cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ahorro de batería adaptable.

(Tema creado el: 02-15-2024 06:22 PM)
227 Visitas
kevinrojas
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola, espero, se encuentran todos muy bien tengo una duda respecto al ahorro de batería adaptable.
Actualmente lo tengo activado y hasta donde tengo entendido este automáticamente y dependiendo De mis patrones de uso del teléfono va a activar. O desactivar el ahorro de batería y asimismo optimizará determinadas aplicaciones según su uso. La tengo activa desde hace 5 días y hasta el momento no veo cómo es que está trabajando esta función en mi teléfono porque en ningún momento veo que activo desactive el ahorro de batería o que restringa algunas aplicaciones, etc.
¿Alguien que tenga más conocimiento sobre esta función podría darme una explicación un poco más amplia o en qué momento es que se va a activar si es que aún la función no ha hecho el análisis completo de mis patrones de uso?
Muchas gracias.
8 Comentarios
Rulo92
Active Level 8
Galaxy S
Yo lo tenia activo, pero en mi caso me activaba el ahorro aún teniendo regular batería (arriba del 50%) lo cual pues me desactivaba la frecuencia de pantalla adaptable. Desconozco si por mis patrones lo ejecutaba así
kevinrojas
Active Level 3
Galaxy S
Gracias por tu respuesta.
0 kudos
Rulo92
Active Level 8
Galaxy S
Habría que diferenciar 2 apartados:

🔋Batería adaptable.
Analiza tus patrones de uso, en cuanto a apps, tiempos, configuraciones y optimiza los procesos para dar un mayor rendimiento en batería.


🪫Ahorro de energia adaptable.

Un apartado con un ajuste más agresivo, que limita la velocidad del procesador, brillo, fluidez y resolución de pantalla, red, entre otros. Se podría activar manual o de forma automática según los patrones.



El primero (batería adaptable) lo tengo activado. Ahora el segundo igual lo usaba pero note se activaba en condiciones no necesarias (a mi parecer), por arriba del 50%, y lo cual me quitaba los 120hz de pantalla, así que lo desactive.1708044601268.jpg1708044601301.jpg1708044611644.jpg1708044611670.jpg
kevinrojas
Active Level 3
Galaxy S
Gracias por la aclaración.
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Hola Kevin:

Espero que la estés pasando bien. En resumen, la función de batería adaptativa tomará en cuenta cada una de tus apps instaladas y la forma en cómo las usas, por cuánto tiempo lo haces y su consumo energético promedio. El sistema recopila esos datos para familiarizarse con el modo en que usas tu Galaxy. Una vez que establece un patrón de uso, tu Galaxy sabrá cuándo eliminar la actividad en segundo plano de todas las demás apps que no usas con frecuencia.

Después, la batería adaptable prolongará el rendimiento de tu batería hasta que cargues tu celular nuevamente.

¿Lo bueno? No repercute de forma significativa en el rendimiento pico de tu dispositivo. Además, limitará el desgaste de la batería inactiva, que es la cantidad de energía que consume el celular cuando está en modo reposo. Por lo tanto, la vida útil de tu batería se alarga un poco más con respecto a alguien que no tiene activada esta función.

¿Lo malo? Todas esas apps que la función de batería adaptable no les permite acceder al procesamiento de fondo responden de manera más lenta al momento de usarlas después de un largo tiempo. Además, si tus patrones de uso cambian, el teléfono tiene que volver a "aprender" nuevamente eso para establecer un nuevo perfil y mientras esto sucede, puede ser que percibas que tu batería se consume más rápido de lo normal.

La explicación técnica es más engorrosa y larga, pero espero que esto conteste tu pregunta.


¡Buen resto del día!

kevinrojas
Active Level 3
Galaxy S
Muchas gracias por tu respuesta. Me queda más claro el tema.
0 kudos
ALPR
Community Manager
Opciones
Galaxy S

La función de batería adaptable prolonga la duración de la misma según el uso del teléfono. Ahora bien, si lo que deseas es que, en determinado momento se active el modo "Ahorro de batería", te sugiero crear una rutina o modo para tu dispositivo se adapte a tus necesidades:

1. Ajustes / Modos y rutinas / Añadir / Nivel de batería / Delimitar % deseado 

2. Añadir que quieres hará ese modo o rutina. En tu caso sería colocar Modo Ahorro de energía y luego dar clic en Activado. ¡Listo!

Si tú quieres restringir apps puedes hacerlo desde Límites de uso en segundo plano desde el apartado Ajustes. 

En este enlace te dejamos más información sobre la batería de tu Galaxy: Características Destacadas | Batería Galaxy | Samsung México

 

kevinrojas
Active Level 3
Galaxy S
Entendido. Muchas gracias.
0 kudos