cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Bateria S23 Ultra

(Tema creado el: 04-01-2025 02:42 PM)
309 Visitas
Vanne28
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola buenas. Soy usuaria nueva de Samsung, todavía no me acostumbro al cambio Motorola-Samsung, pero la verdad es que quería probar algo nuevo y compré hace unos días el S23 ultra.
Mi duda a continuación es si la batería es asi de mala siempre, yo estoy dándole un mal uso, o mi celular vino con alguna falla. He leído de todo en Internet, quisiera saber la opinión de usuarios del S23 ultra. 
La primera carga que tuvo al 100% duró 18 o 19hs, con un uso super moderado (en comparación a lo que acostumbro a usar). No quiero comparar, pero leyendo comentarios del s24 ultra, con un uso moderado el celular está prendido 2 días. Y el mío en menos de 24hs se me apagó. 
Es normal? Este es el rendimiento real de la bateria? Hay algo mal? Me estoy quejando al p***??? 

No me crucifiquen, queridos usuarios de Samsung. Realmente quiero saber si esto es y será así siempre o hay algo funcionando mal

image
Aca se ve como mencioné. 6hs de uso (muy moderado a lo que suelo usar) 18hs de duración la bateria del celular. 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas! Yo tengo el S23U hace 8 meses comprado nuevo así que puedo ayudarte desde mi experiencia.
Las primeras dos semanas de comprado la duración era fatal, unas 5:30hs de pantalla encendida de 100 a 20%. Luego de las dos semanas una vez que analizó los patrones de uso le hice calibración de 0 a 100% cargándolo apagado y un wipe Caché partition y quedó genial. Me daba comúnmente 7 a 8:30hs de pantalla sin ahorro de energía. Uso el modo oscuro y, fundamental para ahorrar batería, el modo de rendimiento ligero que te recomiendo activar.
AHORA... Desde el parche de febrero la batería se arruinó. Me daba 4 hs de pantalla y no mucho más. Le hice reset a datos de fábrica y ya me daba sus 7hs nuevamente. Ahora con el parche de marzo me está dando unas 6hs.
¿A qué voy con todo esto? El teléfono tiene muy buena autonomía pero los últimos parches están mal optimizados. Yo creo que con la actualización a ONE UI 7 que llegará este mes la batería va a ser mejor que nunca. Recordá hacer un wipe Caché partition ahora y luego de actualizar, es un proceso 100% seguro y sin riesgos, rápido y fácil de hacer. Acá te dejo una breve explicación: 1. Apaga el teléfono
2. Conectalo a una PC o tv vía usb. Asegúrate de usar un cable de datos que no sea solo para carga.
3. Apreta el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Samsung
4. Con los botones de volumen, baja hasta la opción "Wipe Caché Partition" y cuando estés allí, apreta el botón de enciendo
5. Con el botón de encendido selecciona "Yes" y espera a que borre. Luego, selecciona "reboot system now" y listo. El problema debería solucionarse

Ah y otra cosa: tu teléfono todavía está aprendiendo patrones de uso. Dale tiempo

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Comentarios
LucianoCamal27
Active Level 4
Galaxy S
Hola buenas, lo compraste nuevo al equipo?
0 kudos
Vanne28
Active Level 1
Galaxy S
Hola. Si, es nuevo. Está actualizado a la última versión. Modo oscuro, desactivé un montón de funciones que recomendaban en Internet, activé el ahorro de energía. Y tampoco hice el paso de apps Motorola-Samsung, descargue todo manualmente.
Te menciono todo esto porque es lo que hablan en comentarios que he leído
LucianoCamal27
Active Level 4
Galaxy S
Bien bien, lo que tengo entendido es que cuando un equipo Samsung es nuevo las primera dos semana la bateria se comsume demasiado rapido, esto pasa porque en esos dias la bateria va analizando lo que se dice "patron de uso". Eso quiere decir que la bateria se va "acostumbrando" al uso que le das al celular para que se pueda adaptar perfectamente.
En esas primeras semana es normal que se drene rapido la bateria hasta que se adapte y luego ya funcionara de manera normal.
Vanne28
Active Level 1
Galaxy S
También había leído de eso. Ojalá sea este el caso. La última carga fue anoche 21hs y tengo 22% ahora 🫠🫠
Leí también sobre "calibrar la batería" dejar que se agote por completo, esperar 4hs sin uso, y luego cargar al 100%
Vanne28
Active Level 1
Galaxy S
Gracias por tu tiempo
Solución
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Buenas! Yo tengo el S23U hace 8 meses comprado nuevo así que puedo ayudarte desde mi experiencia.
Las primeras dos semanas de comprado la duración era fatal, unas 5:30hs de pantalla encendida de 100 a 20%. Luego de las dos semanas una vez que analizó los patrones de uso le hice calibración de 0 a 100% cargándolo apagado y un wipe Caché partition y quedó genial. Me daba comúnmente 7 a 8:30hs de pantalla sin ahorro de energía. Uso el modo oscuro y, fundamental para ahorrar batería, el modo de rendimiento ligero que te recomiendo activar.
AHORA... Desde el parche de febrero la batería se arruinó. Me daba 4 hs de pantalla y no mucho más. Le hice reset a datos de fábrica y ya me daba sus 7hs nuevamente. Ahora con el parche de marzo me está dando unas 6hs.
¿A qué voy con todo esto? El teléfono tiene muy buena autonomía pero los últimos parches están mal optimizados. Yo creo que con la actualización a ONE UI 7 que llegará este mes la batería va a ser mejor que nunca. Recordá hacer un wipe Caché partition ahora y luego de actualizar, es un proceso 100% seguro y sin riesgos, rápido y fácil de hacer. Acá te dejo una breve explicación: 1. Apaga el teléfono
2. Conectalo a una PC o tv vía usb. Asegúrate de usar un cable de datos que no sea solo para carga.
3. Apreta el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Samsung
4. Con los botones de volumen, baja hasta la opción "Wipe Caché Partition" y cuando estés allí, apreta el botón de enciendo
5. Con el botón de encendido selecciona "Yes" y espera a que borre. Luego, selecciona "reboot system now" y listo. El problema debería solucionarse

Ah y otra cosa: tu teléfono todavía está aprendiendo patrones de uso. Dale tiempo
Vanne28
Active Level 1
Galaxy S
Muchas gracias por tu respuesta. Le daré tiempo al celular🙏
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Dale, y mientras tanto podés ir haciendo wipe Caché y asegurarte de tener el modo ligero

De nada 🙌🏻 cualquier cosa contanos como sigue
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy S
@SantiGalaxy Interesante reseña de tu experiencia con ese dispositivo, sus parches de 'actualizacion' y la batería.