cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Primeras Impresiones Galaxy Fit 3

(Tema creado el: 03-29-2024 03:35 PM)
1333 Visitas
ossie124
Active Level 8
Opciones
Wearables
Bueno, hoy hace exactamente una semana que recibí mi nueva adquisición para mi ecosistema Samsung, la Galaxy Fit 3, en realidad recibimos porque compre una para mi esposa y otra para mi. Así que les puedo dar mis primeras impresiones en 2 colores, Dark Gray y Silver.

Esto va a ser una primeras impresiones/comparativa con mi antigua Banda Mi band 4 de Xiaomi.

Si quieren el resumen rapido: me gusta, por sus acabados que se sienten premiun, sus funciones y su integración con el ecosistema Samsung. Sin embargo no es perfecta y tengo varias cosas que decir.

Bueno empecemos por el principio, que viene en la caja, pues la banda, los papeles de instrucciones y esas cosas y el cargador. Aquí lo más importante a destacar es que el cargador es magnético a USB C, si la van a comprar tómenlo en cuenta porque les puede pasar como a mi que no tenia ningún cargador USB C y tuve que salir a última hora a comprar una adaptador USB C hembra a USB A macho para poderla cargar con los cargadores que tengo. Aprovecho y digo que el sistema de carga es muy cómodo, es magnético y fácil de colocar la carga.

image

Seguimos en como se siente y como se ve, bueno en mi opinión es muy bonita y se ve si siente muy premium, la caja es de aluminio, la pantalla es mucho más grande que mi banda anterior y se ve excelente. Los bordes de la pantalla son redondeados y se ven y se sienten muy bien. En ambos colores se ven muy bien. Cuentan con un botón físico que se siente de mucha calidad. La correa es de silicona muy suave y se siente de muy buena calidad. Puesta prácticamente no se sientes que lleves nada puesto y es muy liviana. En ambos casos los colores combinan muy bien con la banda, y cuentan con un sistema propietario que facilita mucho cambiar la correa, me imagino que más adelante saldrán otras correas como accesorios. El único contra que puedo decir es que quitarse la banda es un poco complicado, ya que parte de la correa se mete por debajo de la otra y por el material es difícil luego de quitar.

image

El funcionamiento de la banda es muy fluido, mi intuitivo y la pantalla se ve muy buen, es una gran mejora respecto a mi banda anterior. Cuenta con las funciones básicas que se esperan como dar la hora, medición de ritmo cardíaco y de oxígeno en sangre, esta banda no permite instalar aplicaciones pero para el uso que le doy esta más que bien. Una de las cosas que más me gustó es la posibilidad de tener actividades en segundo plano, por ejemplo estar usando el cronómetro y poder ver la app del tiempo y luego volver al cronómetro, y tambien el hecho de que tenga brillo automático de la pantalla, bajo el sol se ve muy bien. Otra buena opcion, que yo personalmente no uso, pero que esta bueno que la tenga es el Always on Display. La pulsera cuenta con:

* La aplicación Samsung Healt
* El controlador multimedia
* Buscar mi teléfono
* Clima
* Calendario
* Temporizador
* Alarmas
* Cronómetro
* Reloj Mundial
* Calculadora
* Control remoto de la Cámara

No voy a entrar en detalle de cada una porque si no, no acabamos más, pero puedo destacar que la integración con el ecosistema Samsung es excelente, los modos del teléfono se sincronizan con la banda, yo que uso la aplicación de calendario de Samsung, se sincronizan y se ven perfectamente en la aplicación de la banda, etc..

La banda mide los pasos, calorías, tiempo de actividad, ritmo cardíaco, tienen una cantidad ridícula de actividades que puedes trackear y como soporta agua, también puedes hacer track de actividades acuáticas o bañarte con ella. Sin embargo hay ciertas cosas que extraño de mi otra banda con respecto a configuraciones, por ejemplo, la medición del ritmo cardíaco, en esta solo la puedes configurar en apagado, continuamente o cada 10 minutos sin moverse, en mi banda anterior podía configurar más opciones de frecuencia de medición, 10 min, 30 minutos 1 hr, etc. Me parece que sería bueno tener más opciones en este aspecto. Igualmente pasa con el medidor de oxígeno en sangre, solo tiene la opción manual o cuando te trackea el sueño, quizás con próximas actualizaciones esto cambie.

El seguimiento de las actividades es muy bueno y más exacto que el de mi banda anterior.

Con respecto a ma personalización, aunque existen muchas caratulas que puedes descargar, me parece que aun le falta una vuelta de rosca en ese aspecto, aunque al ser tan nueva se que esto va ir mejorando. Incluso hay una que puedes personalizar el fondo con fotos de la Galería, pero la personalización del resto es casa nula, solo te permite cambiar la posición y color del reloj.

