cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Netflix en Samsung. ¿ Desinstalar o Desactivar ?

(Tema creado el: 03-30-2021 11:38 PM)
6043 Visitas
Jupiter2
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
He descubierto que Netflix en los Samsung de la serie s10 se puede desinstalar. 
 Pero Netflix en la serie s21 no se puede desinstalar. Solo se puede desactivar. Sumo imagenes. 
 Sabe alguien porque razón en uno si y en otro no. Y cual seria la ventaja o desventaja de solo poder desactivarlo. 

Aclaro, ambos equipos fueron comprados en una Samsung store. O sea, se supone que no deberian traer software de terceros que no se pueda quitar o me equivoco. 

image

Netflix en la serie S10

image

Netflix en la serie S21

23 Comentarios
Galaxy S

¡Hola! Samsung trae pre-instalado en ciertos modelos ciertas apps que cree que, por defecto, podrían resultarte útiles. La mayoría son producto de alianzas estratégicas entre Samsung y los proveedores y en muchos casos incluyen funciones exclusivas, mejoradas, o adaptadas. Estas apps no se pueden desinstalar. 

Otro ejemplo de esto, seria la Suite de Microsoft Office.

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Hola. Sin embargo a .mi me deja desinstalar la suite de Microsoft en la serie s21 y también en la S10. Sera quizá en alguno otro modelo que no lo permitira. Entonces en la epoca de la serie s10 no habia alianza estrategica con Netflix. Y¿ ahora si la hay?. Samsung compro acciones en Netflix o viceversa para tener o generar su propio contenido audiovisual. Pero mas allá de las alianzas como comentas, no deberia el usuario decidir que app quiere mantener. En qué cambia desactivar en lugar de desinstalar.

Screenshot_20210331-000122_One UI Home.jpg

0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Eso que no te permite desinstalar una aplicación de 3eros, se puede considerar competencia desleal para aplicaciones que cumplan la misma tarea, y no solo tenes que descargarla (y no viene preinstalada) sino que tampoco deja eliminar la misma. La diferencia entre desinstalar y desactivar, es que la aplicación sigue ocupando espacio en tu celular, aunque no quieras (y aunque ocupe menos espacio que instalada, ocupa de todas formas).
Estas "alianzas" no son más que negocio que le conviene a ambas plataformas:
A Netflix le conviene, para incitar al usuario a usar esa plataforma, en vez de a la competencia (como serian disney+, Amazon prime video, etc.).
Samsung, a cambio, seguramente le solicita que saque alguna función especial para sus dispositivos, mejore la calidad y optimizacion par ver el contenido, o, simplemente, por plata.
0 kudos
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Entiendo. Pero entonces la versión que uno compra directamente a Samsung para evitar el software de terceros que incluyen los operadores de telefonia móvil. Resulta que no es tan libre. Nos liberamos de unos y tenemos que soportar a otros. O sea que es como tener una app que no esta libre de anuncios publicitarios a pesar de que uno pago quizas mas caro que en una operadora de telefonia movil.
Por otra parte, pense que la desactivación. Me liberarba RAM de almacenamiento, además de la RAM de operaciones
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Exacto. Compras un producto con publicidad indirecta instalada en el mismo. Así de bajo cayó samsung.
0 kudos
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Seria interesante averiguar si las apps de terceros que vienen embebidas en el firmware son las mismas a nivel mundial o solo son convenios comerciales de cada País con la app de terceros que pague los derechos por pertenecer.
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Tengo entendido que depende el contrato. En algunos casos son convenios a nivel mundial, y a veces, solo sectorizado por región (depende el alcance que necesite la app de 3erosz y la cantidad de plata que haya puesto, o el acuerdo que haya logrado con samsung)
Jupiter2
Expert Level 5
Galaxy S
Entonces cuando hacen esos descuentos del 10% o 20% en las ventas de los equipos. Quizás lo que descuentan es la plata que puso el tercero involucrado al incluir su app en modo perpetuo o imborrable. En definitiva la compañía nunca pierde.
0 kudos
Galaxy S

¡Hola! Las aplicaciones disponibles pueden variar en region en base a multiples factores como, por ejemplo, disponibilidad en la misma.

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos