cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy A5 2017 carga extraño

(Tema creado el: 01-10-2020 09:21 PM)
812 Visitas
Melany080
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A

Mi Samsung A5 2017 lo compré de segunda mano, lo conecté a que se cargara estando en un 31% al instante de conectarlo con su cargador original de Carga rápida empezó a disminuir el porcentage de 1 en 1 hasta llegar a 1% e inició a cargar normalmente. Mi pregunta es ¿Es normal que este modelo disminuya al cargarse?

8 Comentarios
Galaxy A
claro que no es normal.. debes verificar que el cargador este en buenas condiciones
0 kudos
Mipc
Expert Level 1
Galaxy A
Obviamente no
0 kudos
Galaxy A
no rrinicislo y si vuelve a presentar este error llevalo a revisión
0 kudos
tortu
Active Level 1
Galaxy A
no, probablemente sea un problema de software a si me pasaba a mi con otra teléfono lo ponía a cargar y baja el porcentaje hasta que se apagó y no quiso prender, le tuvieron que meter el software de nuevo, puede ser eso o el centro de carga o la batería que está mal, aún que me voy más por problema de software
0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy A
Me pasaba con una Note 4 pero la batería ya tenía 4 años de uso. A lo mejor necesita calibración o reemplazo pero esto ultimo lo veo poco probable puesto que no es un modelo viejo como para que la batería estuviera tan degradada.
0 kudos
Crazytronics
Active Level 1
Galaxy A
Cuando un telefono tiene problemas de carga pueden ser varios factores:
Lo mas normal en estos casos es a causa del cable que utilizas, hablando mas tecnico, el cable como es un conductor tiene una cierta resistencia, por ejemplo, si el cable esta muy delgado lo que pasa es que estas poniendo mucha resistencia a lo que suministra tu cargador y al telefono parece que en vez de cargar, descarga, por el efecto de una resistencia, por eso siempre se recomienda no usar mas que el cable original y eliminador, a menos que se consiga otros como reemplazo pero en cuanto a las caracterizticas sea lo mismo que los originales para no tener problemas.
Otro punto podria ser el puerto de carga, si llegara a estar dañado, no dejaria que la carga se realize de forma optima a causa de "falsos contactos" o que tenga corrosion y provoque el mismo efecto de resistencia.
Y ya por mas dura que llegue a estar tu situacion o la de mucha gente es que la bateria este dañada, pero esto es por mal uso del telefono(en la mayoria de ocaciones, si es que no tuvo defecto de fabrica), que lo esten usando mientras carga y hagas tareas que exijan consumo, eso estresa a la bateria y se va dañando y es con el tiempo que puede suceder eso, pero este caso es el menos comun a este sintoma, aunque no lo descarta de ser muy probable.

P.D. en estas circunstancias es casi nulo que sea problema del S.O., ya que en las epocas actulales ya hay monitor interno de la bateria que te indica si esta dañada o no, ej. la seccion de cuidado de mi dispositivo de samsung tiene esa seccion, o se puede descargar una app externa en caso de que el telefono no tenga esa opcion activada en su S.O. estas apps hacen que funcione y te dan estatus y ya con eso descartas el sistema y se enfoca en la bateria y en los primeros puntos que comente.
Espero haber sido explicito con tu problema.
Saludos
0 kudos
Mipc
Expert Level 1
Galaxy A
Después de ese rosario y 5 minutos perdidos; lo mejor que puedes hacer es llevarlo a checar
0 kudos
Crazytronics
Active Level 1
Galaxy A
El rosario mi amigo le ayudaria a mucha gente para hacer diagnostico por cuenta propia, y le sire de consejo para en caso de llevarlo a revision no le vean la cara diciendole que es por otra cosa y que lo terminen estafando cobrando muy caro, lo digo por que yo reparo equipo electronico y cuando conoces a los demas "tecnicos" solamente lo que hacen es hacer que tu falla sea de algo que ni al caso y te terminen cobrando mucho.
0 kudos