cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas con carga

(Tema creado el: 02-21-2022 02:15 PM)
218 Visitas
Manumzz
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola red, tengo problemas con la carga de mi A70  solo carga apagado, ya que si lo pongo a cargar encendido se descarga. A alguien más le sucedió?
9 Comentarios
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy A
Me pasó con un note que la única forma de cargarlo era apagado, si estaba prendido me marcaba humedad en el puerto. Lo vendí así
Manumzz
Active Level 1
Galaxy A
Eso me pasó con el A5 que tenía antes. Pero lo raro es que ahora marca como que carga pero no lo hace 😬🥲
0 kudos
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy A
Mientras cargue la safas al menos.
0 kudos
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Yo probaría con otro cargador.

El cargador tiene que ser de Samsung. Aconsejo el de 25w que es un caño.

Si al cambiar el cargador funciona bien ya sabes que puede ser el cable o el cargador.

Si pasa lo mismo con cargador nuevo de Samsung el problema radica por lo general en el pin de carga (llevarlo al servicio técnico de Samsung)
Manumzz
Active Level 1
Galaxy A
Me anda con 1 solo cargador de los rápidos pero genérico, no me lee ni el original ni ningún otro cable USB. Estaba pensando en reiniciar la configuración de batería porque es rarisimo 😬
0 kudos
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Yo iría a un local de Samsung y probarlo con un cargador que tengan ellos ahí, eso salta al toque.

Así despejas toda duda
0 kudos
Galaxy A
Hola @Manumzz!
El hecho de que la batería cargue solamente cuando el dispositivo está apagado puede ser causa de un problema que puede ser del tipo software o hardware. En el mejor de los casos solo será una falla del sistema.

Primero, te sugiero hacer lo que dijo @elpeladotecno, intentar lo siguiente:

▪︎Probar otro cable USB para cargar tu Galaxy A70.
▪︎Probar el cable en otro dispositivo y ver si funciona correctamente.
▪︎Cambiar el adaptador para cargar tu Galaxy A70.
▪︎Probar el adaptador con otro dispositivo y ver si funciona correctamente.

Si el cargador no funciona, será necesario reemplazarlo por uno nuevo original (también recomiendo el de 25W).

Si el cargador funciona normalmente, entonces el problema es con el dispositivo, y puede ser tanto software como hardware.

Primero te sugiero hacer lo siguiente:
Apagar tu Galaxy A70 y con un cepillo de dientes seco limpiar el puerto USB-C de forma suave para eliminar cualquier rastro de suciedad. Es importante no soplar ni aspirar con fuerza, mucho menos introducir algo punzante o una sustancia líquida y/o corrosiva o abrasiva. Después encendés tu dispositivo y verificás si puede cargarse estando encendido.

Si el problema persiste, te sugiero intentar lo siguiente: hacer una eliminación de la partición de caché desde el Modo Recovery siguiendo estos pasos: https://youtu.be/r_exS_cadvw (esto no va a eliminar datos importantes, y podría solucionar alguna falla que pudiese haber en el software).

Luego, encendés el dispositivo y volvés a intentar conectar el cargador.

Si no funciona, creo que una de las ultilas opciones sería restablecer los valores de fábrica, no sin antes hacer una copia de seguridad de tus datos con Samsung Smart Switch. Sería mejor si hacés un Hard Reset desde el Modo Recovery.

Si luego de restablecer tu Galaxy A70 el problema sigue presentándose, es casi seguro que se trata de una falla del hardware, ya sea del puerto de carga o de la motherboard, por lo que necesitarías asistencia técnica especializada. En ese caso, podrías optar por dos opciones:

1. Hacer reparar tu Galaxy A70 en un Servicio Técnico Autorizado por Samsung, que sería algo costoso.

2. Entregar tu dispositivo como parte de pago para comprar uno nuevo utilizando el Plan Canje de Samsung.

Creo que, según las circunstancias, sería mejor optar por la opción número 2, ya que tu Galaxy A70 está llegando al fin de su período de soporte, y sería mejor pensar en un cambio, pero al fin y al cabo la decisión es tuya.

Aguardo cualquier novedad!

Saludos!
Manumzz
Active Level 1
Galaxy A
Ay gracias voy a probar. Lo que si carga con un solo cable y un solo transformador y con nada más. Pero áun no probé reiniciarlo, quería evitar eso jajajaj pero tendré que hacerlo. Muchas gracias, estaré avisando que pasa.
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola @Manumzzz!

Te recomendamos que puedas acercarte con tu dispositivo a un service center para que puedan chequearlo más específicamente.

Te comparto un link donde podrás buscar un centro de soporte autorizado cercano a tu ubicación:

https://www.samsung.com/ar/support/service-center/ 

0 kudos