- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
09-15-2024 05:20 PM - editado 09-16-2024 07:53 PM
Galaxy SComencemos con las especificaciones y continuemos con mi experiencia de uso real, fuera de lo que dice sobre el papel.
Pantalla
AMOLED de 6,8 pulgadas
Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440
Refresco adaptativo de 1 a 120Hz
100% DCI-P3
Panel perforado
Gorilla Glass Victus 2
Procesador
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Gráfica
Adreno 740
Almacenamiento
8 o 12 GB de RAM
256, 512 o 1 TB de memoria interna
Cámaras traseras
Principal: 200 megapíxeles f/1.7 OIS
Angular: 12 megapíxeles f2.2 120º 13mm
Zoom: 10 megapíxeles f/2.4 OIS 3X 69mm
Zoom: 10 megapíxeles f/4.9 OIS 10X 230mm
Cámara frontal
12 megapíxeles f/2.2 25mm
Batería
5.000 mAh
Carga rápida de 45W
Carga inalámbrica de 15W
Sistema
Android 14
One UI 6.1
Conectividad
5G (2xNano + eSIM)
WiFi 6E
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
UWB
USB tipo C
Dimensiones y peso
163.4 x 78.1 x 8.9 mm milímetros
234 gramos
Otros
IP68
Compatible con Samsung DeX
S-Pen con 2,8ms de latencia
Los laterales están construidos en aluminio, según Samsung de calidad "aeroespacial"
El teléfono se siente muy bien en la mano. Es cómodo y los materiales se perciben de alta calidad.
Es cómodo de sostener gracias a la curvatura de su pantalla y de la parte trasera, lo que hace que se sienta más fino de lo que realmente es. Más allá de la calidad de los materiales y la curva que es de ayuda, tengo que reconocer que es un teléfono muy grande y pesado. Este tamaño hace que sea imposible de usar con una sola mano, y sus más de 230 gramos hacen que se vuelva incómodo ante su uso prolongado.
Tiene certificación IP68, a prueba de polvo y resistente a la inmersión en agua dulce hasta 1.5 metros durante 30 minutos como máximo.
Lo usé alguna vez en la ducha y lo lavé en la canilla sin ningún tipo de problemas.
Como conclusion: es un celular con los mejores materiales, se siente robusto y de alta calidad, aunque su peso y tamaño puede llegar a ser incómodo. La pantalla se raya muy fácil. Sería útil ponerle algún protector. Yo uso y recomiendo un hidrogel 360° marca Haxly.
La pantalla Dynamic AMOLED 2x de este S23 Ultra es fantástica en cualquier condición de uso.
Los colores son vibrantes, tiene un contraste altísimo y una nitidez impresionante. El brillo mínimo es muy cómodo para usar en total oscuridad (más aun si activamos el modo superatenuado) y el brillo pico qué alcanza con la función Brillo Adaptable es más que suficiente para el día más soleado qué se nos presente. Se ve muy fluida gracias a los 120HZ de actualizacion, que el sistema adapta muy bien según el uso que se le esté dando para ahorrar batería.
En cuánto al sonido: tenemos uno de los mejores parlantes incluidos en un smartphone, junto al S24U y al 15 Pro Max. El sonido es muy alto, claro y tiene una presencia de frecuencias bajas sorprendentes para el tamaño.
Consumir películas, series y videos en este celular es un placer, y el HDR10+ de la pantalla, junto a la implementaron de Dolby Atmos, hace que la experiencia multimedia sea fantástica.
En cuanto al sensor principal, tenemos un sensor Samsung HP2, con estabilización óptica que corrige hasta 3° de desviación; 200 Megapíxeles y una apertura focal muy luminosa, F/1.7
La cámara principal es, con diferencia, el mejor lente en su conjunto.
Durante el día los resultados son perfectos. El HDR funciona correctamente, balanceando las zonas altamente iluminadas y aumentando el detalle en las sombras. La saturación es la adecuada. Después de años sobresaturando los colores, finalmente Samsung logró el balance esperado entre saturación y realismo en las fotos, logrando imágenes vistosas pero realistas.
Al bajar la luz, es necesario activar el modo noche, lo que nos brinda no solo más luz, sino también mejores detalles. En situaciones de total oscuridad donde la vista previa se ve directamente negra, el sensor y el procesamiento del modo noche logran capturar luz. Esto nos brinda imágenes utilizables, aunque como es de esperar aparece una cantidad de ruido y ruido de color considerable. (El ruido es el granulado digital que aparece en fotos de baja luz)
En mi experiencia, utilizando el modo automático en sus tres modos de disparo (12, 50 y 200MP), encontré que el mejor método de disparo es el de 50MP. Creo que las fotos en 12MP no tienen muy buen nivel de detalle, mientras que en las de 200MP perdemos el HDR y pueden quemarse las zonas muy iluminadas. En 50MP tenemos el equilibrio perfecto entre definición, procesado, colores y detalles, lo que en mi experiencia lo convierte en el modo ideal para el día a día.
