cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

FALLA S20+

(Tema creado el: 06-23-2020 03:56 PM)
1301 Visitas
Virgrani
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Buenas tardes a todos. Escribo en este medio ya que no tengo respuesta de parte de #Samsung y para alertar a futuros compradores.
Adquiri mi equipo S20+ que recibi el 28/05, el 1/06 empece a reclamar porque no lee la SIM, cambie el chip y probé con distintos operadores sin resultados favorables, recién hoy (23 días después) me confirman que hay muchos equipos que estan fallando y aún nadie me envio un equipo nuevo ñara subsanar esta falla! Tengo cero soporte, solo los interminables chat que vengo teniendo (por motus propio casi a diaruo) porque nadie te atiende ni te contacta! Tuve una urgencia familiar y no me podían llamar porque el telefono no leía el chip, tengo problemas en el trabajo porque no pueden contactarme y NADIE HACE NADA. Estoy cansada, no tengo equipo de back up, no tengo respuestas, pésima atención post venta... EL EQUIPO NO CUMPLE CON LA FUNCIONALIDAD BÁSICA DE UN TELÉFONO... LLAMAR Y RECIBIR LLAMADAS. 
Hace años que elijo esta marca... última vez. Dejan a un usuario a la deriva... estoy INDIGNADA Y MUY MOLESTA. Me queda ir a la justicia con todos los comprobantes de mis reclamos y los perjuicios que me están provocando

Galaxy S

¡Hola! Virgrani, si el problema es generalizado como te indica tiene que ver con el software del dispositivo y no con el dispositivo en si por lo que cambiarlo no va a solucionarte el problema. Samsung te va a ofrecer la mejor opción posible para solventar tu problema, podría ser un remplazo o una futura actualización.

Estoy seguro de que ya están al tanto de la situación y trabajan para solventarlo. Para contactarte con el centro de atención al cliente simplemente te tenes que dirigir a la app de Members y desde allí ir a la sección "obtene ayuda". Si no te respondieron o dieron una solución (ojo que, aunque no te guste, esperar es una solucion) te invito a que los vuelvas a contactar e insistas para que te den algún tipo de respuesta. No te olvides que podes realizar una queja formal a la empresa si sentis que en algun momento un empleado te atendio de forma erronea, Samsung siempre aprecia todo tipo de feedback.

En términos de la velocidad de respuesta te recuerdo que tienen muchos casos que atender y la situación del COVID complica la atención al cliente, hay que entender que esta situación extraordinaria nos perjudica a todos.

En términos de ir a la justicia, siempre es una opción y esta abierta pero creo que simplemente en tu caso lo mas sencillo es devolver el dispositivo.

Por ultimo, te puedo asegurar que esto afecta mas a Samsung que a vos, así que van a hacer todo lo que esta en su poder para solventarlo.

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos
Virgrani
Active Level 3
Galaxy S
La verdad agradezco que te tomes el tiempo de contestarme pero este tipo de respuesta no ayuda en lo mas mínimo. Soy ingeniera Industrial, conozco de procesos, atención al cliente, calidad ,etc etc... no entiendo porqué aseguras que es una falla en el software, trabajas en Samsung? tranquilamente puede ser de ensamble o de piezas del dispositivo u otros. Entiendo que si fuera del software la falla ocurriría a todos los usuarios, no es lo que esta pasando.
Respecto a reclamos también te cuento que ya utilice todos los medios formales que tiene Samsung, por chat, por 0800, por instagram y hasta por acá y la falta de respuesta NUNCA es una solución, es hasta irrespetuoso y desinteresado. No se que tipo de expectativa tenes vos pero la inacción de Samsung no cumple con las mías.
Si te parece que esto los perjudica mas a ellos que a mi, probablemente solo lo veas del lado de la "marca", desde mi perspectiva pusieron mi vida de cabezas, especialmente en epocas de pandemia, hace 15 dias atrás internaron a mi papá y mi familia no podía contactarme gracias a la falla de este equipo. También te cuento que para trabajar tengo que estar teniendo canales alternativos. Por tales motivo la acción legal termina siendo una opción a empezar a considerar.
El cambio del equipo fue lo primero que solicite y aún lo sigo esperando.
Te pido que tengas cuidado con este tipo de respuestas y no confundas a otros usuarios, en especial cuando no tenes certezas respecto a diagnóstico, uno lleva días tratando de tener avances y no espera presunciones e hipótesis en el aire.
Si tenes información real y fidedigna te agradezco la compartas.
Saludos
Galaxy S

