cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Esto se pone intenso: Youtube deja de responder

(Tema creado el: 05-02-2023 08:13 PM)
123 Visitas
SpitterWorld
Expert Level 1
Opciones
Galaxy A
Hasta no hace mucho tiempo estuve tranquila con mi celular cuidando de todo además de su batería pero hoy no vengo a hablar de eso, hoy vengo a hablar de otro problema que arrancó al mediodía mientras estaba mirando YouTube shorts (siempre que entro me aparecen). Vamos a comenzar con la primera sección de los errores de mi celular para no dejar a más de una persona confundida en este tema ya que este post no pretende desinformar a los consumidores de celulares gama baja o media que estén utilizando un A03/A13 entre otros.

Sección 1: Los crasheos en Aplicaciones

En primer lugar se encuentran los entrecortados de sonido que implican que se traben o suenen y cortan en unos segundos, por otra parte también se encontraron otros errores como la nula carga de los comentarios ya que había revisado todo y no era la conexión de internet (tengo 100 megas) sino que era el indicio del crasheo de la app. Cabe destacar que ayer hice un test de velocidad para corroborar que el internet no fue el detonante de que los videos de YouTube o los comentarios carguen muy lento.

Sección 2Cuidado del dispositivo y sus incógnitas del puerto de carga

Ya partiendo de otros datos adicionales, según las configuración de cuidado de dispositivo me dice abajo en la sección de batería que supuestamente mi celular estaba húmedo (ni siquiera ocupé agua) simplemente estaba limpiando la pantalla de mi teléfono con un trozo de algodón que tenía un poco de alcohol para rematar debido a que la pantalla estaba llena de huellas de mis dedos por doquier. A veces me pregunto si mi propio celular está en lo correcto o no respecto al puerto de carga.

Sección 3: Falta de almacenamiento 

En este último punto ya se viene lo más polémico ya que ninguna aplicación de mi celular incluyendo Discord permite pasar tus apps a la tarjeta SD (la memoria externa) para almacenar otro contenido además de imágenes o videos que vayas publicando en tu propia galería mediante la creación de los álbumes de fotografías. En este caso mi tarjeta SD tiene 16gb de almacenamiento excepto que en la lectura de la misma tiene alrededor de 14gb aproximadamente (R.I.P). 

Teniendo en cuenta que mucha gente me viene recomendando el cambio de tarjeta SD con más espacio (incluyendo mis padres) pero muchas veces esta misma parece no contrarrestar el poco almacenamiento interno restante del teléfono debido a que la tarjeta SD que tengo solamente está ocupando alrededor de 4gb de 14gb en su lectura de almacenamiento del dispositivo. Solamente Instagram fue capaz de quedarse en la memoria externa permitiendo la transferencia de la aplicación con éxito. Por si tienen alguna duda al respecto, mi celular actualmente tiene solamente 7.1gb restantes de 32gb de almacenamiento, lo cual me parece una locura teniendo en cuenta que ni siquiera me salvo de borrar caché y archivos todos los días (incluyendo el traspaso de las fotos de WhatsApp a otro álbum de la SD).

image
El Youtube short era un video sobre la canción Peaches de Jack Black en pleno loop ya que se volvió bastante popular entre los fans de Mario y Bowser.

image
¿Cómo se supone que había dejado el celular húmedo? 🤨

Conclusión final: ¿Abierta o cerrada?

En lo personal y quizás por esto haya dudas estoy pensando seriamente en comprarme otro dispositivo cuando acabe mi primer año de universidad (el cual ya empiezo el 22/05) ya que no quiero desperdiciar mi tiempo desechando una joyita perteneciente a los Galaxy "A" así que mi objetivo no es vender el teléfono como tal (a menos que esté en buenas condiciones y de paso se haga el reseteo de los valores de fabrica del dispositivo A03). No se preocupen, no voy a abandonar Samsung ni siquiera en lo más mínimo del mundo porque yo me crié precisamente con esta marca desde que salió Android Kitkat y Android Marshmallow. Tengo una cuenta de members gracias al uso de mi cuenta de Google que me permitió acceder sin utilizar una ID del dispositivo así que estaré activa como siempre sin perder ni una señal.

