- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
06-07-2021 03:30 PM - editado 06-07-2021 03:33 PM
Galaxy SHola, hace unos días mi Samsung S21 Ultra murió y lo lleve al servicio técnico de Samsung chile, al revisarlo vieron un rayón mínimo por un borde de la carcasa y me dijeron que lo mas probable es que no me cubra la garantía porque parecía un golpe... la cosa es que nunca llevo golpes, los primeros días tuve que tener el celular sin carcasa ya que ahora la Samsung no te la incluye y de paso tuve que esperar como 2 semanas a que me dieran la giftcar para poder comprarla, me imagino que en algun momento cuando lo guarde en la mochila se raspo un poco en el borde con las llaves de mi casa... Pero al ser un equipo premium y tan COSTOSO no se puede ni rayar porque se daña??
He escuchado que uno puede colocar un reclamo en la pag de Samsung y que supuestamente con eso evalúan tu caso y te cubren la garantía Recién tengo 4 meses con el y ya se me daño y de paso me quieren hacer pagar por la reparación
Alguien ha tenido este mismo problema? Se lo han solucionado sin pagar o al final así reclames tienes que pagar?

- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
06-07-2021 03:39 PM - editado 06-07-2021 03:42 PM
Galaxy SEstimado.
Es diferente un golpe (abollón) que un rayon (es lo mas normal del mundo). La garantia cubre hardware por lo que si se apago debes cobrar garantia y dejarlo en un servicio tecnico autorizado de samsung.
Ahora si no te dan solucion... reclama directo en el sitio web de samsung.com, puedes reclamo en sernac pero... lamentablemente sernac es un ente mediador, no puede exigir soluciones...
Esto dice en la garantia oficial de samsung para chile.
Improcedencia de la garantía legal y voluntaria
En conformidad al artículo 20 de la ley 19.496, y a modo de ejemplo, el empleo del derecho a reparación no procederá en los siguientes casos:
• Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
• Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.
• Instalación o intervención en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
• Intervención del producto por personal no autorizado por Samsung Electronics Chile Ltda.
• Enmiendas en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento que acredite la compra.
• Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación o de la etiqueta que contenga el modelo, según corresponda.
• Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivos, etc.
• La operación del producto en condiciones no prescritas en la manual de usuario.
• Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
• Modificación del software original del producto. Problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del producto.
• De corresponder, el uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
• Productos Samsung que no sean importados por Samsung Electronics Chile Ltda. para el mercado chileno.
En ningun lado aluden a los "rayones" pues eso no invalida una garantia.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-07-2021 03:52 PM
Galaxy SSi pero el raspon que tiene en un borde lo quieren tomar como que fue un golpe, desde que yo compre ese celular se me ha recalentado y de hecho a los 4 dias de haberlo comprado yo escribi por esta mismo foro varios comentarios de que el equipo se me recalentaba exageradamente... En el momento de que el celular se apagara estaba caliente y ni siquiera lo estaba usando... Ahora estoy esperando el presupuesto que dicen que me van a enviar por correo con lo que quieren que pague y luego de eso es que tengo que colocar el reclamo en el sernac o la samsung a ver si me lo quieren cubrir... sino lamentablemente tendre que pagar por un equipo que me vino defectuoso desde el primer dia y que a los 4 meses se murio...

- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-07-2021 11:46 PM
Galaxy SSi lo quieren tomar como golpe... deben acreditarlo. También deben acreditar cual fue la falla y que componente fallo, si el rayón es en el armazón (bordes) pero murió la bateria... no tiene nada que ver el rayón y solo están intentando buscar excusas para no reparar el equipo.
Respecto a la temperatura, es normal pues aprende el patrón de uso y luego se normaliza el consumo de energía y la temperatura (te lo aseguro pues yo tuve el s21 ultra).
Respecto al "Presupuesto" y lo puse entrecomillas, mal ahí. Tu solicita un informe técnico no presupuesto, si tu dices que el equipo no recibió un golpe es un palabra contra la de ellos y ellos deben acreditar la falla en un informe técnico. Con ese informe (dependiendo de lo que diga) escálalo en el área de reclamos de samsung.com
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-09-2021 06:47 PM
Galaxy SHola.
Jech13
Lamentamos el inconveniente que tiene, recomendamos que puedas enviar toda la información y pruebas mediante correo electrónico para que pueda ser revisado por nuestros agentes, puede enviar el correo electrónico mediante el siguiente enlace https://www.samsung.com/cl/support/email/
¡Saludos!