cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Consulta

(Tema creado el: 08-20-2024 10:02 AM)
503 Visitas
Frenhera
Active Level 7
Opciones
Galaxy S
Hola, alguien seguro lo sabe, desde notes, como hago para marcar texto y poder oirlo, o sea que lo transforme en audio? 
(Telefono s23+)
39 Comentarios
Members_nFDwv80
Beginner Level 2
Galaxy S
Tengo un Galaxi 131724161679384.jpg
0 kudos
ianho10
Active Level 4
Galaxy S
1. **Acceder a la Configuración de Accesibilidad:**
Ve a *Configuración* > *Accesibilidad* > *Mejoras de visibilidad*.

2. **Habilitar el Lector de Pantalla (TalkBack):**
Activa *TalkBack*, que permite escuchar el texto seleccionado en voz alta.

3. **Usar Selección de Texto a Voz:**
Otra opción es usar *Selección de Texto a Voz*. Se puede activar desde *Configuración* > *Accesibilidad* > *Texto a Voz*. Una vez habilitado, puedes seleccionar el texto en cualquier aplicación, y verás la opción de que el dispositivo lo lea en voz alta.

Con estos pasos, podrán convertir el texto en audio desde sus notas o cualquier otra aplicación en el S23+.
0 kudos
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
Hola Ianho. Probé la tercer alternativa que planteás, en Configuración/Accesibilidad, Texto a voz, pero no me funciona, no aparece en el menú contextual "Leer en voz alta" cuando selecciono texto, lo probé en Chrome, Notes y también en internet de Samsung.
Curiosamente, en un celu viejo (no Samsung) con Android 11, sí me aparece esa opción en Chrome
ossie124
Active Level 9
Galaxy S
Hasta donde yo sé, no hay una función de inteligencia artificial que permita escuchar lo que está escrito en una nota de samsung. Al contrario si, una nota de voz a texto si. Sin embargo, me parece que hay una opción de accesibilidad que te permite escuchar el texto por pantalla pero no es que lo transforma en audio. Igual estoy equivocado pero hasta donde sé es así.
0 kudos
Frenhera
Active Level 7
Galaxy S
Iano, talkbac es muy molesto.
Cundo pruebo selección de texto a voz, lo bre con bixby?
0 kudos
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
Una forma simple de resolver el problema que planteás es hacer una captura de pantalla del texto en Notes, y abrirla luego con la app Fotos; ahí te vas a "copiar texto" (podés seleccionar la parte que te interese), y después tocás "escuchar". Recién lo probé y me funcionó perfecto
RASNV
Expert Level 5
Galaxy S
Hice la prueba sin necesidad de entrar a google fotos. Google lens te la lee sin drama.
Frenhera
Active Level 7
Galaxy S
Hola User, te comento que hice captura de pantalla, cuando voy a la aplicación fotos no encuentro, copiar texto....
0 kudos
User_2024
Expert Level 3
Galaxy S
Ahí te muestro cómo se ve una captura en mi versión de Fotos, en la parte de abajo se pueden ver las opciones buscar, copiar texto y escuchar 1724285434302.jpg