cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Rom libre

(Tema creado el: 02-05-2023 05:59 PM)
3670 Visitas
MikoApple
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Hola a todos, por cuestiones de existencia adquirí un s23 ultra de telcel en amigo kit, hay alguna manera oficial de quitar la rom de telcel e instalar la rom libre? Se puede llevar a una samsung store? Saludos. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
La más rápida es usar el código *#272*IMEI# si te funciona el código sólo sería cuestión elegir la ROM que deseas (borrará tus datos, así que has respaldo). A veces no funciona.

La segunda es usar un programa en la pc, aquí te explican muy bn como https://youtu.be/VhefYAczimw

La tercera es descargar el firmware de sammobile y usar odin. Es muy posible que si haces este método tengas que recurrir a hacer el segundo para que te quede la ROM que deseas, ya que a pesar que descargas una "específica" se instala una predeterminada.

Desconozco si el S23 tiene la opción de grabar llamadas, pero ten en cuenta que no todas las ROM tienen habilitada esa opción.

Ver la solución en mensaje original publicado

16 Comentarios
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
¡Hola, Mike! 👋🏻

Si se puede cambiar, pero te recomiendo acudir a un centro de servicio para que lo técnicos hagan el cambió
Galaxy S
En ningún centro de Samsung te van a hacer algo así, te dirán que invalida la garantía y que ellos no lo hacen.

Si tienes computadora es muy sencillo hacerlo, aunque ten en cuenta que se borrarán todos tus archivos y aplicaciones (se restaura de fábrica el cel).

Este proceso es completamente reversible, por lo que no pasa nada con tu garantía (yo lo he hecho con mIs equipos desde hace años).

Te dejo un artículo para que veas más o menos de qué se trata.
Si quisieras hacerlo y no entiendes bien, con mucho gusto te puedo orientar.

https://www.celularizado.com/samsung-odin/
Solución
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
La más rápida es usar el código *#272*IMEI# si te funciona el código sólo sería cuestión elegir la ROM que deseas (borrará tus datos, así que has respaldo). A veces no funciona.

La segunda es usar un programa en la pc, aquí te explican muy bn como https://youtu.be/VhefYAczimw

La tercera es descargar el firmware de sammobile y usar odin. Es muy posible que si haces este método tengas que recurrir a hacer el segundo para que te quede la ROM que deseas, ya que a pesar que descargas una "específica" se instala una predeterminada.

Desconozco si el S23 tiene la opción de grabar llamadas, pero ten en cuenta que no todas las ROM tienen habilitada esa opción.
MikoApple
Active Level 5
Galaxy S
Funciona el código y aparecen varias opciones, para México imagino que es la MXO.
Duda, hacer esto instala tal cual la rom libre? Hay alguna contraindicacion?
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
Así es, MXO es la libre de México. Y si, ya con eso se instala la ROM libre de México. Respalda tus datos ya que borrará todo (como si fuera un restablecimiento de fabrica) y al iniciar ya queda con la ROM que elegiste, MXO, sin problema.
MikoApple
Active Level 5
Galaxy S
Me sorprende que fuera tan fácil, después de restablecer no hay rastro de aplicaciones de telcel, fondos de pantalla, tonos etc.
Mantuvo la esim que tenía enlazada.
Espero en el uso diario no haya cambiado alguna otra cosa.

Gracias, saludos.
omargv23
Active Level 3
Galaxy S
En mi s23 U me apsrwce esto "UNKNOWN APPLICATION": Aplicación desconocida
¿qué se puede hacer en este caso?
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
Si no te funciona el código trata de hacer la opción 2, que le comenté aquí.
omargv23
Active Level 3
Galaxy S
Lo use y si cambie el csc, ya lo tengo de MXO, Se me quitaron los fondos de telcel de los fondos de pantalla pero cuando enciendo aparece Telcel todavía
0 kudos