cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con datos móviles

(Tema creado el: 02-09-2021 10:21 PM)
696 Visitas
LucianoG
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola, actualice hace poco mi Samsung Galaxy s10+ desde la aplicación Smart switch, luego de eso, estoy teniendo un problema con la sim, mi celular la reconoce y esta configurado pero no puedo hacer llamadas ni usar los datos, es como si no tuviera la sim, mi única manera de llamar es mediante llamadas vowifi.
 Si alguien sabe la solución se lo agradecería.
23 Comentarios
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola! Pudiste probar la tarjeta SIM en otro Teléfono?

0 kudos
LucianoG
Active Level 3
Galaxy S
hola, si y tampoco me permite usarla, la reconoce y se configura de acuerdo a la compañía pero solo puedo llamar mediante llamadas vowifi
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Te pedimos que en primera medida verifiques el numero de IMEI de tu teléfono en el siguiente link http://www.enacom.gob.ar/imei Podes obtener el IMEI discando *#06*# en la aplicación Teléfono. De esa forma podes comprobar si el numero de IMEI de tu teléfono ha sido reportado como perdido o robado. Si la pagina informa que la unidad "No se encuentra habilitada para el uso" esto quiere indicar que una empresa de telefonía ha reportado tu teléfono como perdido o robado y se encuentra con el IMEI en banda negativa. En ese caso deberás contactar con la empresa de telefonía para comprobar porque motivo se ha reportado tu teléfono y seguir los pasos brindados por ellos para solucionar esta situación. Si la pagina te informa que la unidad "Se encuentra habilitada para el uso" sugerimos que compruebes de colocar el Chip en otro teléfono para comprobar si en otro teléfono levanta señal, si en otro teléfono no toma red, el problema estaría en la tarjeta SIM, en ese caso tendrías que solicitar un cambio de la tarjeta SIM en la empresa telefónica que estas utilizando. Si en otro teléfono el Chip SIM es tomado sin problemas, tu teléfono tendría problemas en la placa de red o en el lector de tarjeta SIM y en ese caso tendríamos que revisarlo físicamente en un servicio técnico de Samsung.

0 kudos
Gabriel_Dicmonas
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola Luciano!
Si tu tarjeta SIM funciona correctamente en otro celular te recomendamos primeramente ingresar en 

Ajustes - Administración general - Restablecer - Restablecer ajustes de red. 
Una vez hecho probá su funcionamiento por favor.

Y en caso de seguir igual asegurate de tener seleccionado el tipo de red 4G/LTE en tu celular desde Ajustes - Conexiones - redes móviles - tipo de red.

Por útlimo chequeá el estado del IMEI, colocando el mismo en la página de ENACOM: enacom.gob.ar/imei

Y de seguir igual y el IMEI no estar bloqueado te recomendamos acercarlo a un centro técnico para su revisión.

Podés ver nuestros centros técnicos más cercanos para poder consultar sobre su operativa actual, en samsung.com/ar/support/service-center/
Te recomendamos en caso de acercarlo, hacerlo con la factura de compra y copia.

0 kudos