cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cristal templado vs lámina flexible. Sirven?

(Tema creado el: 02-24-2023 10:19 AM)
1117 Visitas
G4BRIELA
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
Este tester prueba en 2 móviles de una marca de la competencia,  (que no tiene para mí pantallas tan resistentes como nuestros Samsung, especialmente de alta gama), caídas con vidrio templado y con el plástico protector flexible de fábrica. Sin funda puesta (con funda le hacen cosquillas las caídas).

El móvil trae de fábrica una lámina de protección flexible. Entonces uno de los móviles tiene la lámina de protección de fábrica + el vidrio templado. Y el otro tiene la lámina de plástico, hidrogel o lo que fuere solamente.

Vale la pena mirar el video hasta el final. Yo sigo sosteniendo que LO IMPORTANTE ES UNA BUENA FUNDA QUE ABSORBA LOS IMPACTOS (si es de la que tiene burbuja de aire en las esquinas mejor), y especialmente para los teléfonos de alta gama Samsung, el hidrogel y el vidrio templado es un gasto inútil (más vale esos pesos metelos en la funda y no se la saques NUNCA, ni para cargarlo). Vale la pena mirarlo hasta el final.

22 Comentarios
Fachan
Active Level 10
Galaxy S
Yo nunca use templado. En ninguno de mis celus.
Eso sí, siempre estuvieron con el film de fábrica (cuando los compré nuevos), y funda.
SIEMPRE funda.

Excepto con mi Note, todos tuvieron al menos una caída, pero soy una convencida de que lo que los salvó fue, precisamente, el case.

De hecho en dos tuve caídas desde el bolsillo (ok, no soy precisamente alta, pero vale igual 😬), y las dos veces de trompa (pantalla), al piso y nada. La funda envolvía la pantalla así que, cero rotura.

Ahora.. desde hace cuatro celus, más o menos, que busco sí o sí alguna protección de fabrica Gorilla Glass.
Si no la trae, por más que me guste el celu, no lo compro.

Una sola vez pasé por alto eso (con un 6X), pero tenía una pantalla resistente a arañazos y le había comprado una funda que, como las demás que tuve, me aseguré de que lo "envolviera" de tal manera que al estar boca abajo (que tampoco los pongo de pantalla ala mesa), se notara que la pantalla jamás tocara la superficie.

Y siempre el film original.
Coincido totalmente.
Una buena funda te salva el celu.
VaniH
Expert Level 3
Galaxy S
Totalmente de acuerdo, excepto porque los celus ya no vienen con el film original de fábrica como si lo trajo el 21u, una cosa menos para abaratar costos 🤨 Una buena funda, no de esas decorativas, y si un hidrogel. No consigo ver la pantalla desnuda.
Fachan
Active Level 10
Galaxy S
Mi Note vino con film de fábrica (por suerte), sino ahí sí que se me llena el cu.. de preguntas..
Da vergüenza ajena las cosas que, poco a poco, te van sacando en celulares de gama alta.
Con la que pones no cargador te viene en la caja.
Antes hasta un case de silicona te traían, al menos hasta que compres el definitivo. Que hdp. 🤬
VaniH
Expert Level 3
Galaxy S
Tenía un protector tipo cartulina negro con un pegamento adherido a la pantalla y a la parte trasera que obviamente no se lo podías dejar puesto si lo ibas a usar. Cargador no ni ahi, pero otros modelos de 2$ a comparación con la gama S si traen.
Fachan
Active Level 10
Galaxy S
Se, ya sé cual es el protector del que hablas. Es un chiste, de hecho lo vi en celus truchos chinos, para lo único que sirve es para que, al abrir la caja, digas "y bue, al menos está cuidado con algo hasta que lo ponga en uso.."
El A71 traía hasta case, mirá.
Parecería que mientras más caros menos cosas traen.
Increíble.
VaniH
Expert Level 3
Galaxy S
Sip, estaba viendo un celu "baratin" para que Bauti tenga cuando se queda en casa (porque ya estamos en esas de que no nos quiere acompañar) poder comunicarse con nosotros por las dudas y mirando la línea baja A (entre 40 y 80 mil) decia en la caja contiene cable y cargador
Fachan
Active Level 10
Galaxy S
Ah, boeeee.
Increíble. No los voy a entender nunca, palabra.
MarioPas
Active Level 9
Galaxy S
Hola! de la gama básica creo que ningún móvil Samsung corre fluído, si querés que le dure un tiempo al menos iría por el M23. El tema es que Samsung no lo especifica y casi toda la gama de entrada y algunos en gama media aún conservan almacenamiento eMMC 5.1, lo cual sabemos ralentiza fuertemente la fluídez del móvil. Evaluaría al menos un móvil que tenga almacenamiento UFS 2.1 como para que en corto plazo no ande renegando.
VaniH
Expert Level 3
Galaxy S
La idea era solo llamadas, mensajes y WhatsApp y nada más. No quiero que lo tomé como un celular para usarlo al 100% el si no que en determinada ocasión tenga como comunicarse, por eso no iba a gastar mucho