¡Hola! Primero que nada, entiendo tu frustración y probablemente me sentiría de la misma manera en tu lugar. Si en algún momento te ofendiste con mis dichos pido disculpas de antemano. No trabajo para Samsung pero al tener varios años de experiencia con la marca y conocer la industria bastante bien me puedo dar el "lujo" de hacer conjeturas bien fundamentada (e incluso lo dejo claro al evitar asegurar nada salvo que este 101% seguro de que algún tipo de información oficial o de confianza esta disponible), basadas en patrones y experiencia. Todos los dispositivos no corren exactamente el mismo software, se realizan modificaciones por región y operador e incluso estas no se distribuyen al mismo tiempo. E visto múltiples usuarios quejándose en la comunidad e incluso vos mismo dijiste perfectamente que ellos te indicaron que se trata de un problema generalizado. Dudo que sea un defecto físico o de diseño por que si no el mismo se vería replicado en, esta vez si, ya que el diseño de un Galaxy es básicamente el mismo en todas, o la mayoría de unidades a nivel mundial. Adicionalmente, seria muy raro que un problema de esta índole (basándome mi experiencia) sea producido por un problema de ensamblaje (todos los S20 de la Argentina, según tengo entendido, se ensamblan en tierra del fuego y ciertos componentes como lectores de SIM se utilizan en varios modelos). Por descarte, y teniendo en cuenta problemas similares ocurridos en el pasado puedo decir casi con certeza que es un problema del software, si no incluso probablemente te hubiesen cambiado la unidad por otra sin problemas.

La solución, ergo, por el momento es esperar (ya sea otra respuesta que sea mas de tu agrado, una solución o que, si estas en lo correcto y existe un defecto de hardware, a que puedas llevar el dispositivo a un centro de atención para una revisión manual y futura reparacion). Reitero igual, que si el equipo de Samsung no te sugerio ninguna otra opcion mas que esperar es por que están seguros que no es un problema físico y que un remplazo/revisión no es requerido. Si no queres/podes esperar también podes contemplar devolver el equipo y adquirir otro.

Con mis respuestas no intento confundir ni nada por el estilo, todo lo contrario. Preferí al menos explicarte un poco lo que posiblemente te conteste el equipo de Samsung a que estés 12hs+ sin respuesta, el staff que trabaja en la comunidad no esta disponible 24/7. Adicionalmente, e de recordarte que esto es una comunidad de usuarios por lo que es de esperarse que gente que no trabaje para Samsung te conteste, al menos en primera instancia. Si queres hablar de forma directa con Samsung tenes las opciones de atención al cliente sugeridas previamente.

¡Saludos!

0 kudos
Virgrani
Active Level 3
Galaxy S
buenas tardes, Te vuelvo a repetir que tus respuestas solo confunden. Volves a asegurar tu diagnóstico desde tu experiencia, que desconozco cual sea (con un 101% de certeza???). Que sea una falla generalizada no quiere decir que sea al 100% de los equipos, sino claramente lo veríamos reflejado en la cantidad de reclamos y esto no es asi, por cierto, podrás ver en los comentarios de esta publicación que también ocurrió en otros modelos y siendo una comunidad lo que me interesa es informar y compartir información certera (no suposiciones).
Por otro lado te cuento que el equipo me fue cambiado por uno nuevo, por tal motivo asumo que tus conjeturas de "software" no eran correctas.
El equipo Samsung nunca me sugirió esperar como comentas, eso lo hiciste vos. Con ellos estuve reclamando por casi un mes y el cambio del equipo estaba aprobado desde el 9/6, el problema era la descoordinacion y la falta de ejecución.
La confirmación de la falla también la recibí por los canales formales de Samsung y por ello la compartí acá.

Saludos
0 kudos
fedek
Expert Level 2
Galaxy S
Hola te invito a leer mi Post sobre la GRAN ESTAFA del sorteo del dia del padre por Samsung. Por favor comparti si queres ayudar a que estas injusticias dejen de suceder.
https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/La-gran-estafa-de-la-competencia-del-dia-delpadre/td-...
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola! Te respondimos en el anterior tema que creaste sobre la misma situacion.

0 kudos
Virgrani
Active Level 3
Galaxy S
Te contesté en la publicación
0 kudos
daiana88
Active Level 4
Galaxy S
Me pasó lo mismo. me cambiaron el chip y dos equipos nuevos y seguía igual. me temine comprando otro equipo .. es falla de fábrica de Samsung 😣
0 kudos
Virgrani
Active Level 3
Galaxy S
Te paso lo mismo con dos S20? yo aun estoy esperando que me cambien el primero... de todas formas es muy desalentador lo que comentas.
daiana88
Active Level 4
Galaxy S
A todo esto lo compre en Musimundo... me paso esto hará 3 semanas atrás...
0 kudos