cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Glucemia en los galaxy watch con sensor freestyle libre 2

(Tema creado el: 01-02-2025 05:54 PM)
909 Visitas
G4BRIELA
Expert Level 5
Opciones
Wearables
Anduve con unos problemitas de glucemia alta.

Como no me quería pinchar los dedos (aunque a veces no queda otra), compré un parche freestyle libre 2 plus que no duele nada colocarlo, ni se siente puesto, y monitorea la glucemia en el líquido intersticial cada 1 minuto sin tener que escanear el sensor ni nada.

Pero con un par de trucos, te permite ver la glucemia sin tener que abrir el celular, de un vistazo en la pantalla de bloqueo del celu, en la barra de notificaciones y en la carátula que más te guste de los watch. El celular tiene que tener Bluetooth y NFC. Y el reloj tiene que tener Wear OS, es decir a partir del watch4 para arriba.

El método que yo usé es mucho más fácil de configurar en Wear OS 4.0 porque fue creado para ese sistema operativo de reloj. Yo tengo Wear OS 6.0 y tuve que hacer unos pasos más.

Les muestro la captura de pantalla para que vean cómo se ve en el reloj. El circulo rojo es la glucemia actual, el circulo azul es la tendencia (porque hice la captura del reloj un rato después de merendar y empieza a bajar), y si apretás en el redondel donde muestra los valores, pasa a otra pantalla con el gráfico de las últimas horas.

Para alguien con Diabetes o problemas de glucemia sin llegar a estar diabetico es muy práctico de un vistazo en el reloj ver donde se está parado con el azúcar en sangre.

Hay muchos métodos para hacer la configuración y en YouTube está plagado de tutoriales.

image

image

Otra carátula adentro de los círculos azules.

image

image

20 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Wearables
Que excelente posteo y aporte a la comunidad. Es la primera vez que alguien escribe sobre este tema tan importante y como te puede ayudar tu reloj o celular a controlar el tema.
👏👏👏👏💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
G4BRIELA
Expert Level 5
Wearables
Gracias! Es interesante el tema. Los freestyle 2 son muy discretos porque rara vez los tenés que escanear con un celular o un glucometro, solamente cuando dejaste el celular muy lejos y pierde señal.

Al escanearlo en el brazo, mete un ruido raro o una vibración según como lo configures, pero es muy indiscreto.

Ya es una tremenda ventaja tener los datos en el celular sin tener que hacer nada. Pero por ahí te podés llegar a sentir mal y tenés que sacar el celular del bolsillo y es todo un tema. Así de una miradita de reojo al reloj sobra.

El otro día me contaba una vecina que es ya mayor, que se desvaneció en la calle unos segundos, le dio un mareo y se cayó. Y se le acercó un tipo como para ayudarle y le birló el celular.

Es una pena que los laboratorios no desarrollen programas para relojes inteligentes todavía.
HUR-Z
Expert Level 5
Wearables
Conocía a esos freestyle ya que cada vez que buscaba sobre el proyector de Samsung, el freestyle 2 me aparecía info sobre esto.
G4BRIELA
Expert Level 5
Wearables
😊😊😊
ChGr64
Expert Level 4
Wearables
Excelente posteo con una gran ayuda para aquellos que precisan controlar su nivel de glucemia! 👏 Muchas gracias!
G4BRIELA
Expert Level 5
Wearables
No pongo el método que yo usé porque en el watch7 al no estar actualizado el programa tenés que entrar al reloj como desarrollador y bajarte la apk e instalarla con un programa como el bugjaeguer o el wear installer. Pero watch4, 5 y 6 se ahorran ese paso si no actualizaron a Wear OS 6.0. De todas maneras no es una ciencia hacerlo.

En los wear OS más viejos, te baja la aplicación conjuntamente al celu y al reloj y es cosa de un par de clicks.
Cecaspen
Expert Level 5
Wearables
Interesante, comprensible y acabada comunicación acerca de este tema que será de utilidad práctica para personas que conllevan esta dolencia, merced a la confluencia de la ciencia y la tecnología.
De todas maneras será imprescidible una consulta al respecto de su empleo, con el médico tratante quien emitirá su opinión profesional para recomendar o no en definitiva su uso, según el caso en consulta.
Muy amable por realizar este aporte y transmitir una experiencia personal al respecto.
G4BRIELA
Expert Level 5
Wearables
Los médicos lo recomiendan, de hecho hay una aplicación para los médicos que se comunican con el sensor a través de celular del paciente y pueden configurar parámetros y hacer indicaciones para inyectar insulina, etc. Y le hacen un seguimiento en tiempo real a sus pacientes.

El problema como siempre es que los sensores no son baratos y no todas las obras sociales y prepagas los cubren.

Mi intención es que si alguien ya tiene la suerte de usar el sensor para no tener que pincharse los dedos, sepan que el reloj sirve para compartir la información desde el celular al reloj.

Los galaxy watch7 iban a venir con un sensor de glucemia al estilo de los Huawei. Pero hablamos de un elemento no médico. Y sin precisión.

Este sensor se lleva pinchado en la parte posterior del brazo con un filamento que recoge los datos del liquido intersticial a nivel del músculo triceps braquial. Y se cambia cada dos semanas por uno nuevo.

Mi único interés con éste post es que si alguno no se avivó, que sepa que el reloj sirve para levantar los valores médicos que genera ese sensor.

Qué no solamente se pueden ver los valores en el celular abriendo el programa o usando un aparato que se llama glucómetro, sino que los pueden ir viendo en tiempo real en su reloj. Lo que resulta muy cómodo y discreto.
Cecaspen
Expert Level 5
Wearables
Oportuno el hecho de difundir lo llamativo que resulta la complementación de este método de parches éticos con algunos smart watches de la marca; quizás pronto se actualize el programa de los sensores Freestyle Libre 2 para el watch 7.
Se valora la intención de este aporte.