Pasamos ahora al lente gran angular: tenemos un sensor Sony IMX 564 de 12MP y una apertura focal F/2.2 sin estabilización óptica, que cuenta con foco variable. Creo que este es el lente que menos destaca en su conjunto. En buenas condiciones de luz es capaz de hacer buenas fotografías, con un nivel de detalle promedio. El procesado es capaz de reducir adecuadamente la distorsión en las esquinas y de eliminar más o menos bien la aberración cromática.
El problema de este lente se da cuando bajan las condiciones de luz: las fotos se llenan de ruido y el detalle es escaso. Lo bueno es que aún es capaz de capturar algo de luz.
El punto fuerte de este lente y cuando yo más lo he usado, es en tomas macro ya que cuenta con foco variable y permite acercarnos a tan solo 2 o 3cm del sujeto a fotografiar y lograr mucho detalle y acercamiento en las fotografías. Es una cámara que, fuera de un paisaje amplio que queramos captar o las macrofotografías, no tiene mayor utilidad en el día a día.
Llegando al punto fuerte de estas cámaras, pasemos a hablar de los teleobjetivos, comenzando con el lente Zoom X3: se trata de un sensor Sony IMX 764, con una apertura focal F/2.4 y estabilización óptica de imagen. Es un lente que como Zoom propiamente dicho, poco he utilizado. Dónde realmente le encontramos una utilidad a este lente es en el modo retrato X3. Tiene un detalle en la piel o en los objetos admirable, y el desenfoque de fondo qué hace es sumamente profesional. Sin duda es un placer hacer retratos con este lente.
Para terminar con los lentes, tenemos el teleobjetivo X10, un sensor Sony IMX 764, con una distancia focal equivalente a 230mm (similar a cámaras semiprofesionales con Zoom óptico). Cuenta con estabilización óptica y una apertura F/4.9.
En la práctica, hacer fotos con este lente es increíble. Brinda un acercamiento considerable al sujeto que estamos fotografiando, ideal para fotografías lejanas. Tiene buen nivel de detalle, colores casi idénticos al lente principal y una estabilización qué, sin tener pulso de cirujano, nos permite hacer fotografías dignas de ser compartidas en todas nuestras redes sociales. Es un lente muy útil y que usamos muchas veces teniendo el teléfono.
Sobre esta misma línea, continuemos hablando del Zoom de estas camaras: el zoom óptico máximo es de 10 aumentos, que mediante un recorte sobre el sensor principal nos permite llegar a nada más ni nada menos que 100X de zoom totales.
En la práctica, el mejor rango de zoom se sitúa entre 10 y 30X. Según mi experiencia, ir más allá de 30X produce fotos con baja nitidez y mucha aberración cromática en los laterales de la imagen. El zoom 100X es anécdotico y muy pocas veces lo vas a usar en la práctica pero es bueno tenerlo para la luna, aves y no mucho más.
Como conclusion de este apartado de fotografía, comentar que tiene un sistema de cámaras sumamente versátil, apto para cualquier situación y que funciona bien en todas las circunstancias: de día y de noche; de cerca y de lejos; en retratos y en la macro fotografía. Son fotos que muy rara vez van a decepcionarte, si es que alguna vez lo hacen. El postprocesado que hacen en su conjunto el sistema, el procesador y la IA mejoran las fotos en las condiciones más complejas y le brinda a las imágenes un tono llamativo pero natural con una adecuada nitidez.
En mi opinión, el equilibrio perfecto entre nitidez, estabilización y versatilidad, se da grabando en 4K a 30 FPS ya que nos permite cambiar de cámaras incluso mientras estamos grabando. Podemos usar e intercambiar entre todos los sensores traseros y hasta la frontal.
Los videos grabados en 4K a 30 FPS tienen alto nivel de detalles, buenos colores y nitidez con todas las cámaras al grabar de día. Si hay algo que debo recalcar como un punto muy fuerte, es la estabilización óptica y electrónica al grabar.
No puedo dejar de mencionar el modo superestable para cuando grabamos corriendo, subiendo montañas y demás situaciones donde movamos el celular de manera brusca. Este modo nos permite grabar hasta en 2K a 60FPS y nos da la sensación de que la cámara está flotando
Es increíble como estabiliza.
Sin duda, es uno de los mejores teléfonos del mercado en cuánto a grabación de vídeo.
Al caer la noche, la cámara principal todavía nos da muy buenos resultados de grabación de vídeo, con buena iluminación, colores y detalles, aunque evidentemente el ruido se hace notar.
La cámara frontal graba de forma adecuada y siempre mantiene la cara en foco, ya que cuenta con foco variable.
