cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Celular deja de reconocer SIM

(Tema creado el: 10-17-2023 10:29 PM)
505 Visitas
MarianoFDF
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola, por favor pido la ayuda de alguien que sepa de esto:

Después de la última actualización he tenido muchos problemas debido a que mi teléfono (A53 5G) ha dejado de reconocer tarjetas SIM.

ES UN PROBLEMA DE SOFTWARE, porque:

(1) probé la SIM en otros celulares y funcionó, 

(2) probé SIMS de otros celulares en el mío y no funcionaron 

(3) Después de no conseguir solución en mesa de ayuda de Samsung y de tener una mala experiencia con el servicio técnico presencial, tomé la última opción de formatear el celular. Antes del formateo no había caso, había muerto la opción de que el celular reconociera SIMs. Después del formateo, comenzó a reconocerla. Todo iba bien hasta que, a la mañana siguiente, me saltó el mensaje de que no había SIM... pero reinicié y se solucionó. Ahora, el problema es que cada cierto tiempo me sale el mismo mensaje, y tengo que reiniciar nuevamente para solucionar.

El problema es bastante molesto. Ya tuve que formatear con todo lo que implica y reiniciar es latero, aparte de que si me deja de pescar la SIM y no me doy cuenta dejo de recibir llamadas y conexión por 4G. Sin mencionar que estoy con la preocupación de que en uno de esos taldos, reinicie, pero ya no se solucione más el problema.. 

-------------------------------------

Después de esto, me da la sensación de que el celular debería permitir restablecer o reinstalar la última actualización. No la veo a mano y creo que debe ser un problema de un driver mal configurado.
8 Comentarios
MrChimi
Active Level 7
Galaxy A
Lo único que se me ocurre, es que le instales el SO de nuevo con odin y si eso no funciona no creo que sea software (a mi parecer)
Galaxy A
Si fuera problema de software, todos los que usan el A53 tendrian ese problema
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola MarianoFDF,

De acuerdo al inconveniente que presenta después de actualizar, le sugerimos realizar un restablecimiento a valores de fábrica, ingresando desde Ajustes> Administración General> Restablecer.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda realizar antes un respaldo de tus datos en el dispositivo y eliminar las cuentas, una vez realizado el restablecimiento, volver a iniciar sesión con tus cuentas.

También puedes usar desde tu PC Smart Switch: https://www.samsung.com/cl/apps/smart-switch/

NOTA IMPORTANTE: se recomienda tener el equipo cargado al 100%

MarianoFDF
Active Level 1
Galaxy A
Gracias,

Ya restablecí valores de fabrica en su momento y corrigió el problema parcialmente: antes el celular no detectaba la sim bajo ninguna circunstancia, ni siquiera reiniciando, y después del restablecimiento la detecta, pero hay ocasiones en que deja de detectar hasta aplicar un reinicio.

El restablecimiento no baja a una versión de actualización anterior, por lo que no me sirvió para verificar si se solucionaba el problema reinstalando la versión
Galaxy A
Tu problema debe ser algo puntual con tu equipo, no creo que sea problema de software, porque mi pareja tambien tiene el A53 y no ha tenido problemas. Si fuera problema de software como dices, todos los que usan el A53 tendrian ese inconveniente
MarianoFDF
Active Level 1
Galaxy A
Algo puntual de todas maneras. Con el pasar de los días ya no descarto hardware y considero que requiere diagnóstico de ST

Pero, más que asociarlo a que la actualización tenga bugs, puede ser posible que en el proceso de descarga de la misma, algún problema de conexión particular la haya hecho pausar, lo que podría haber originado problemas? Por ejemplo de descarga de un controlador asociado a la lectura de la SIM?
0 kudos
MarianoFDF
Active Level 1
Galaxy A
Hola, Gracias por los comentarios

Es posible que haya hardware involucrado. Pensé que podría haber sido un controlador que se hubiese bajado mal por algún problema de conexión durante el proceso de actualización, pero el problema parece recrudecerse con la humedad. Es solo diagnóstico por observación, porque también la intermitencia en la detección de la SIM disminuyó al desconectar el Bluetooth...

Creo que la mejor opción que me queda es enviarlo a servicio técnico para diagnóstico y reparación.

Slds y gracias por tomarse el tiempo de responder.

Galaxy A
Antes de enviarlo a servicio técnico, intenta descargar e instalar de forma manual el firmware del equipo, si es que sabes como hacerlo. O bien que en servicio técnico lo hagan y ver si se soluciona el problema.
Y no te preocupes que para ayudar estamos