cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Los detalles en mi café ~ ¿como lograr fotos artísticas?

(Tema creado el: 01-23-2025 10:24 AM)
95 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 2
Opciones
#WithGalaxy
¡Hola members!
Hacía tiempo no creaba nuevos posteos. El ingreso a la universidad me está robando bastante tiempo pero acá seguimos 😊

Hoy quiero mostrarles simplemente una foto que podrá parecer simple pero tiene algo de técnica detrás.
No los dejo con la intriga, veamos la foto y después les explico...

image
Galaxy S23 Ultra 

Lo que vemos son las pequeñas burbujas que se forman en la taza de café, que gracias a esta técnica -que ahora les explico- se ven gigantes, coloridas y llenas de detalle. 

¿Cómo surgió la foto? 
Mientras me tomaba el infaltable café matutino, vi que por el efecto de la luz que entra por mi balcón las burbujas se veian de todos colores y pensé que sería una buena oportunidad para hacer una foto.

¿Cómo hice esta foto? ¿Cómo podés hacerlo vos y replicar estos resultados? 

Bueno, en este caso la clave es disparar en Expert RAW (o al menos en modo pro) porque necesitamos tener total control sobre la cámara.
Los ajustes que utilicé fueron los siguientes: 
ISO: 400
Exposición: 1/20S
Balance de blancos: 6000K

Les dejo estos valores para que tengan como referencia pero no como una verdad absoluta porque las condiciones para este tipo de fotografías son sumamente variables.

Lo que tenes que tener en cuenta para hacer estas fotos es, a grandes rasgos:
  • El enfoque: en situaciones así, de alto contraste entre luces y sombras, es posible que a tu cámara le cueste enfocar. Vas a tener que usar el foco manual, deslizando desde el 0.0 en adelante poco a poco hasta que la foto esté enfocada (te vas a dar cuenta porque las burbujas se pintarán de verde en la pantalla antes de tomar la foto)
  • La cámara a usar: si tu teléfono tiene cámara gran angular con foco variable (es decir, que la misma sirve también para macrofotos) usá esa, ya que podrás enfocar muy bien
  • La luz: cuando apoyes el teléfono sobre la taza, vas a tapar con él mismo casi la totalidad de la luz que entra a la escena y tendrás que compensarlo: subí un poco el ISO (800 como máximo para no generar ruido en la imagen) y, sobre todo, usá exposiciones lentas (1/20, 1/15, 1/2S, etc. Andá probando). Como el teléfono va a estar apoyado en la taza, estará firme y no debería salir movida la foto 
  • Algo FUNDAMENTAL: al disparar el RAW, vas a tener que procesar (editar) la foto, ya que las fotos en RAW carecen de colores y contrastes, se ven apagadas y sin vida. Para ello podrás usar alguna app como Lightroom o Snapseed. ¿Les gustaría un post hablando sobre que son las fotos en RAW, o un curso básico de edición de fotografía? Si les interesa, podemos ver de preparar algo más adelante, como hicimos con el curso de fotografía.
IMPORTANTE; es muy probable que en el proceso se empañe el cristal de la cámara por el vapor 😂 así que lo ideal es ajustar todo; una vez tengas toda la cámara configurada, limpiá el lente, apoyá El teléfono sobre la taza y sacá la foto.

Creo que esta foto es un claro ejemplo de que podremos lograr resultados vistosos e interesantes incluso sin salir de casa

¿Les gustó la foto? ¿Se animan a intentarlo? 
Espero les haya resultado interesante. 
Nos leemos! 🙌🏻
25 Comentarios
Diegomarant
Expert Level 5
#WithGalaxy
Master!!! 1737639155575.gif
SantiGalaxy
Expert Level 2
#WithGalaxy
Gracias por comentar Diego 🙌🏻🙌🏻
RASNV
Expert Level 5
#WithGalaxy
Genial Galaxia! Muy buena!
SantiGalaxy
Expert Level 2
#WithGalaxy
A ver si te animas a sacar un par de fotos vos también. Me duele ver que no le sacas ni el 5% de potencial a tu S24U 😂
RASNV
Expert Level 5
#WithGalaxy
Saco fotos, malas, pero saco. No subo fotos a members en general.

Ya tomé mis café.

🤣
vikytriki
Active Level 10
#WithGalaxy
Wow, fotaza! Parecen pequeñas 💀
SantiGalaxy
Expert Level 2
#WithGalaxy
Gracias!
Tenés razón, no lo había notado
ChGr64
Expert Level 3
#WithGalaxy
🤭1737645444659.gif
marcelor1988
Active Level 3
#WithGalaxy
Esto es oro! Gracias por los tips y por tomarte el tiempo Santi!