Yo reinicie la mi de fabrica y se resolvió el problema de la sincronizacion por una semana y luego volvió a fallar. Así que por ahora no lo he tocado más, con la esperanza que no falle nada más y a la espera de alguna actualización de firmware que lo resuelva. Leeré los post qué pones para estar más informado. Gracias y saludos
Cesarjik
Active Level 2
Wearables
Algo que me resultó útil es desinstalar health y volverlo a instalar desde la Samsung store
ossie124
Active Level 8
Wearables
Y se pierden los datos almacenados de pesos, entrenamientos, seguimiento del sueño si desintalo y vuelvo a instalar?