- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
03-30-2021 11:38 PM - editado 03-31-2021 09:30 AM
Galaxy SNetflix en la serie S10
Netflix en la serie S21
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 10:37 AM
Galaxy SComo te indique, simplemente podes deshabilitar la app, nadie te esta obligando a verla o usarla.
¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 10:49 AM
Galaxy S- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-22-2023 04:05 PM
Galaxy SEn mi caso TV SAMSUMG MODELO UN49KU6300 2017, No funciona , NI FUNCIONARA ,SEGUN consultado al soporte tecnico me dijero en una palabra que la culpa era de Netflix , que SU LICENCIA licencia para este modelo de TV de Samsung habia concluido. Osea asi pagues la membresia. Lo cual es Inaudito teniendo en cuanta que la app VIENE PREINSTALADA Y NO PERMITE BORRARLA para estos modelos , como QUE ya lo aviso en un twiter de hace 3 años para televisores del 2011, pero el mio es 2017 o sea Samsumg tampoco le importa el problema de los clientes. SAMSUNG TIENE ALIANZAS ESTRATEGICAS de ventas CON NETFLIX PARA USAR COMO ANZUELO ESTA APP ; "NO FUNCIONA COMPRA UN TV NUEVO QUE SI ESTA ACTUALIZADA" OSEA ES UNA TRAMPA EN COMPLICIDAD CON NETFLIX . PARA SU MALA SUERTE YA cancele mi SUSCRIPCION E INSTALE DISNEY Y SUPER STAR + QUE SON GRATIS CON MI PROVEDOR MOVISTAR POR UN AÑO
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 10:36 AM
Galaxy S¡Hola nuevamente! Como comentas deshabilitar la app te va a permitir ahorrar recursos. Con respecto a el software provisto, es una app que la gran mayoría de usuarios, como estaba comentando, va a dejar instalada y, en dispositivos donde no viene preinstalada, de las primeras que van a descargar. De esta forma, se mejora la experiencia de usuario e integración.
Es posible que incluso, debido a esta misma integración y funciones adicionales, desinstalar la app no sea posible.
¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 10:34 AM
Galaxy S¡Hola! Primero que nada, la app puede ser desactivada si no es de tu agrado. Segundo, podes instalar cualquier otro servicio de streaming sin ningún tipo de problema. Samsung lo único que hizo en este caso es proveer una aplicación que la mayoría de usuarios hubiese descargado de todas formas, simplificando la experiencia de usuario y ahorrándoles tiempo, además de proveerles mejoras en funcionalidad.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 10:58 AM
Galaxy SO sea, se da prioridad al usuario que usa esa app de pago, sobre uno que no usa la misma (ya que no puede desinstalarla totalmente de su dispositivo, a menos que rootee el mismo, lo cual no es aconsejado por ustedes).
Como te comento siempre, el problema es que a un celular extremadamente caro, no le dan la opción al usuario de elegir ciertas cosas, como en este caso esta aplicación, y eso molesta. Ya que tranquilamente podría venir instalada de fabrica, pero a su vez, también podría dejarse que se pueda eliminar la misma. De esa forma, ganan los usuarios que la usan, y ganan los usuarios que no la usan y no la quieren tener instalada por el motivo que sea.
Poner bloatware de aplicaciones de samsung es una cosa, pero poner bloatware de aplicaciones externas, cuando la misma es de pago, no está bueno. Más teniendo en cuenta que es competencia injusto y desleal para las otras aplicaciones (entiendo que se pueden instalar las mismas, no es el punto que planteo).
Un ejemplo: yo mañana creo una aplicación de streaming de películas. Mi competencia obviamente serían aplicaciones como Netflix, disney+, Amazon prime, entre otros. Ahora, si por default, los celulares vienen con el software de Netflix preinstalado en el dispositivo, es muy complicado competir con el mismo, ya que por default, ya tiene un nicho enorme en el mercado, que yo, siendo una aplicación en crecimiento, no podría cubrir.
Espero me haya explicado.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 12:01 PM
Galaxy SNo, se le da la prioridad a la mayoría. Bajo tu argumento de buscarle la quinta pata al gato, como yo no uso Gmail no debería venir instalada o si no utilizo el wide-angle lens este no tendría que venir en el equipo.
