cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Samsung health

(Tema creado el: 09-23-2022 03:35 PM)
7705 Visitas
Evr91
Active Level 7
Opciones
Accesorios
¿Una pregunta, alguien sabe si la balanza Mi Smart Scale 2, es compatible con Samsung Health? Ya que el 1 si es compatible 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
G4BRIELA
Expert Level 5
Accesorios
Hay un truco para hacerla compatible. Yo no probé...

Yo tengo la Mi Body Composition Scale 2 que tampoco es compatible y hay mil tutoriales para hacerla compatible con Samsung Health.

Yo compré la mía pura y exclusivamente porque a diferencia de otras balanzas es muy precisa. Te podés pesar 5 millones de veces en la balanza y las 5 millones pesás lo mismo. Además no tenés que prender la luz para pesarte, ni prender un botón como con la omron. Te subís y se prende sola, te muestra los números iluminados color blanco, y por tu peso, reconoce quien de todos los de la familia sos y manda por Bluetooth tu información a tu celular.

La mía es la que viene con los 4 redondeles de metal donde tenés que pisar y te dice muchos parámetros como grasa vísceral y total, masa muscular, hidratación, etc.

El tema es que para que el celu tome los datos tenés que tener el programa Zepp Life de xiaomi abierto. Si no lo abrís, no toma los datos automáticamente.

Luego lo tenés que tener enlazado con google fit y a su vez google fit con otro programa que enlaza con Samsung Health.

Es más fácil poner el número en Samsung Health que abrir todos esos programas 🥴.

Hay una versión de omron que supuestamente es compatible con Health pero muchos se quejan que después de una actualización no les funcionó más. Igual esa balanza cada vez que te pesás te da hasta 2 kg más o menos de diferencia, nunca pesás lo mismo con segundos de diferencia. No es precisa. Y cuando funciona solamente toma el peso, no el resto de los parámetros y cada uno de la familia tiene asignado un número, entonces te subís tenés que prenderla y luego elegir el número que te identifica presionando otro botón. Y solamente manda a Health el peso.

En todos los casos, es más fácil abrir el Health y tiqui, tiqui, tiqui, modificar el peso. En mi caso que tengo el watch4 lo abro igual a Health para ver cómo dormí, si ronqué, etc.

Así que no se me caen los anillos de poner el peso manualmente.

Como Zepp Life no es compatible con Samsung Health y tenés que bajar si o si el programa de xiaomi para calibrar la balanza, me compré también la xiaomi mi band 6.

Así que tenía puesto permanentemente el watch4 en la muñeca izquierda y la bandita xiaomi en la derecha.

Y controlando ambos programas los datos de la mano izquierda que eran grasa corporal, musculatura, hidratación, pasos, ejercicios, calorías consumidas, etc. No tenían un pito que ver con los parámetros que recogían la balanza y la bandita de la mano derecha.

Xiaomi es mucho más exigente que Samsung en cuanto a parámetros que considera "normales". Me parece que Samsung toma valores más occidentalizados que xiaomi que te mide con los parámetros de Oriente que tienen una contextura física más reducida.

Y ojo si comprás la versión uno de la balanza de xiaomi. Eso no te asegura que siga siendo compatible con Health. Porque desde que era compatible pasaron años y con todas las actualizaciones que tuvo Health nadie te asegura que esa compatibilidad siga existiendo. Deberías googlear reviews de usuarios para realmente saber.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
11 Comentarios
VaniH
Expert Level 3
Accesorios
Evr91 esas son las que aparecen Screenshot_20220923-170119_Samsung Health_1000001107_1663963280.jpg
Evr91
Active Level 7
Accesorios
Gracias, si había visto eso, por eso preguntaba ya que la uno no la consigo por ningún lado y las otras tampoco
Solución
G4BRIELA
Expert Level 5
Accesorios
Hay un truco para hacerla compatible. Yo no probé...

Yo tengo la Mi Body Composition Scale 2 que tampoco es compatible y hay mil tutoriales para hacerla compatible con Samsung Health.

Yo compré la mía pura y exclusivamente porque a diferencia de otras balanzas es muy precisa. Te podés pesar 5 millones de veces en la balanza y las 5 millones pesás lo mismo. Además no tenés que prender la luz para pesarte, ni prender un botón como con la omron. Te subís y se prende sola, te muestra los números iluminados color blanco, y por tu peso, reconoce quien de todos los de la familia sos y manda por Bluetooth tu información a tu celular.

La mía es la que viene con los 4 redondeles de metal donde tenés que pisar y te dice muchos parámetros como grasa vísceral y total, masa muscular, hidratación, etc.

