cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Qué se hace después de una actualización de software del celu?

(Tema creado el: 11-26-2024 05:16 AM)
142 Visitas
pablobostero
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola 👋 
Cómo va?
Les consulto, que debo hacer después de la actualización de software de mi a22 4g samsung? 
Alguien me sugirió hacer wipe repartition caché. Es conveniente, lo hace el propio teléfono? Los leo... 🙌 buena vida para todos

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
SantiGalaxy
Expert Level 2
Galaxy A
Buenas!
Si, conviene hacerlo porque soluciona errores que puede traer la actualización, como una menor duración de la batería, problemas de rendimiento, temperatura, etc.
Es importante hacerlo siempre después de grandes actualizaciones (como las de Android o ONE UI) y cada un par de parches de seguridad o cada vez que notes problemas.
Te explico mi paso a paso para hacerlo:
1. Apaga el teléfono
2. Conectalo a una PC con un cable qué sirva para transferencia de archivos, como que el que viene en la caja
3. Con el teléfono apagado, mantené presionado los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo
4. En el menú que se abre llamado "Recovery" bajá usando el botón de bajar volumen hasta la opción "wipe caché partition "
5. Una vez seleccionado, apretá el botón de encendido una vez para seleccionarla .
6. Seleccioná "yes"
7. Seleccioná "reboot system now" y listo.

Podes estar tranqui porque este proceso es seguro y no borra nada en tu celular...

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Comentarios
logan85
Expert Level 5
Galaxy A
Hace el Wipe caché partition
VeroLoves
Active Level 10
Galaxy A
Solución
SantiGalaxy
Expert Level 2
Galaxy A
Buenas!
Si, conviene hacerlo porque soluciona errores que puede traer la actualización, como una menor duración de la batería, problemas de rendimiento, temperatura, etc.
Es importante hacerlo siempre después de grandes actualizaciones (como las de Android o ONE UI) y cada un par de parches de seguridad o cada vez que notes problemas.
Te explico mi paso a paso para hacerlo:
1. Apaga el teléfono
2. Conectalo a una PC con un cable qué sirva para transferencia de archivos, como que el que viene en la caja
3. Con el teléfono apagado, mantené presionado los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo
4. En el menú que se abre llamado "Recovery" bajá usando el botón de bajar volumen hasta la opción "wipe caché partition "
5. Una vez seleccionado, apretá el botón de encendido una vez para seleccionarla .
6. Seleccioná "yes"
7. Seleccioná "reboot system now" y listo.

Podes estar tranqui porque este proceso es seguro y no borra nada en tu celular...
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola @pablobostero! cómo estás? 👋🏼

Vimos que recibiste ayuda 🤗 Pudiste resolver tu consulta? Si es así, te pedimos si podés marcar como solución la respuesta del usuario que te ayudó, de esta manera, podrá ayudar a otros miembros de la Comunidad.

🤳 Es desde los tres puntitos de la derecha.

Saludos 💙

SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Cada uno con su librito, en lo personal no hago nada. "Si no está roto, no se arregla".

Solo si aparecen cosas raras, ahí me pongo a investigar.

Ese es mí método, hasta ahora no tuve problemas.