cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Botón de bloqueo no apaga la pantalla

(Tema creado el: 12-18-2021 01:56 PM)
4537 Visitas
Damian101
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Buenas, quería consultar por qué el botón de bloqueo no apaga la pantalla. Antes, al apretar ese botón, bloqueaba la pantalla y la dejaba en negro. Ahora no solamente no la bloquea sino que la pantalla permanece encendida por siempre. Muchas gracias. Samsung Galaxy A31
Edit: Mientras cargo el teléfono no tengo este problema 
22 Comentarios
Galaxy A
Hola @Damian101!
Verificaste que estén activadas las siguientes opciones? 👇🏼
En "Ajustes", vas a "Pantalla de Bloqueo", en "Ajustes de Bloqueo Seguro" activás las opciones "Bloquear con tecla lateral" y "Bloquear automáticamente".

También, en el apartado "Pantalla de Bloqueo" fijate si está activado el servicio "Smart Lock", en caso afirmativo, desactivalo y volvé a intentar bloquear la pantalla.

Hace unas semanas una usuaria presentó el mismo problema, y la única solución que pudo encontrar por sus propios medios fue activar la opción "Mostrar opción Bloqueo", que está en ma sección "Ajustes de Bloqueo Seguro". Con esta función, mantenés apretado el botón lateral y luego tocás en el ícono "Modo de Bloqueo".
Damian101
Active Level 2
Galaxy A
Hola @JavvG, estuve viendo en otros posteos que recomendaban lo mismo y lo hice pero no funcionó. Algo que me di cuenta es que en las notificaciones sale que se conecta y desconecta un usb, ¿puede que tenga que ver con eso?

Muchas gracias
Galaxy A
En ese caso, el problema puede ser más amplio: podría ser tanto software como hardware.
En caso se que sea software, un restablecimiento de los valores de fábrica debería solucionarlo, siempre y cuando no sea un problema intrínseco de la versión de firmware. Podrías intentarlo, quizás se resuelva. Eso sí, no te olvidés de hacer una copia de seguridad con Samsung Smart Switch.

En caso de que sea hardware, podría tratarse de problemas en el puerto USB-C. Lamentablemente, este tipo de conexión no es estándar, y suele tener problemas con el paso del tiempo. He visto muchos casos de notificaciones fantasma sobre "USB conectado/desconectado", y no existe una única solución. Puede ser suciedad, pueden ser problemas de humedad y/o daño del puerto USB-C, pero habría que probar con muchas posibles soluciones.

Yo te recomendaría hacer el restablecimiento del software, a lo mejor ( y con suerte) es un problema temporal del sistema, quizás eso lo solucione.

En cuanto al bloqueo de pantalla, también podría tratarse de problemas del botón lateral, pero si funciona normalmente con otras funciones, entonces es software.

Tenés alguna app de terceros que podría generar cambios en el sistema? Como launchers, gestores de almacenamiento y memoria RAM, o algo por el estilo?
Damian101
Active Level 2
Galaxy A
Muchas gracias, voy a ver que hago primero con el tema de la limpieza. Y sobre launchers y otro tipo de apps no tengo nada.

Muchas gracias
Galaxy A
Nada que agradecer, es un placer poder ayudarte!
Contanos cómo te va con este problema, a lo mejor podás solucionarlo.
Si encuentro alguna información relevante, me vuelvo a comunicar por acá, o algún otro Member te estará ayudando. Seguro llegan @Enio19 o @Camybeluu para darte más opciones, son unos capos 😊.

Saludos, y buen sábado! 😄

Nota: edité la última parte del primer comentario, te doy una posible solución al problema principal.
Damian101
Active Level 2
Galaxy A
Intenté hacerlo pero no funcionó :(
Galaxy A
Hiciste el restablecimiento de software, o probaste con la ultima opción que te di en el primer comentario (activar "Mostrar botón de Bloqueo")?
Damian101
Active Level 2
Galaxy A
Intenté lo que habías sugerido luego de editar el primer comentario pero sin resultado :(. Lo que me faltaría hacer es restablecer el software
Galaxy A
Hola Damián!
Perdón por la demora en responder, tenía una situación que atender.

Lamento que no haya funcionado, estuve investigando hace un rato, y las únicas posibles soluciones que pude encontrar fueron las que ya te indiqué. Creo que deberías seguir adelante con el restablecimiento de software, seguro es un problema con la parte del sistema que controla la pantalla y el conector USB-C.
No te olvidés de hacer la copia de seguridad!
Te pido, por favor, que comentés luego si el problema se soluciona. Es importante saber si lo solucionaste para que luego podamos ayudar a Members con el mismo problema.