cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No puedo formatear la SD cómo almacenamiento interno

(Tema creado el: 12-27-2019 03:33 PM)
2321 Visitas
Daforel
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola buenas, se supone que con mi tarjeta de memoria debería tener 6.3Gb como minimo de almacenamiento, ya que es lo que pesan mis Apps. Pero sólo tengo 800mbs apróx, quedandome el resto en el teléfono. Ocupándome espacio, qué debo hacer para pasar bien los archivos a la SD?, tengo un samsung A8 2018 Por favor, vean las imágenes, no se trata de mis contactos, se trata de mo SD. Ya que bloquearon hace años la opción de añadir una SD cómo almacenamiento interno. Puedo conseguirlo a través de root, pero no quiero. Hable con su call center y me tuvieron 40min para casi formatearme el teléfono. Tiemen algún archico o actualización que me permita usar mi teléfono cómo es debidamente?. Y no, no es problema de mi SD, ya que está nueva, y sé que sí la colocará en un Motorola o un Xiomi podría foratearla como almacenamiento interno, es netente algo que pasa con los Galaxy

image

image

0 kudos
Daforel
Active Level 3
Galaxy A
Recopilando información he visto que se podría via ADB, en mi caso no funciona. Iré a ver un día de estos a Samsung...
Mi mayor expectativa va en cambiar el Bootloader e instañar un parche (El problema es que sólo es compatible con Mashmellow, y creo que también con Nougat), pero total, nada pierdo intentando. De igual manera les mantendré informado, cualquier ayuda o sugerencia es muy bienvenida
0 kudos
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Gracias por participar

0 kudos
Felipe777
Active Level 1
Galaxy A
el celular que tengo es un galaxy S9 modelo SM-G9600 y no fórmate la SD (Sandisk extreme 128 GB U3 A2). Solo habilite la opciones nombras anteriormente "opiniones desarrollador y forzar almacenamiento externo".
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Gracias por participar

0 kudos
Daforel
Active Level 3
Galaxy A
Felipe, a la hora de mover los archivos Data o Obb, no se puede, por bloqueos del sistema, y ésos archivos son los que pueden llegar a pesar más de 2Gb por aplicación (Al menos las que uso yo)
0 kudos
Felipe777
Active Level 1
Galaxy A
Que raro te voy adjuntar algunas imágenes para que veas que se pueden pasar archivos a una memoria externa Data / Obb . Una posibilidad es que debas borrar los datos y el caché de app que pueden estar restringiendo que pases la app por qué está anclada(almacenada) a la memoria interna.
Daforel
Active Level 3
Galaxy A
A mi con FFBE, que se trata de la carpeta Data, me endicaba que tambien estaba en la memoria...pero en espacio, realmente no se movía, en tu telefono si revisas el espacio usado en la SD, proporcional a lo que "deberia estar usado de sd"?

Digo ello, en mi caso se supone que deberían haber 6.3gb en aplicaciones. cuando veo lo que tengo usado me dice 811mb... y no me toma el espacio libre del telefono, osea no puedo acceder al supuesto espacio no usado en la memoria interna
0 kudos
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy A
¡Hola! Por favor escríbenos a través del chat en línea. Nuestro soporte técnico podrá asesorarte de mejor forma.
www.livechat.support.samsung.com/Customer_new/CL También puedes ir a una tienda con Smart Service.
www.samsung.com/cl/support/smartserviceinshop/
Saludos.
0 kudos
Daforel
Active Level 3
Galaxy A
Quisiera que fuera a través de este chat para que más gente con mi inconveniente pueda resolver sus dudas.

Los he llamado, ninguna solución. Les he escrito, ninguna solución. Los he visitado, Y NINGUNA SOLUCIÓN. El modelo "No es compatible" con el formateo interno de SD. Todo ello debido a que Verifity Script impide que se monte la tarjeta SD. Ahora, no me agrada la versión de SO que tengo, y para realizar una instalación limpia le dí a Format Data, desde el BootLoader, para luego proseguir con una instalación limpia. El caso es que ahora no puedo acceder al modo "DFU", Botón de Volumen abajo + Tecla apagado. Es que acaso nos van a quitar todas las opciones de acceso y personalización a nuestros telefonos? sus actualizaciones matan muchas cosas buenas que buscamos los usuarios. he sido usuario Samsung desde hace años, pero que va, solo me dan malas experiencias. Quiero usar un movil como corresponde, no como un pisapapeles que no puede tomar fotos o instalar aplicaciones por cuestiones de espacio, y mucho menos un movil que ni siquiera puedo llegar y restaurar-cambiar el SO cada vez que quiera. Por favor, ayudenme y no me deriven de manera prescencial, que no harán algo, y de hacer algo, es algo que yo mismo puedo hacer
0 kudos
Carli106
Beginner Level 2
Galaxy A

Deja hacerlo pero una por una, te recomiendo que descargues AppMgrIII y esta aplicacion lo hace sola, es la unica forma de pasar todo a la micro sd sin tanta demora, saludos.

0 kudos