Samsung, te guste o no, debe diseñar productos que hacen la experiencia de usuario simple y sencilla para la gran mayoría, no solo para un par. Dar tantas opciones confunde, el sistema tiene que ser simple y util. Un teléfono es un paquete completo, tiene cosas que te gustan y cosas que no de ahi vos haces el balance.
Se eligió simplificarle la vida a la gran mayoría de usuarios al costo de que unos pocos, que si van a querer desinstalar la aplicación, no lo pueden hacer. Es una decisión tomada que de todas formas puede cambiar con una futura actualización. Si no te gusta, estas mas invitado a dejar tu Feedback en la app de Members.
El Bloatware es definido por ComputerHoy como: "...esos recursos innecesario o prescindibles de un sistema que pese a no ser útiles se dejaban..."., estas aplicaciones son útiles (aunque vos no las uses) y se pueden desactivar lo que hace que el consumo sea prácticamente nulo (en términos de almacenamiento solo es del 0.0004119873% de tu memoria interna, tomando un S21 como referencia). Por lo que no, esto no es bloatware por definición.
Y en términos de competencia injusta, no lo es, es marketing y decisiones que toman las empresas. Como te comente con anterioridad es mejor evitar hablar si no conceso las internas, capaz Amazon Prime Video se negó a trabajar con Samsung, no lo se yo y no lo vas a saber vos tampoco. Y es imposible afirmar una especie de "exclusividad", te recuerdo que Samsung trabaja con Microsoft, Google, Facebook, Snapchat, entre muchas otras, empresas que en una gran variedad de casos compiten entre si. Lo que busca Samsung con estas alianzas estrategias es mejorar la experiencia de usuario final para la gran mayoría de usuarios Galaxy.
Además, en lo personal, dudo muchísimo que alguien se suscriba a Netflix por el simple y mero hecho de que la app viene preinstalada. Con respecto a tu caso hipotético del servicio de streaming, te va a costar competir por que las otras plataformas ya tienen muchos suscriptores y contenido de calidad, que la app venga preinstalada en ciertos dispositivos es lo de menos, preocúpate mas por el contenido.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 12:21 PM
Galaxy SEl tema que nombras de Gmail, en este caso no aplica, ya que samsung per se no decide si viene instalado o no dicha aplicación en el sistema operativo. Esto es a causa de que Android, es un departamento de Google, y obviamente, va a querer hacer publicidad de sus aplicaciones (ya sea Chrome, Gmail, etc). Inclusive, samsung agrega otro navegador, el cual es propio de samsung.
Pero te vuelvo a comentar que el problema no es que venga instalado en el dispositivo, sino que no permita eliminarse el mismo de forma concreta.
Y por último, no es que le busco la quinta pata al gato, simplemente soy un usuario, que les comenta la realidad (aunque a veces le duela a samsung, y a veces no) respecto a ciertos aspectos. Samsung tiene cosas muy buenas, cosas regulares, y cosas malas. El foro se supone que es para discutir cualquiera de esas cosas. Claramente para el marketing se ocupan ustedes (o los moderadores, o los community manager, etc). Nosotros, usuarios (no pagos ni bancados de ninguna forma por la empresa samsung) estamos en nuestro derecho de discutir acerca de si algo no nos gusta.
En este caso, a mi particularmente (y al usuario @jupiter2 con quien estaba conversando del tema), no nos parece correcto la instalación de este tipo de bloatware. Obviamente, samsung puede hacer lo que quiera, y eso no está en tela de juicio. Pero es un punto a tener en cuenta para el resto de los usuarios, en caso de querer adquirir este producto o el que le siga en un futuro.
Porque seamos sinceros, hay cosas que, en las publicidades realizadas, no explican de forma concreta, o no se entiende. Un ejemplo fue el caso de que, cuando se publicito por este mismo medio, el spen, comentaban que tenían las mismas características que el spen del note, y no era así (ya que no contaba con Bluetooth).
Obviamente, las respuestas y comentarios siempre tienen que ser con respeto, y sin recurrir a romper ninguna regla del foto (lo cual, creo que siempre hice).
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 02:29 PM
Galaxy S- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-31-2021 10:31 AM
Galaxy S¡Hola! Eso depende netamente de la app y lo decidido por ambas partes, lo que varia año tras año. Como te indique, Samsung trabaja con estas empresas para intentar mejorar al experiencia del usuario final. Por ejemplo, en el caso de Netflix tenes la certificación para utilizar el HDR y mejor integración con apps y servicios de Samsung.