cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

~Caso Note 4 📁📱Veredicto?

(Tema creado el: 09-19-2025 03:35 PM)
387 Visitas
RizzoGroso
Active Level 10
Opciones
Galaxy Note
Hola👋

Compre un Galaxy Note 4 que no anda y lo estoy intentando reparar, me encantaría poder hacerlo andar pero me la esta poniendo difícil...

Contexto

En mi posteo anterior detalle los primeros experimentos que le realice a el Galaxy Note 4, pero en resumen fue probar combinaciones de botones, diferentes baterías, cables y cualquier método medio extraño que apareciera en el Internet cuando buscaba "Note 4 no prende arreglar buscar".

Inicio de la operación 

Ya intente todos los métodos de reparación disponibles que no requerían abrir el dispositivo... ninguno funcionó así que ahora lo voy a abrir.

Luego de una extremadamente larga y aburrida sesión de desarmar en Note 4 lo desarme en su totalidad:

Partes del Note 4:
image
Mi Note 4 todo desarmado
 Rompí todo ese papel de cobre que en la pantalla pero es solamente para disipar el calor, funciona igual... debería...

Partes del Note 4 pero bien dibujadas:
image
Macro partes

Primer problema:

A primera vista ya hay algo que llama poderosamente la atención... tiene sarro? Mucho sarro, un polvo abrasivo blanco en muchas partes del dispositivo, esto pareciera ser una señal de que el dispositivo fue víctima del agua... pero es excesiva la cantidad de sarro que hay, observen:

image
Cerca del procesador 

image
La carcasa 

image
Pobre capacitor... o condensador o sea lo que sea que es ese componente todo sarroso

Bien! Osea mal, pero por lo menos tengo la razón por la que pareciera no funcionar, tiene más sarro que mi calefon si... una placa con signos de daño por agua o corrosión suele ser una señal de que es prácticamente irrecuperable... pero yo lo intente recuperar 🤷‍♂️

Limpieza con alcohol en todos los lugares que tenga sarro hasta que queden como nuevos, lo dejo secar unas horas y lo vuelvo a ensamblar todo en su totalidad... 

Conecto la batería, cierro la tapa, convencido y con esperanza de que en esa pantalla se vea "SAMSUNG Galaxy Note 4, Powered by Android" y finalmente tener el funcional Note 4 en mis manos... apretó lentamente el botón y para sorpresa de absolutamente nadie... no prende.

🥲

Como es posible que desarmarlo y armarlo no funcione?

Si bueno, ahora si no tengo ni la menor idea de que intentar, todo lo que podía hacer ya lo hice, y abrirlo realmente no me abrió muchas posibilidades

Microsoldadura y medición de elementos 

Jaaa... No.
 Subestime completamente la complejidad de la tarea de medir componente por componente a ver cual está mal... cuando me percate que la punta de medición de mi multimetro era como 4 veces más gruesa que el componente que tenia que medir me di cuenta de que todavía no estoy a la altura de esa tarea...

Esquema de componentes:

Frontal:
image
Por que hay tantos nombres?
Frontal de mi placa:
image
Por que hay tantos componentes?

Posterior 
image
No... no la verdad no entiendo nada.

Posterior de mi placa:
image
Aunque tuviera más herramientas no tendría ni la menor idea de que hacer 

Manual de reparación oficial del Note 4

Encontre en Internet el manual de reparación con todos sus componentes detallados uno por uno... y no entiendo nada 😩😩😩

Okey, un PDF de 150 páginas cargadas de Gráficos extremadamente densos sobre electrónica con un montón de nombres de componentes que no entiendo y diagramas de flujo Gigantes que tampoco entiendo... Me da angustia de solo mirarlo y pensar que, si realmente me quiero meter en el mundo de la microsoldadura tengo que estudiar ese PDF por meses e invertir en el equipo necesario para cambiar 1 Transistor! Galaxy Note 4 te quiero mucho pero me estas pidiendo mucho...

Detalles extra del Note 4

Okey, detalle a tener en cuenta importante y que probablemente me acerque mucho a detectar definitivamente el error que tiene el Note 4, al intentar encenderlo con la bateria puesta, levanta mucha mucha temperatura en esta área muy puntualmente:

O el cubo ese negro, que creo que es el procesador, la ram o la memoria la verdad no estoy nada seguro no quiero pecar de ignorante:
image
70° llega seguro 

O algo adentro del blindaje este, que es el mismo lugar que la anterior foto pero en la otra cara de la placa:
image

Mi deducción más básica es que hay un cortocircuito ahí adentro que al encender el dispositivo y cerrar el circuito mediante el boton de prender, permite que la corriente haga corto y se caliente, ya que depende de que tanto tiempo apreté el botón. Osea si apretó el botón de prender 3 segundos calienta, si lo apretó 30 segundos calienta muchísimo más, no me quiero imaginar si lo tengo mas tiempo.
 Limpie superficialmente con alcohol la zona y aún así sigue haciendo lo mismo.

