cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambio de ROM

(Tema creado el: 09-04-2020 06:46 AM)
715 Visitas
K1BA
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note
Tengo una duda, mi N10+ es telcel, si le cambio la ROM a una libre, pierdo garantía? Tiene alguna desventaja cambiar la ROM?

Saludos. 
0 kudos
6 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy Note

Por lo único que vale la pena son las actualizaciones constantes. No va a gastar menos batería ni nada, solo es el tema de actualizaciones que Telcel se salta una si y otra no, últimamente ha estado muy rápido pero no siempre. Cuando le cambies el CSC, aunque no se dañe el KNOX va a dejar una marca indeleble en el software, nunca he tenido necesidad de reclamar garantía pero es un tema que cada centro de atención a clientes puede  interpretar...aunque en Mexico la consigna es anular la garantía por cualquier cosa; en todo, no solo telefonos. 

Anonymous
No aplicable
Galaxy Note
0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy Note
Yo tenia mi S10+ con la rom de AT&T, le cambié a la MXO y todo me va bien.
Actualizaciones más rápidas, limpias de basura de las compañias (fondos, tonos, apps inútiles, etc).
La garantía sigue vigente mientras sea un firmware oficial el que se instale (sin modificaciones o root).

El único detalle que podrías encontrar es que te quede un CSC incorrecto. En mi caso después de cambiar la rom me quedó el csc XEF (Francia) y todas las apps de Samsung estaban configuradas con esa región.
Después de unos minutos el teléfono detectó la región correcta por medio de la SIM y pidió hacer un reinicio para terminar la configuración.
Después de eso quedó ya con MXO (México).

Había una teoría de que las roms de las compañías telefónicas venían mal optimizadas y la verdad si es cierto. Al menos yo en el transcurso de 1 año y medio solo he tenido que hacerle 3 reset de fabrica.
1 por subir de Android 9-10, actualización One UI 2.1 y recientemente porque ya estaba casi lleno mi almacenamiento interno.

Después de el último reset he notado mucho más duración de la batería. Le he sacado hasta 9 horas de pantalla encendida comparado con las 6 que me estaba dando últimamente.
PepeCR
Expert Level 5
Galaxy Note
Hola K1BA, te comparto lo que dice el Manual del Note10 + al respecto de la modificación del Software.
Samsung no se hace responsable por los problemas de rendimiento o las incompatibilidades provocadas por la edición de los ajustes de registro o la modificación del software del sistema operativo. El intento de personalizar el sistema operativo puede provocar que el dispositivo o las aplicaciones funcionen en forma incorrecta.
Traducción pierdes la garantía y, recuerda que al actualizar a la ROM de MXO debes estar muy pendiente y ser cuidadoso porque puedes terminar con un teléfono que no sirve.
Si aun estas interesado en cambiar la ROM, te comparto la publicación que hizo aquí en Samsung Members Boomer1 sobre como actualizar la ROM

https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-S/Tutoriales-Galaxy-S10-Cambio-de-ROM-stock-CSC/td-p/3841...
K1BA
Active Level 3
Galaxy Note
Gracias amigo... Lo voy a revisar, la verdad creo que me esperate a que termine la garantía. Pero me iré informando.
Miroku
Active Level 6
Galaxy Note
no pierdes la garantía lo único que recomiendo si me pasa algo es regresar a la rom de telcek, pero mientras la rom sea oficial no pasa nada, solo asegúrate de usar la MXO que es la libre de aquí para no perder samsung pay
0 kudos