El tema es que para que el celu tome los datos tenés que tener el programa Zepp Life de xiaomi abierto. Si no lo abrís, no toma los datos automáticamente.

Luego lo tenés que tener enlazado con google fit y a su vez google fit con otro programa que enlaza con Samsung Health.

Es más fácil poner el número en Samsung Health que abrir todos esos programas 🥴.

Hay una versión de omron que supuestamente es compatible con Health pero muchos se quejan que después de una actualización no les funcionó más. Igual esa balanza cada vez que te pesás te da hasta 2 kg más o menos de diferencia, nunca pesás lo mismo con segundos de diferencia. No es precisa. Y cuando funciona solamente toma el peso, no el resto de los parámetros y cada uno de la familia tiene asignado un número, entonces te subís tenés que prenderla y luego elegir el número que te identifica presionando otro botón. Y solamente manda a Health el peso.

En todos los casos, es más fácil abrir el Health y tiqui, tiqui, tiqui, modificar el peso. En mi caso que tengo el watch4 lo abro igual a Health para ver cómo dormí, si ronqué, etc.

Así que no se me caen los anillos de poner el peso manualmente.

Como Zepp Life no es compatible con Samsung Health y tenés que bajar si o si el programa de xiaomi para calibrar la balanza, me compré también la xiaomi mi band 6.

Así que tenía puesto permanentemente el watch4 en la muñeca izquierda y la bandita xiaomi en la derecha.

Y controlando ambos programas los datos de la mano izquierda que eran grasa corporal, musculatura, hidratación, pasos, ejercicios, calorías consumidas, etc. No tenían un pito que ver con los parámetros que recogían la balanza y la bandita de la mano derecha.

Xiaomi es mucho más exigente que Samsung en cuanto a parámetros que considera "normales". Me parece que Samsung toma valores más occidentalizados que xiaomi que te mide con los parámetros de Oriente que tienen una contextura física más reducida.

Y ojo si comprás la versión uno de la balanza de xiaomi. Eso no te asegura que siga siendo compatible con Health. Porque desde que era compatible pasaron años y con todas las actualizaciones que tuvo Health nadie te asegura que esa compatibilidad siga existiendo. Deberías googlear reviews de usuarios para realmente saber.
0 kudos
Evr91
Active Level 7
Accesorios
Uh gracias me re desarnaste. Quería aprovechar y hacerlo como un 2x1, que sirva para pesarla a mí mascota y de paso a mí. Pero por lo que me decís me conviene comprarme cualquier balanza x y voy registrando mí pesó. De todas formas en unas semanas tengo que volver a la deportologa para ver cómo voy. Te re agradezco posta, me ahorraste unos miles de pesos que iba a gastar al pepe

P.D: Samsung perro no es una mala palabra pero en género femenino si?. A ver si nos desconstruimos más no? Mínimo lean los comentarios antes de banear 🙄
0 kudos
G4BRIELA
Expert Level 5
Accesorios
Si la conseguís de oferta, es muy buena balanza por la precisión que tiene.

Es muy desmotivante pesarte y que te de 200 gr menos. Y al segundo pesarte de nuevo y que te de 500 gr más.

Con respecto a pesar el perro. Sabés cómo se pesa?

Si te bancás el peso del bicho, te pesás con el perro en brazos. Y después te pesás solo y restás ambas cifras y te da el del perro.
0 kudos
Evr91
Active Level 7
Accesorios
Pasa que la mía es muy histérica y no le gusta mucho que la toque y menos que la alce, aunque ya es grande, debe ser por eso 🤦🏻 ♂️. Voy a intentarlo de todas formas. Gracias, te re agradezco xq fuiste re precisa y concreta
0 kudos
G4BRIELA
Expert Level 5
Accesorios
Eso se cura con un pedacito de queso o de salchicha o de lo que tengas en la heladera. Cuanto más aromático, mejor. Cortás dos cubitos de dos cm más o menos. Le das el pedacito para distraerla y que se deje agarrar. La agarrás y le mostrás el segundo pedacito, y no se lo das. Se pesan y cuando la soltás, se lo das. Al principio no te va a salir perfecto, pero una vez que asocian el premio con dejarse agarrar, es más fácil. Eso se llama "refuerzo positivo". Me lo enseño un etólogo que es un psicólogo de perros hace muchos años. Yo al mío la vivo extorsionando, jaja!
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Accesorios

Hola @Evr91! Por el momento solo es compatible la Mi Smart Scale (la primera versión).

Evr91
Active Level 7
Accesorios
Gracias. Que macana, la uno no la consigo por ningún lado y la que hay mucho es la 2 ahora. Ojala que actualicen las balanzas compatibles porque de las que está en la lista no se consigue ninguna actualmente