Notificaciones, en este apartado hay una gran diferencia con mi banda anterior, ya que me permite responder con respuestas predeterminadas lo cual mi antigua banda no me permitía. En mi caso funciona muy bien, puedes escoger las aplicaciones que te envíen Notificaciones y cuales no, puedes elegir que cuando estés usando el teléfono y te llegue una notificación no la notifique en la pulsera y que si ves una notificación en la banda y la borras, no figure en el teléfono, así como también el nivel de detalle que figure en la notificación y que se encienda la pantalla cuando llegue la notificación o no, todo esto es configurable. Lo único que hecho de menos y es algo que sueño usar bastante y por ahora esta banda no me permite, son las notificaciones de Google Maps, ni siquiera figura entre las aplicaciones que te pueden enviar notificaciones, lo cual es una lastima, porque en estos días con tanta inseguridad, con mi banda anterior, ponía la ruta, guardaba mi teléfono y en la banda iba viendo las notificaciones de en que parada me tenia bajar en el colectivo y esas cosas, prove con varias aplicaciones como Moovit y una de Samsung que se llama HERE WeGo, y aunque esta si figura dentro de las que te pueden enviar notificaciones, no lo hace. Pero más allá de esto me parece que el funcionamiento es más que correcto. Otra cosa que extraño de mi banda anterior es la posibilidad de personalización de los patrones y duración de la vibración para las notificaciones. En mi banda anterior había un montón de opciones e incluso podías crear las tuyas propias y asignarselas a las diferentes notificaciones, de esta manera sólo por el patrón de vibración podías saber, sin ver la banda, que tipo de notificacion estabas recibiendo. En este puedes elegir solo el nivel de intensidad y si es largabo corta la vibración. Es importante aclaras que la banda no cuenta con micrófono ni speaker por lo que no puedes contestar llamadas en ella, solo rechazarlas o rechazarlas con un mensaje, pero en realidad para mi esta bien.

Ahora voy al punto que más extraño de mi banda anterior y el que más me decepcionó de esta, la duración de la batería. Esta banda se promociona con una duración de batería de hasta 13 días, en mi experiencia y en la de mi esposa, esto no es así, y no creo que sea posible llegar a esta duración. En mi banda anterior, en su mejor momento me daba una duración de batería de 21 días, y ya después de 3 años me daban 15 a 16 días fácilmente. Y la tenía configurada con medición de ritmo cardíaco cada 30 minutos, trackeo automático del sueño y brillo al 70% aproximadamente y gesto de activar la pulsera al levantar el brazo.

En esta la configure con la medición de ritmo cardíaco cada 10 minutos, el trackeo del sueño con medición de oxígeno, brillo automatico, el gesto de levantar el brazo para activar, y de activar la pantalla con el botón físico. Con ambas bandas trackeo una sesión de actividad de 30 minutos al día y tengo el contador de pasos activos. Bueno con esta banda solo logré una autonomía de 4 días antes de pasarla por el cargador. Es más anoche la cargue al 100% la desconecte a las 19 y de ahí solo estuve en la cama viendo TV, y esta mañana a las 11 am cuando me levante le quedaba 89% de batería, así que no veo manera posible de que esta banda llegue a los 13 días. En realidad digo que ne decepcionó, no porque esperara la misma duración de batería que la anterior, pero tenía la esperanza de que me durará al menos una semana y no tener que cargarla entre semana. No me quiero imaginar cuanto se acorta la duración con el always on Display. Ahora empezaré a jugar con las configuraciones a ver si puedo mejorar la duración de la batería, sospecho de que lo está drenando la batería es la medición de oxígeno mientras duermes ya que no lo hace a intervalos si no continuamente.

De igual manera y a pesar de este punto tanto mi esposa como yo estamos muy contentos con nuestra nueva adquisición, es una opción muy buena para una persona que quiere weareble para notificaciones, trackeo de actividades pero que no quiera algo tan avanzado con un smartwatch y a un mejor precio.

Yo las compre el jueves 21 por mercado libre con un cupón de descuento del 15% y 6 cuotas sin intereses al mismo precio de lanzamiento que Samsung, me quedaron 97.749,15 cada una, y en 6 cuotas de 16.291,52 cada una.

image

image

image

26 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Wearables
¡Qué buen post! Gracias por compartir tu experiencia con la nueva fit3.
ossie124
Active Level 8
Wearables
Yo creo que algo que no puse en el post pero es game changing, es la "Multitarea" por así decirlo. No se si alguna otra pulsera o smart band lo tiene, pero el hecho de que estés por ejemplo entrenando y te puedas salir para cambiar una canción o ver y responder una notificación y luego volver al entrenamiento es muy cómodo y conveniente.
Wearables
Gracias por compartir en la comunidad tus primeras impresiones del Galaxy Fit3! Excelente post ya que esta todo muy detallado 👌🏻 A seguir difrutandolas y a seguir descubriendola mas a fondo!
Feraguero
Active Level 2
Wearables
La tengo desde el lunes y acabo de poner a cargarla (por 2da vez). Vengo de una huawei band 7 y si bien son Muy parecidas la batería de la band 7 me duraba por lo menos 1 semana con la misma configuración o similar, aca no pasa los 4 días...
ossie124
Active Level 8
Wearables
Si, es lo que decía. El punto más flojo y que más me decepcionó fue la duración de la batería, con suerte llega a 4 días, y no con todo al palo. Yo no esperaba una duración de 21 días, pero al menos una semana 7 días, que es la mitad de lo que ofrecen
leojaso
Active Level 3
Wearables
Consulta watch 5 pro y pesa mucho ese como es
ossie124
Active Level 8
Wearables
No he tenido el watch 5 mano a mano con esa, pero te puedo decir que yo la siento bastante liviana, casi como si no llevara nada puesto
FaustinoInacci
Active Level 1
Wearables
Si pesa mucho y dura 4 o 5 dias.es grande a la mano mia
0 kudos
FaustinoInacci
Active Level 1
Wearables
Si yo creo que el problema lo tienen en la medición del sueño los sensores nunca apagan.se gasta un 3% durante el dia y un 30 durante la noche.si me lo quito para dormir gasta un 2%.es algo que seguramente tiene que acomodar.
0 kudos