cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi teléfono no se actualiza via OTA y al buscar la ROM me encuentro con un problema.

(Tema creado el: 06-08-2023 09:56 PM)
Alansit0_
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S

Buenas, hace poco adquirí un Samsung Galaxy S20 FE, el cual esta en Android 12, he intentado buscar actualizaciones en el teléfono y no encuentro ninguna, así que recurrí a buscar la ROM mediante la pagina de Sammobile y me encontré que había muchas ROM de diferentes compañías, de la cual, ninguna coincidía con mi ROM actual, al hacer el filtrado por ROM, me encuentro un apartado llamado Desconocido (DSA) y dentro de estas esta mi ROM.

Cabe destacar que mi teléfono es totalmente desbloqueado, puede usar SIM de cualquier parte del mundo, pero al ver que la rom dice Desconocido (DSA) me da miedo cambiarla, además de que no se si podre volver a mi versión anterior en caso de que lo requiera, espero la respuesta de alguien, muchas gracias 😃

0 kudos
12 Comentarios
Chato_
Active Level 10
Galaxy S
Te recomiendo que la busques en esta página, con tu modelo exacto de cel (SM-????)

Si se te dificulta, puedes poner aquí tu modelo de cel y te digo qué ROM es la mejor para tu equipo.

https://samfw.com/
0 kudos
Alansit0_
Beginner Level 2
Galaxy S

Hola Chato_ igualmente dentro de la pagina de samfw me sigue apareciendo una lista llamada DSA, pero no me especifica de que operadora es, estoy buscando las ROM que son Oficiales de Samsung, me refiero a teléfonos de fabrica, sin intervención de la operadora, así esta mi teléfono actualmente y así lo quiero mantener. Mi modelo es el SM-G781U por si te intriga ver de que hablo.

0 kudos
Chato_
Active Level 10
Galaxy S
Ya entendí a qué te refieres. Esa lista DSA que mencionas, son todas las ROMs que ha sacado Samsung para la región (CSC) que tiene tu equipo, en este caso tu tienes el CSC DSA que corresponde a región libre, es decir, sin operador telefónico. Tal vez no entiendas nada de lo que digo 😅.
Supongo que si estas buscando ROM es porque ya sabes usar Odin para cambiarle la ROM a tu cel. La ROM que estás buscando es la de este link, es la misma que tienes pero actualizada a Android 13 (dale donde dice "Download on Browser para descargarla, esto hazlo en una PC):

https://samfw.com/firmware/SM-G781U/DSA/G781USQSAHWD4Screenshot_20230609_090441_Chrome.jpg
0 kudos
Alansit0_
Beginner Level 2
Galaxy S

Si entiendo, el problema es el siguiente, cuando pongo el telefono en modo Odin dice: Carrier: TMB, y esas ROM corresponden a T-Mobile y ahora tengo otra duda, tengo miedo que a mi telefono lo hayan liberado por Software y que cuando cambie el software se vuelva a bloquear y no pueda usarlo. Mi telefono dice estar en estado Oficial y el app de Samsung Members dice que mi Software es original, pero igual presento ese miedo y no se que hacer.

0 kudos
Chato_
Active Level 10
Galaxy S
Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de software del proveedor de servicio.

Ahí qué información te da?
0 kudos
Alansit0_
Beginner Level 2
Galaxy S

Me dice que tengo una version XAA instalada, cosa que no existe y aun no entiendo, pero dice al final XAA/XAA/TMB

0 kudos
Chato_
Active Level 10
Galaxy S
Tu equipo originalmente es TMB, pero le cambiaron la ROM a XAA, es por eso que no tiene logotipos de T-Mobile, pero también por eso no se actualiza.

Usa este tutorial y cambia tu CSC a TMB y con eso debería actualizarse (esto no borra nada en tu cel y no pierdes la liberación), ya actualizado puedes hacer el mismo proceso y regresarlo a XAA para que no tenga logotipos de ninguna compañía:

https://youtu.be/VhefYAczimw
0 kudos
Alansit0_
Beginner Level 2
Galaxy S

Gracias por ayudarme y ser atento bro, pero al final tuve que hacer lo siguiente: 

Mi teléfono es un modelo G781(U) los modelos terminados en U, son vendidos por Samsung a diferentes telefónicas, y por eso no tengo un sistema XAA, lo que tuve que hacer fue descargar un Odin modificado (este Odin lo que tiene es que elimina todas las restricciones, osea puedes flashear la ROM que te de la gana, por eso tambien debes de tener cuidado con lo que flasheas.), y instalar la ROM de el telefono G781(U1) que este si tiene ROM XAA, ahora tengo Android 13 y muchas actualizaciones por instalar, muchas gracias mi bro por todo.

0 kudos
shOnpirasking
Active Level 9
Galaxy S
Excelente la versión U1 es la libre USA y mayormente trae el código XAA y es actualizable vía OTA....
0 kudos