Okey otra pista que me acerca más a por qué el Note 4 no prenden, y esta pista es mucho más fuerte.

OIS

Nada que ver, esto solamente por curiosidad pero se puede apreciar el sistema de estabilización óptica de la cámara del Galaxy Note 4:

Mira como se mueve

El sistema es simple, posee unos imanes que actúan como amortiguadores para obtener un movimiento más suave, esta tecnología presente en el Note 4 de 2014, tengamos en cuenta que algunos celulares modernos aun no tienen OIS.

Bueno... y ahora?

Estado del Note 4

Bueno, a menos que consiga todas las herramientas de microsoldadura y todos los conocimientos teóricos para realizar una reparación a ese nivel no creo que yo pueda salvar a este Note 4.

Mi única opción real es tratar de conseguir un segundo Note 4 que tenga funcionando las piezas que al otro le falte y hacer un Frankenstein de Notes 4 para conseguir uno funcionando... bueno, a buscar buenas ofertas en Notes 4 para repuestos 🤷‍♂️🤷‍♂️

Ahh... podrían pasar meses... años hasta que consiga otro Note 4 a un precio asequible, por que comprar una placa nueva vale fortuna!

Pero por ahora se suma a la lista de Galaxys esperando su debida reparación, junto a los siguientes dispositivos:

J7 2016: para cambio de modulo
J3 2016: para cambio de modulo
J2 (normal): para cambio de placa 
A01: cambio de modulo, bateria y lente de cámara.
Core Plus:  para cambio de todo!... si no le anda absolutamente nada, poco futuro le veo a este en particular.

Y el nuevo miembro, el Note 4 para cambio de placa.
image
El J2 normal no está por que le tengo más aprecio. Esta como más arriba en mi jerarquía de celulares

Si... aun hay trabajo por hacer😓😓😓

Por mucho que me encanta coleccionar y arreglar dispositivos siento que con ese Note 4 me compre un problema, supongo que no todo podía salir bien 🙄🙄🙄.

Ahora si, pobre Note 4, juntara polvo un tiempo hasta que consiga los repuestos para repararlo definitivamente, una lastima!

Adiós...👋

Volveré... cuando tenga el segundo Note 4 en mis manos...

13 Comentarios
ChGr64
Expert Level 5
Galaxy Note
Es una novela fascinante, con mucho suspenso... 😉
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Gracias! Estoy seguro de que tiene más valor literario que valor técnico este posteo 😂 pero bueno, será novela
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy Note
Ufff, que complejo viene el asunto.

Ese "sarro" que ves es sulfato, una sal que, como bien decís, se formó por la reacción entre agua y electricidad

Podrías intentar sumergir toda la placa en un recipiente con alcohol ISOPROPÍLICO al 90% y sacudir suavemente ese recipiente y dejarla ahí media hora o un poco mas. Después cepillala bien para que no quede ningún rastro de sulfato.

Aún así tenemos el problema principal y es que como bien viste, hay un componente en corto. No sigas intentando encender el telefono hasta que lo arregles porque podrías causar más cortocircuitos en otras áreas de la placa y ahí sí se va a complicar.
Tus soluciones son: cambiar el chip que está en corto (una tarea de microsoldadura extremadamente compleja) o comprar una placa base o telefono donante... quedamos a la espera de novedades 🙌🏻
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Uh puede que intente ese método del recipiente, de esa manera me aseguro al 100% que se limpie ese sulfato (dah sarro) de todos los componentes de la placa, incluso de los que no puedo acceder al estar debajo de los blindajes de la placa. Pero realmente lo más probable es que me ponga a buscar un donante que tenga una placa zafable, leí en muchos foros que los Note 4 suelen sufrir de muerte súbita muy muy seguido, así que tengo que buscar con cuidado... no quiero hacer un post de "me compre 7 celulares Note 4 y ninguno anda"

Veremos como se me terminan dando las cosas con este Note 4
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy Note
Dale, de última probá, no perdés nada. Es poco probable que funcione porque aparentemente hay componentes en corto, pero con intentar no perdés nada. Parece un equipo facil de desarmar y armar. Ojo con los flex y cámaras nomás.

Avísanos si encontrás algún donante. Yo tambien me pongo a buscar
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Genial! Y claro, el celular ya no anda, no es que ande menos si dale mal🤷‍♂️

Me mantengo informando avances significativos que consiga con el Notecito 4
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy Note
En ML al menos, lo único que veo es de Note 5 para arriba. Seguro en MarketPlace haya más Notes 4 que en ML. Parece que no es un modelo que abunde hoy en día
RizzoGroso
Active Level 10
Galaxy Note
Principalmente estoy buscando en Marketplace pero no hay ninguno que coincida con el criterio de:

•Placa funcional.
•barato.
•y que no esté a 79km de distancia.

A este punto me salía más barato comprar un Note 4 funcionando 🥲🥲🥲
Soy_Brit
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Suuuper interesante!