Por si todo esto fuera poco, contamos con un modo de video profesional para ajustar a nuestro antojo cada parámetro de la grabación de video: desde los colores y la exposición hasta los micrófonos qué utilizamos. Es muy completo para quienes deseamos tener un mayor control de la cámara al momento de grabar.
Quiero destacar el modo Pro y, sobre todo, el Expert Raw que ahora viene integrado en la aplicación de cámara. No voy a adentrarme en como usar estos modos porque no es el objetivo de este post (para eso estoy preparando el curso de fotografía), simplemente quiero contarles que pueden configurar cada parámetro de la fotografía a su gusto. No hay límites, pueden usar la cámara de su celular como quieran: desde astrofotgrafia, hasta largas exposiciones diurnas sin necesidad de comprar filtros especiales. Todo es posible con estas cámaras.
Quiero mencionar también la opción de cámara rápida, los hiperlapsos nocturnos (para hacer videos circumpolares de las estrellas ), y la cámara super lenta, opciones divertidas que permiten elevar las posibilidades de nuestras fotos y videos mucho más.
Estamos ante un teléfono con multitud de opciones, que en cuanto a personalización tiene poco que envidiarle a cámaras profesionales.
El SD 8 Gen 2 For galaxy fue el procesador más potente de cualquier teléfono Android durante 2023, así que como te imaginaras es suficiente para cualquier tarea pesada que le tiremos por encima.
La edición y renderizado de video no es un problema.
En cuanto al gaming: si bien yo no juego en el teléfono, probé juegos exigentes para hacer esta review. Asphalt 9 lo corre a gráficos máximos sin programas. Lo mismo con Genshin Impact en gráficos máximos. Eso si: luego de media hora jugando, las temperaturas elevadas se hacen notar. No es nada excesivo ni exagerado, pero se siente en la mano. Al calentar mucho si se lo exige al máximo durante más de una hora, el procesador baja su rendimiento para protegerse de las altas temperaturas.
En cuanto a rendimientos, como conclusion, no existe nunca ningún inconveniente.
El procesador no solo se encarga del rendimiento: también contiene las antenas de WiFi, redes móviles y Bluetooth y es el responsable de brindarnos Conectividad dondequiera que estemos. Si hay algo que tengo que destacar en este smartphone y que es gracias a su procesador, es la calidad de las conexiones inalmabricas: lo usé en zonas rurales alejadas de las antenas de la ciudad y, donde al resto de celulares le costaba tener señal, yo tenia 4G+ sin problemas.
Lo mismo con el wifi: en una habitación de mi casa lejana al router donde nadie tiene buena señal, yo puedo consumir streamig sin cortes y a 1080P sin problemas. Punto a favor para Samsung.
Matándolo desde las 9:00A.M hasta las 11:00 P.M, usando la cámara 3hs al día, grabando en 4K y con el brillo al palo, obtuve como poco, 5:30hs de pantalla.
Consideren que estos números son sin ahorro de batería, con la pantalla a 120HZ adaptables y en full HD+. Nunca lo dejo bajar de 20%, pero siempre llegó al final del día con ese porcentaje o más de carga.
La carga se realiza en poco más de una hora con el cargador de 45W y el cable qué viene en la caja. Ya va siendo hora de exigir mayor potencia de carga, pero con esto igual es suficiente y se agradece que sea así para cuidar la batería.
Además, tiene soporte hasta 2027 con actualizaciones de Andorid importantes, y un año más de parches de seguridad. Un teléfono que envejece muy bien.
¿Cual es la característica distintiva de la extinta serie note y los nuevos galaxy Ultra? Si me lo preguntas a mi, es el S Pen. Si nunca tuviste un Samsung con esta característica, te sorprendería saber lo útil que es tenerlo a tu disposición: ¿tenes que anotar rápidamente una fecha o número de teléfono? Solo saca el S Pen y empezá a escribir. ¿No tenes quien te saque la selfie perfecta? No pasa nada. Clic a distancia con el botón del S Pen y listo. Y así podríamos seguir con las decenas de funciones que tiene el lapiz: y ni hablar de las funciones aéreas que te permiten controlar el teléfono sin tocar la pantalla. El lápiz óptico de Samsung abre un mundo de posibilidades.
Cómo pudiste leer a lo largo de esta review, el S23 Ultra es un teléfono que cumple (y es superior a muchos otros) en todos sus apartados; es un teléfono que no te va a dejar con sabor a poco en ningún apartado. Es rápido, con una de las mejores cámaras del mercado, tiene una pantalla de altisima calidad, una calidad de construcción digna de un tope de gama y mucho más.
Sin duda, es un teléfono que seguirá vigente incluso más allá de 2025. Te recomiendo su compra aun en pleno 2024. No te va a decepcionar.
Ahora vamos con las fotos que estuve haciendo estas semanas. ¡espero hayas disfrutado la review!
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 09-15-2024 08:00 PM