cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema de conexión al WIFI con Samsung S25 Ultra

(Tema creado el: 04-15-2025 11:18 AM)
151 Visitas
Sachada
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

Buenas a todos!

A ver si alguien me puede echar una mano, porque tengo un problema con mi recién llegado S25 Ultra y llevo horas mirando que puede ser y no doy con el problema.

Tengo un router Technicolor que me proporcionó la compañía R en su momento y con el que me conecto al Wifi con varios dispositivos sin mayores problemas, entre ellos un S24 Plus y mi anterior S22 Ultra, desde el que he restaurado todo con Smartswitch.

El S22 Ultra y demás dispositivos se conectan sin problema, sin embargo el S25 Ultra solo he conseguido conectarme unos segundos, da igual si es la red de 2,4 ghz y la de 5. He revisado la configuración del router, lo he reiniciado varias veces, al igual que restablecí los ajustes de wifi y bluetooh en el S25 Ultra, sin embargo sigue sin conectarse. Unas veces me da error de conexión y otras que no se ha podido obtener la dirección IP.

He revisado los ajustes del S22 Ultra y del S25 Ultra y los veo exactamente iguales. La contraseña también la estoy poniendo bien.

En modo seguro sigue sin conectarse y según el diagnóstico del móvil y del router el wifi está bien.

No tengo ni idea que puede estar pasando.

He probado otras cosas. El rango de DHCP es bastante amplio y me he fijado que los pocos segundos que consigue conectarse le asigna IP dentro del rango.

He hablado con R y me dicen que del router no debe de ser, que no ven nada raro y es muy extraño que solo sea este dispositivo el que no se conecte.

Lo de la MAC en lista negra, me dicen que lo han mirado y que no es el caso, que además si no no se podría conectar ni unos segundos.

He probado a conectarme al WIFI compartiendo conexión desde el S22 Ultra y aguanta conectado perfectamente.

No se que más hacer la verdad.

Yo creo que tiene que ser algo de configuración del móvil, pero ni idea.

Agradecería si alguien me puede dar alguna idea, porque me supone un problema bastante grande no poder conectarme al WIFI en mi casa.

Gracias y un saludo!

8 Comentarios
Seichi
Active Level 6
Galaxy S
Tenes protocolo WEP en el router. Si es asi segui los siguiente pasos, en Ajustes/Conexiones/wi-fi/ajustes avanzados/permitir conexion WEP
0 kudos
Sachada
Active Level 1
Galaxy S

Gracias por la respuesta.

El router es un Technicolor cga2121, por lo que he podido ver parece ser que ya no tiene conexión WEP. Si tiene un botón para el WPS, pero sigue con el mismo problema.

0 kudos
User_2024
Expert Level 1
Galaxy S
¿Probaste si el celu se conecta bien a otras redes Wi-Fi diferentes de la tuya?
User_2024
Expert Level 1
Galaxy S
Si se tratara de un desperfecto del celular, el problema que tenés ahora se repetiría con otro router
0 kudos
Sachada
Active Level 1
Galaxy S

Después de hablar con una técnica de Samsung y conectarse en remoto he probado en 2 router distintos y efectivamente se conecta, por lo que he vuelto a hablar con 2 técnicos de R con los que he llegado a la conclusión de que se trata de una incompatibilidad entre este router Technicolor y el Samsung S25 con wifi intillent 7, ya que se conectan perfectamente varios móviles.

Únicas 3 soluciones, esperar una actualización de Samsung que lo solvente, cambiar el router (lo que me implica cambiar de fibra asimétrica a simétrica en casa con el consiguiente engorro, dado como tengo la instalación) o comprar un repetidor (que será lo que pruebe mañana).

Muchas gracias a todos por las respuestas.

User_2024
Expert Level 1
Galaxy S
Bueno, me alegro que no se trate de un problema de tu equipo, sino de una cuestión de compatibilidad, que habrá forma de resolver
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola! Podés verificar desde Ajustes > Conexiones > WiFi > tocá en el engranaje de la red wifi conectada > Seguridad > Si te figura como WPA3, fijate si podés cambiarlo a WPA2. 

0 kudos
Sachada
Active Level 1
Galaxy S

Finalmente con el extender continua el mismo problema y se sigue desconectando.

Ante la duda he vuelto a probar en los dos routers de ayer distintos del mio y si se desconecta según el uso que se haga del teléfono.

He restablecido, no ya los ajustes de wifi, sino a fábrica y el problema continua. Lo que me lleva a pensar que definitivamente el problema es del móvil.

Hablaré con Samsung/Vodafone y espero que me manden un terminal nuevo, pues no tiene ni dos días y no quiero abrirlo y que surjan otros problemas de hermeticidad, etc.

0 kudos