cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tablet para estudiantes

(Tema creado el: 02-13-2024 03:28 AM)
1052 Visitas
Tatii01
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy A
Hola buenas me quería comprar una tableta para la facultad. Estoy entre la tan A9 y la s6 Lite. Cuál me recomiendan? 
9 Comentarios
Galaxy A
Saludos cordiales Tati! Soy usuario de una Tab S6 Lite (2019-Exynos) con funda y spen.
Te comparto mi análisis y experiencia:
Galaxy A
Hace unos días venía viendo la A9+ y está muy interesante la propuesta ya que es más nueva y trae mejor procesador, entre algunas cosas más.
https://youtu.be/DEnOsuXC7UE?si=z2zSB9qmEA9zbo4R
Podes ver un análisis interesante para ti sobre distintos aspectos: en resumen es más potente a la hora de multitarea.
Pero el ingrediente principal de la S6 Lite es el Spen, para notas y escritura ni dudes irte por esa, con una aclaración si puede ser la edición con el procesador Snapdragon mucho mejor ya que es más potente que la edición con Exynos (que tengo yo)
Galaxy A
El principal objetivo y atractivo de la S6 Lite es el Spen, le saca ventaja aunque es un poquito más lenta pero se desenvuelve muy bien. En mi caso, solo destiné este equipo para estudio, así que está liviana sin muchas aplicaciones instaladas, y alguna otra de edición como Canva y otras que son de buen desempeño.
Yo la tengo muy bien optimizada y actualizada, y con un teclado Logitech con mouse pad integrado tengo un maquinón
Yo no tengo pc, solo mi tablet me suple tranquilamente en lo indispensable. Con Office (si un detalle) que si querés usar la versión oficial tenés que tener una suscripción, o usar otras alternativas de ofimática. Porque la versión gratuita de Office (oficial) es para dispositivos con menos de 10 pulgadas, y la S6 Lite tiene 10.4 de tamaño. Un detalle a tener presente.
Galaxy A
La A9 si prefieres andá por la Plus, comprate un teclado bluetooth y/o mouse (salvo que tenga integrado) y vas a tener buena experiencia. Si sos exigente con el uso te recomiendo la A9+
Pero si es un uso tranqui e intermedio si por la S6 Lite sumando el gran plus que es el lápiz, de aquí le saca ventaja.
De batería las dos te van a durar una cantidad, así que por eso sentite tranqui.
Galaxy A
Si yo te recomiendo una es la S6 Lite (2022) con Snapdragon. (No la 2019 con Exynos como me tocó a mí)
Carlitox93
Active Level 2
Galaxy A
Hola, primero debes tener en claro que función cumplirá. Solo para leer libros, clases por videollamada o si también la usarás para tomar notas, apuntes o dibujar. Yo tengo la S6 Lite (2019) y en lo personal fue la mejor inversión que hice en mis estudios. Se que no es la tablet más top de samsung. Pero si ya tienes las cosas claras y el uso que le darás. Puedo decir que la tablet cumplió mis expectativas en cuanto consumir multimedia por horas, estar conectado a mis clases y conferencias, tomar notas y hacer mis resúmenes para mis clases. El tamaño se me hace perfecto y más que suficiente para llevarla a cualquier lugar. La verdad no tengo juegos, porque solo la uso como entretenimiento en mis viajes y para la facultad. Si ese es la utilidad que le darás es un 10/10. Mi recomendación es que le compres una memoria externa, tengo muchos libros y resúmenes, pero no logré llenar su almacenamiento. El lápiz es muy preciso, tiene las funciones necesarias, la tengo hace 3 años y aún no le cambié su primera punta. La pantalla no es amoled, es LCD pero cumple con la resolución. Los parlantes estéreo son una locura suficiente para estar consumiendo multimedia. La cámara cumple con lo básico para sacarle foto a algún documento o algo simple. La batería es muy buena, yo le doy un uso muy exigido y me dura 1-1,5 día. En conclusión tienes una excelente tablet a buen precio y con mucho potencial para el estudio y entretenimiento, no creo que sea ideal para juegos. Espero que te haya servido mi experiencia
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy A
RASNV
Expert Level 5
Galaxy A
Coincido. Viene con el nuevo procesador ahora.
ivvdario
Active Level 1
Galaxy A
La S6 lite 2022 sin lugar a dudas... Sí podes comprala en chile que sale la mitad de precio y hasta podes conseguir alguno de los modelos nuevos. Saludos