cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

A51 muestra que está cargando pero no aumenta el porcentaje de batería

(Tema creado el: 04-03-2022 01:34 PM)
5210 Visitas
Nacho174
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Hola.
Hace como dos meses más o menos que mi Samsung A51 muestra que carga, pero el porcentaje de batería no aumenta. 
Probé con distintos enchufes, distintos cargadores, distintos cables tipo C, lo conecté a la PC, calibrar la batería, revisé si el puerto USB tenía basura, lo restablecí a valores de fábrica y nada funcionó.

Consulté con varios técnicos y algunos me dijeron que era el módulo de carga, y uno me dijo que era la batería. Ante las distintas opiniones que me hacen dudar de quién tiene la razón y el precio del arreglo, prefiero usarlo así, pero me gustaría saber el por qué de esto y si realmente tiene arreglo.
Lo que se me hace muy extraño es que esté hace 2 meses el celular funcionando sin que se haya apagado, eso sí, si no lo cargo en mucho tiempo se se va bajando el porcentaje, pero nunca vuelve a subir.

Agradecería mucho si alguien tiene la respuesta que la comparta o si le ha pasado algo similar cómo lo solucionó. Gracias.

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola como estas! Por lo que decis es una falla que se llama "CARGA FALSA" queda clavado en un porcentaje y de ahi no pasa, NO SUBE NUNCA, SE QUEDA SIEMPRE EN EL MISMO PORCENTAJE DE CARGA eso pasa xq esta fallando el circuito integrado que maneja la carga , osea el "IC de carga", El A51 tiene placa de carga, cambiando esa plaquita se soluciona el problema, pero ojo que el repuesto tiene que ser original, ya que si te colocan el genérico te va a traer otros problemas ya que los genéricos le faltan componentes electrónicos. Lo mas probable es que se dañe la batería ya que por lo que decis hace 2 meses que viene teniendo esa falla, asique tal vez haya q cambiar bateria también, capaz no haga falta. Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola Nacho174! Te recomendamos que lo acerques a uno de nuestros centros de servicio para que lo revisen. Podés encontrar los services autorizados más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Dispositivos móviles, colocando tu localidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Comentarios
logan85
Expert Level 5
Galaxy A
Esperemos a alguien del staff
0 kudos
HiddenZzzz
Expert Level 1
Galaxy A
Puede ser la batería pero también puede ser otra cosa. Yo me inclino que es la batería el problema ya que mi madre tenia un note 5 y le empezó a pasar eso y era la batería, comenzó a cargar más lento luego menos % de batería y cada cierto tiempo el tope de carga disminuia. Le cambiaron la batería problema resuelto.
Solución
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola como estas! Por lo que decis es una falla que se llama "CARGA FALSA" queda clavado en un porcentaje y de ahi no pasa, NO SUBE NUNCA, SE QUEDA SIEMPRE EN EL MISMO PORCENTAJE DE CARGA eso pasa xq esta fallando el circuito integrado que maneja la carga , osea el "IC de carga", El A51 tiene placa de carga, cambiando esa plaquita se soluciona el problema, pero ojo que el repuesto tiene que ser original, ya que si te colocan el genérico te va a traer otros problemas ya que los genéricos le faltan componentes electrónicos. Lo mas probable es que se dañe la batería ya que por lo que decis hace 2 meses que viene teniendo esa falla, asique tal vez haya q cambiar bateria también, capaz no haga falta. Saludos
Solución
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola Nacho174! Te recomendamos que lo acerques a uno de nuestros centros de servicio para que lo revisen. Podés encontrar los services autorizados más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Dispositivos móviles, colocando tu localidad.