cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

UI 13 CONSUME MUCHA BATERIA

(Tema creado el: 01-05-2024 02:29 AM)
1041 Visitas
ketucha
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
tengo un Samsung A53 y hace poco tengo problemas con el UI 13 pero no me dan solución, la batería se desgasta rápido, de 14 hs el dispositivo bajó a 9hs

image

8 Comentarios
Maguiok_
Active Level 3
Galaxy A
me está pasando
0 kudos
chiliaton
Active Level 5
Galaxy A
Tengo el s22 ultra y me pasa lo mismo..no dura nada la batería..por eso estoy esperando urgentemente que salga el ui6.0 así lo formateo y borro todo alv
0 kudos
LucasT01
Active Level 2
Galaxy A
Habría que corroborar que realmente no se está gastando de más en base a lo que dice el dispositivo, es decir, comprobar aplicaciones ejecutadas en segundo plano, consumo de batería y optimizacion, frecuencia con la que se inician aplicaciones en segundo plano, brillo, conexiones, etc. Android tiene tendencia a siempre ejecutar aplicaciones, por ende, a consumir todo el tiempo (diferencia con iOS de Apple).
0 kudos
ketucha
Active Level 2
Galaxy A
y como puedo comprobarlo? o que puedo hacer al respecto más que esperar que lo solucionen un UI 6.0?
0 kudos
LucasT01
Active Level 2
Galaxy A
Una de las formas es por intuición, parece chiste pero es una alternativa ya que la tendencia de Android es seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano (no importa si la cierras manualmente), a esto la solución es, en el caso de Samsung, la función de "aplicación en suspensión profunda", que limita la ejecución de la aplicación a manual (por ejecución del usuario). En otras circunstancias, se requiere permisos de desarrollados (cosa que solo aconsejo a quienes saben usarlo y en casos puntuales).
Una de las formas es mediante el Sistema Operativo (adjunto imagen). Por otro lado, desde una aplicación como la siguiente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glgjing.stark

Como podrás apreciar, con la aplicación existe el detalle por lo que podras saber cuales son las que están activas.1704494271542.jpg1704494354333_1704494354326_0.jpg
0 kudos
LucasT01
Active Level 2
Galaxy A
En cuanto a lo de la batería, deberías corroborar la capacidad máxima (básicamente su condición). En este caso puedes utilizar la siguiente aplicacion:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.insideinc.gcpu

Le advierto que los valores de las aplicaciones pueden variar en un porcentaje muy pequeño y no son exactos ya que varían según el sensor que utilicen en base a la profunidad del acceso que tienen del sistema.
Si la capacidad máxima ronda por debajo del 85% puede que el equipo se vea afectado, tanto en rendimiento como en temperatura.1704494703613.jpg1704494774406.jpg
0 kudos
LucasT01
Active Level 2
Galaxy A
Si sigue con problemas de temperatura y de rendimiento y la cantidad de aplicaciones es de un número relativamente bajo, la capacidad máxima de la bateria esta en valores altos y el equipo esta en condiciones ideales de medición (es decir, no tiene habilitado la red 5G en caso la posea, no tiene acticado Bluetooth o NFC, funciones experimentales de alto rendimiento, aplicaciones forzadas sin optimizacion de batería, frecuencias de actualización de pantalla muy alta, resoluciones altas, brillo muy alto y con el aumento incluido, entre otras funciones), en dicho caso, puede que tenga el equipo algún problema a determinar, sea a nivel hardware o software.
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola! Te recomendamos que hagas un reset del celular. Para ello, ingresás a Ajustes > Administración General > Restablecer > Restablecer valores predeterminados/de fábrica.
Antes del reset, asegurate de tener buen acceso a tu cuenta de Google (gmail), y de realizar una copia de seguridad con el programa Smart Switch en la PC, para no perder tus datos. Podés descargar el Smart Switch en la PC desde el siguiente link:  www.samsung.com/latin/support/smart-switch/

0 kudos