Por otra parte: Muchas gracias a toda la gente que me recibió con mucha alegría y ansias a la comunidad de Samsung Members desde que era nueva en esta red social enfocada exclusivamente a los smartphones de Samsung Galaxy desde los Galaxy A, S, Z hasta las Galaxy Tab en sus ediciones tablet. 

Desde luego voy a permanecer en Galaxy A o pasarme a un S, pero de momento buscaré un gama media para llenar mis necesidades sin preocuparme por gastos adicionales, a fin de cuentas no veo necesario comprarme un Galaxy gama alta pese a la popularidad que tiene entre muchos usuarios de la comunidad. 

Cómo solía decir la moderadora Brit en otras publicaciones de los Members: "En esta comunidad nadie discrimina a nadie por su clase social, situación económica o por la gama de sus dispositivos." Por lo que rescatando esta frase, es mejor permanecer humildes ante todo y no caer en discusiones o estereotipos sobre quién o que cosa es mejor que otro. Todo el mundo tendrá diferentes necesidades y gustos personales a la hora de conseguir un nuevo celular Galaxy.

Ya con esto cierro la publicación, espero que tengan una buena tarde y disfruten una tardecita fresca llena de felicidad y amor. Recuerden hidratarse bien y no se olviden estar abrigados en estos días fríos de otoño.

SpitterWorld
Expert Level 1
Galaxy A
No sé si se borró el comentario pero respecto al procesador según lo que ví en internet es el Unisoc t606 el que viene con el A03 y otros dispositivos de otras marcas. Según algunos youtubers de tecnología dicen que ese procesador a lo largo de los años se volverá lento u obsoleto.
enigma221
Expert Level 1
Galaxy A
Claro pero yo me Refiero que es un Procesador muy pero que muy Básico y en YouTube es Raro que haga este tipo de cosas y la RAM lo mismo por lo menos para Redes sociales y Streaming tendria que andar mucho mejor
SpitterWorld
Expert Level 1
Galaxy A
Tengo 3gb de RAM ¿Será ese otro problema?
enigma221
Expert Level 1
Galaxy A
Y 3gb de Ram para Redes sociales esta bastante bién no creo que sea ese sino el tipo de RAM que es

DDR3: poseen una tasa de datos de 2.133 MB/s y una tasa máxima de transferencia de 17 GB/s.

DDR4: poseen una tasa de datos de 3,2 GB/s y una tasa máxima de transferencia de 25,6 GB/s.

DDR5: poseen una tasa de datos de 6,4 GB/s y una tasa máxima de transferencia de 51,2 GB/s.

SpitterWorld
Expert Level 1
Galaxy A
Hablando de DDR3 pues esa primera es la RAM que tiene mi PC de escritorio, aunque me gustaría pasarme a DDR4.
enigma221
Expert Level 1
Galaxy A
Y si es otra cosa 👌🏼
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Y si haces Backup de TODO y luego haces un Hard Reset?

Y segundo vas a.tener que pensar en reducir APPs, para eso fíjate quienes se están comiendo el espacio.

Lamentablemente 32GB es poco espacio y tienes que empezar a administrarlo mejor.
SpitterWorld
Expert Level 1
Galaxy A
Hard reset sería rootear?
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Es como una restauración de fabrica pero Full, no queda nada de nada

https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/diferencia-entre-hard-reset-y-reinicio-de-fabrica/td-p/17...

Te aconsejo guardar antes todos los usuarios y contraseña que guarda el celular, en especial la cuenta de Gmail y Samsung.

También backup del Whatsapp (yo también le agrego copio desde Windows la carpeta del Whatsapp a la compu)

Repasa que tengas todos respaldado y luego haces el HardReset
SpitterWorld
Expert Level 1
Galaxy A
Eso significa que ya no hay bloatware (apps de relleno como Samsung free o cosas así?) El hard reset es compatible con dispositivos de gama baja para no cometer el error de "briquear" el dispositivo y que el celular no vuelva a andar más?