cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung A10 no reconoce SD

(Tema creado el: 03-03-2020 11:56 AM)
6480 Visitas
BluePanda
Active Level 4
Opciones
Galaxy A
Hace unos días compré un  teléfono A10 para mí padre , resulta que todo bien con el teléfono,(Pila , carga ,cámaras etc ) pero el detalle es que cuando inserte la Tarjeta MicroSD de el (Procedimiento normal Sim+SD) no me la reconoce. No aparece ningun tipo de notificación como:
-SD Dañada formateé para usar
-Seleccionar como que tipo de almacenamiento de usará la SD.
Cheque en la aplicación "Mis Archivos"que viene en el teléfono y tampoco aparece la SD solo aparece el almacenamiento del teléfono.
De ahí probe  con otras 2  SD que tengo y tampoco lee ningúna pero esas mismas las probe en otros teléfonos y si las leyeron bien. 
Ya le instale los parches al teléfono para corregir errores y nada. Será que tenga algún falso por dónde está la bandeja ?
10 Comentarios
Miguel423
Active Level 9
Galaxy A
Respalda tu información y formatea la microSD desde tu teléfono, con eso solucionas el problema de incompatibilidad en la tabla de particiones de la tarjeta. Ya después regresa lonque respaldaste a tu memoria.

O bien puede ser lo siguiente..
Lo que ocurre es que posiblemente la tarjeta SD este en formato FAT32 que es la que viene por defecto básicamente y en el caso de usarla en teléfonos móviles funciona mucho mejor cuando el formato de la misma es exFAT, por lo tanto, es necesario formatear la tarjeta SD para poder usarla en el Samsung

Lo que vas a hacer usando una PC e insertar tu SD es ir a MI PC o Mi Equipo y buscamos el icono que represente la tarjeta SD en cuestión, vamos a dar clic derecho con el mouse sobre la tarjeta y después de esto debes presionar en donde dice “Formatear”, sale una ventana emergente y ahí mismo aparece FAT32 como predeterminado en la parte de “Sistema de archivos” que es la segunda opción.
Tienes que cambiarla a exFAT para poder usar la microSD en un teléfono móvil sin ninguna clase de problema.
Luego dejamos todo como viene por defecto, en caso de que no esté marcada la opción de formato rápido deberías marcarla porque si no va a demorar un tiempo bastante largo y termina siendo lo mismo.

Si mi respuesta te ayudo l puedes marcar como solucion en los 3 puntitos de mi comentario 😁
BluePanda
Active Level 4
Galaxy A
gracias por la respuesta y por la explicación,lo intentaré y te diré que tal me fue, espero que realmente quedé con esto.
0 kudos
pache2021
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola bluepanda tenia el mismo problema y descubri que no es problema de la tarjeta ni el software del celular. Sino que es un mal diseño de samsung. Lo que yo hice es sacar la tapa de atras y probe insertando la tarjeta sin la tapa y funciono. La bandeja no llega hasta el fondo con la tapa puesta por eso no la lee. Prueben apretando con fuerza la bandeja y veran que intenta leerla 

0 kudos
GoThEmMsItO
Expert Level 1
Galaxy A
Suena a que si es un defecto, si no aparece ningún mensaje o notificación
Puedes iniciarlo en modo seguro y ver qué tampoco la detecta???
Ya que sino lo mejor sería llevarlo a revisión
BluePanda
Active Level 4
Galaxy A
Hojala y no sea defecto de fábrica,no quiero hacer todo el trámite de garantía.
0 kudos
Oz_Ozaru
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola ya solucionaste  el problema ?? Me pasa lo mismo😢

0 kudos
JūbeiYagyū
Active Level 7
Galaxy A
Saludos BluePanda, que marca es la nemoria? a que velocidad lee g escribe, si las caracteristicas no son suficientes o la memoria no es original o la particion no es compatible el duspositivo no la va a leer ya que las caracteristicas o son inferiores al minimo requerido o bien puede haber alguna incompatibilidad ya sea particion o rendimiento, como te recomendo Miguel423, puedes insertarla en una Pc y ver que todo sea correcto, formatearla ahi tras respaldar datos (no los vayas a perder) e insertarla nuevamente (en la Pc puedes ver las particiones que soporta) algo que te recomiendo, no compres Kingston (puedo hacer un post aburridamente largo sobre esa marca en particular con datos y datos) pero mejos busca Samsung, Sony o Sandisk son de mucha mejor calidad, suerte.
BluePanda
Active Level 4
Galaxy A
Bueno tuve otros equipos de la serie A y le metía Kingston de clase 4 (baja ) y los leía , en el mío tengo una Sank Disk clase 10 y va super ,pero me cayó muy extraño eso que me pasó, de echo es el primer teléfono en mi vida que no Lee una SD, comprobaré lo que me dijo el primer comentario y ya confirmare
0 kudos
Beba97
Beginner Level 2
Galaxy A

Me pasa exactamente lo mismo pero con mi SIM queda en "solo llamadas de emergencias" pero lee mi correo de voz y contactos, al 3er día de comprarlo pasó esto

0 kudos