cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Glucemia en los galaxy watch con sensor freestyle libre 2

(Tema creado el: 01-03-2025 11:04 AM)
268 Visitas
G4BRIELA
Expert Level 5
Opciones
Wearables
Anduve con unos problemitas de glucemia alta.

Como no me quería pinchar los dedos (aunque a veces no queda otra), compré un parche freestyle libre 2 plus que no duele nada colocarlo, ni se siente puesto, y monitorea la glucemia en el líquido intersticial cada 1 minuto sin tener que escanear el sensor ni nada.

Pero con un par de trucos, te permite ver la glucemia sin tener que abrir el celular, de un vistazo en la pantalla de bloqueo del celu, en la barra de notificaciones y en la carátula que más te guste de los watch. El celular tiene que tener Bluetooth y NFC. Y el reloj tiene que tener Wear OS, es decir a partir del watch4 para arriba.

El método que yo usé es mucho más fácil de configurar en Wear OS 4.0 porque fue creado para ese sistema operativo de reloj. Yo tengo Wear OS 6.0 y tuve que hacer unos pasos más.

Les muestro la captura de pantalla para que vean cómo se ve en el reloj. El circulo rojo es la glucemia actual, el circulo azul es la tendencia (porque hice la captura del reloj un rato después de merendar y empieza a bajar), y si apretás en el redondel donde muestra los valores, pasa a otra pantalla con el gráfico de las últimas horas.

Para alguien con Diabetes o problemas de glucemia sin llegar a estar diabetico es muy práctico de un vistazo en el reloj ver donde se está parado con el azúcar en sangre.

Hay muchos métodos para hacer la configuración y en YouTube está plagado de tutoriales.

image

image

Otra carátula adentro de los círculos azules.

image

image

Javivixx
Beginner Level 2
Wearables

Buenass, mira estoy como loco buscando videos y mas info por todos lados, he probado mil cosas de apps, no logro instalar el apk al watch 7. Me acabo de comprar uno para poder ver la glucemia en el trabajo sobre todo porque me tienen prohibido los moviles etc... y necesito ayuda por favor, me podrias pasar por privado o algo de como lo hiciste con el nuevo watch 7.

Muchas gracias de ante mano si podrias hacerme el favor, llevo un monton de horas intentandolo y no consigo avanzar. (lo puse en desarrollador, estoy con la wear installer, pero no consigo que se instale nada error con cualquiera que puebre), gracias de nuevo

0 kudos
G4BRIELA
Expert Level 5
Wearables
Si o si para verlo en el watch7, necesitás el freestyle libre e instalar el programa libre link para leerlo (yo uso el sensor freestyle libre2). No el aparato que lee el censor, sino leer los datos desde el celular.

Y vas a necesitar el celular con el programa libre link abierto todo el tiempo en segundo plano.

Luego vas a tener que bajar librelink up el que se usa para compartir los datos con un familiar. Y lo compartís con un segundo mail tuyo, y lo abrís en tu mismo celular.

Después te bajás la aplicación Gluroo. Entrá a la página de gluroo. Primero porque tiene un tutorial de como instalarlo. Una vez que lo instales y lo asocies a librelinkup (la aplicación para los familiares, te va a mostrar los niveles de glucemia en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo del celular).

Como el watch7 es demasiado nuevo, vas a tener que instalar gluroo en el reloj como apk que la bajás al celular de la página de gluroo.

Después tenés que entrar al reloj con opciones de desarrollador y hablilitar depuración usb e instalar a pata la apk de gluroo en el reloj.

Yo con wear y wear2 no pude conectar el reloj al celular, me sacó a las patadas.

Lo subí sin problemas con la aplicación Bugjeeguer.

Para subir la apk gluroo al reloj busqué un tutorial para bugjaeguer en YouTube.

Una vez que la instalaste en el reloj se empareja automáticamente entre el gluroo del reloj y el celu, y tenés que configurar desde wear tu carátula favorita para que te muestre todo el tiempo la medición de gluroo.
0 kudos
hmacian
Active Level 6
Wearables
Excelente posteo, muy interesante. Cuanto tiempo faltara para que los relojes tengan sensores de glucemia? Para mi es cuestión de un par de años a lo sumo. La manzana hace rato esta en medir la Glucemia a traves de las gotas de sudoración de la piel. Samsung anda en algo parecido según leí hace mucho. Cuando un reloj mida la Glucemia en forma fehaciente y no invasiva será un antes y despues para millones de de diabeticos y en el mundo.
Cecaspen
Expert Level 5
Wearables
@hmacian Quizá en algún próximo tiempo no cercano, pudiese ser posible.
Más es importante tener en cuenta que las 'mediciones' de salud que pueden brindar estos productos tecnológicos no médicos, sólo brindan una información general de relativa o ninguna precisión, que a veces pueden confundir a la persona sino esta alerta de este límite en los datos brindados. Ante una preocupación generada por las mediciones obtenidas por un reloj inteligente, esta preocupación deberá ser canalizada a través de una consulta médica, la cual si dará la pauta del real estado de salud del interesado. O sea que la utilidad de los anillos o watches 'inteligentes' estribaría en que la aparición de una data irregular en alguna medición realizada por los mismos, es un indicador para concurrir al profesional de la salud de cabecera.
hmacian
Active Level 6
Wearables
sin dudas, totalmente de acuerdo con vos. Me parece que la migracion de solo relojes inteligentes a dispositivos de salud, esta a la vuelta de la esquina. Me parece que esa es la direccion que van a tomar con la mejoria constante de los sensores. Soy cardiologo y no dejo de recomendar a mis pacientes, sobre todo mayores, que tengan uno. Ya pase por varias experiencias en que el detector de latido irregular o la capacidad de realizar un ECG y compartirmelo en el momento les salvo la vida
Cecaspen
Expert Level 5
Wearables
Muy interesante comentario a tener en cuenta y más aún, proviniendo de un experto en el tema. Muy gentil.
hmacian
Active Level 6
Wearables
Muchas gracias a vos
Cecaspen
Expert Level 5
Wearables
👍 1735927870995.gif
G4BRIELA
Expert Level 5
Wearables
Huawei ya tiene medidor de glucemia en sus relojes. Samsung lo prometía para la generación 7 y no sé pasó.

Estaba viendo que Accucheck sacó un aparato similar a un oxímetro, que metés el dedo y te dice la glucemia. No encuentro el link, se podía pedir en Argentina.

Y hay otros como éste que no sé si se vende acá.

https://www.glucube.com/#:~:text=GLUCUBE%20est%C3%A1%20compuesto%20por%20el,datos%20registrados%20po....

Yo prefiero el freestyle libre porque me resulta práctico el gráfico y la posibilidad de monitorear todo el tiempo de un vistazo qué me hace mal y me sube la glucemia. Es como comparar entre un video y fotos.

Edito, acá lo encontré.

https://accu-tech.pro/accutech-novedades-medidor-laser/
Cecaspen
Expert Level 5
Wearables
Agradecido por compartir estos datos.
0 kudos